Sign in to follow this  
Francesc

2018/2019 - Temporada regular: Grizzlies y otros equipos

Recommended Posts

Pues que si esto ya estaba moribundo la temporada pasada parece que esta ya está más que muerto. Yo tenía esperanzas de que haber pillado a Doncic porque seguro que habría entrado gente nueva al foro, pero qué se le va a hacer.

Yo sigo intentando ver todos los partidos en directo y suelo estar activo en el foro de al lado. Si hay alguien por aquí durante un partido que me mande un mensaje y vengo para acá.

Hace como 4 o 5 años que no veo partidos enteros. Para mi esto de juntarse amiguetes para ganar anillos me ha matado la aficion por el baloncesto.    

Este año me planteé seriamente coger el league pass para ver los partidos en diferido, pero al final llegué a la conclusión de que no lo iba a amortizar. Una pena que ya no se comente aquí, porque es donde me informaba de cómo iba la cosa para complementar lo que veo por youtube y los pocos partidos que puedo ver. Ahora solo me queda desbrozar mucha morralla en el otro foro para leer los análisis de fanboy y los otros pocos que no usan el foro como sustituto del psicólogo.

On 11/10/2018 at 3:37 PM, Elillo said:

Este año me planteé seriamente coger el league pass para ver los partidos en diferido, pero al final llegué a la conclusión de que no lo iba a amortizar. Una pena que ya no se comente aquí, porque es donde me informaba de cómo iba la cosa para complementar lo que veo por youtube y los pocos partidos que puedo ver. Ahora solo me queda desbrozar mucha morralla en el otro foro para leer los análisis de fanboy y los otros pocos que no usan el foro como sustituto del psicólogo.

Reconozco que esto es un poco como el crack. Hay días que no me planteo ver el partido de los ositos y acabo viéndolo y haciendo zapping a los Jazz y los Mavs (aparte de Ricky los Jazz son lo más parecido al Grit&Grind fuera de Memphis, y a Luka le he seguido desde niño y confío en que calle muchas bocas).

Yo leo los foros con mucha frecuencia, si a alguien le da por ver algún partido en directo que me mande un privado y me planto aquí sin dudarlo. Lo de los hilos de partido del foro de al lado a veces es para arrancarse los ojos, y eso que tengo ya bloqueados a la mitad de los usuarios...

Bueno, esto está más que muerto.

He descubierto recientemente los foros de la página acb.com y hay un hilo específico de los Grizzlies que tiene cierta animación. No es como esto, donde siempre fuimos 4 gatos y nadie entra a tocar las narices, pero bueno, para leer opiniones de seguidores Grizzlies en español es lo mejor que hay, yo creo (una vez que aquí nada de nada).

Todavía no me he animado a postear allí (no soy muy de escribir en foros, la verdad), pero bueno, me alegraría reconocer algún nick de los vuestros por allí.

Dejo el link:

Grizzlies foroacb

22 hours ago, cima said:

Bueno, esto está más que muerto.

He descubierto recientemente los foros de la página acb.com y hay un hilo específico de los Grizzlies que tiene cierta animación. No es como esto, donde siempre fuimos 4 gatos y nadie entra a tocar las narices, pero bueno, para leer opiniones de seguidores Grizzlies en español es lo mejor que hay, yo creo (una vez que aquí nada de nada).

Todavía no me he animado a postear allí (no soy muy de escribir en foros, la verdad), pero bueno, me alegraría reconocer algún nick de los vuestros por allí.

Dejo el link:

Grizzlies foroacb

Yo todavía me estoy recuperando del partido de anoche. Yo aguanto bien los partidos que empiezan a las dos como tarde, o ya a las 4 y media para madrugar, pero los partidos que empiezan de 2:30 a 4 son mortíferos.

Echaré un ojo al foro, pero miedo me da. Dentro de lo que cabe esto siempre ha sido muy en familia.

La vuelta de Fizdale a la que fue su cancha...  Comentarios de Marc a parte, reconciliadores en su justa medida..., seguro que el partido de hoy tiene un circulo en su planning 😃 

Ayer me levanté a ver el partido contrato TOR y me llevé un primera parte magnífica y otro tercer cuarto con colapso de los grizzlies.  Aún así se pudo ganar... de haber mediado un acierto parejo en el último cuarto pero tampoco.

Los finales de partido están siendo una demostración de falta de recursos muy importante.  Mike y Marc siempre que el uno no esté agotado para entonces y el otro decida jugársela si o si...  No hay más, o al menos no se ve.

Yo me desperté para verlo, parpadeé y ya estábamos al final del tercer cuarto 😒

Lo de los finales de partido creo que es consecuencia de no tener jugadas preparadas más allá del pick and roll de Marc y Mike, y del ajuste del resto de equipos tras observarlo. El problema es que durante la mayor parte del partido es relativamente fácil improvisar jugadas a partir de ese pick and roll y otros jugadores se benefician de ello, pero al llegar a los últimos minutos cuando las defensas aprietan es mucho más complicado, y el efecto es que todo se reduce a que Marc o Mike encuentren un tiro más o menos decente, lo cual no siempre pasa.

Todo se complica si además JJJ tiene problemas de faltas y no puede salir, pero incluso cuando está disponible acaba marginalizado porque no forma parte de la jugada. Tampoco se puede esperar darle el balón a él o a Shelvin Mack y que se inventen una jugada (doy por hecho que Temple está solo para catch&shoot y Anderson para segundas oportunidades).

Sate, sate, sate... que diría el gran Meliodas.

Poco más de un mes después los Grizzlies están en modo colapso absoluto.  Con un ataque paupérrimo el  esfuerzo defensivo se han demostrado insuficiente.  Una pena porque para mi la apuesta por construir desde la defensa es buena pero debe estar acompañada de una eficiencia en ataque que no tenemos.

Y si lo anterior no era suficiente nuestro alegre FO hace un despliegue de medios solo al alcance de Wallace & Co: Traspasos que quedan en el aire, segundas rondas regaladas, Parsons apartado del equipo...  

La verdad es que a estas alturas de la película quizás vaya siendo de plantearse seriamente una reconstrucción intentando sacar algo de provecho de Mike y/o Marc ahora que aun tienen algo de valor en el mercado.  Y tampoco sacaríamos mucho, no nos engañemos.

Supongo que no será el caso y se intentará cuando menos quitarnos de encima este año la deuda con Boston y plantearse en verano medidas más drásticas.

En fin, año duro para los seguidores oseznos...

El problema de tomar medidas drásticas ahora es que es el peor momento. Nadie va a querer a Marc sin saber qué pasa con su opción (aunque yo creo que ni de coña renunciará a $25M garantizados a sus 34 años) y el contrato de Mike es complicado porque a ver quién se la juega conociendo sus problemas físicos. De hecho empiezo a pensar que quizá tengan más valor como expirings cuando toque (incluso si luego deciden renovar por menos pasta).

Lo de la FO ya es para darles de comer aparte. Ya solo falta que hagan alguna estupidez con el contrato de Parsons para terminar de quitarme las ganas de seguir al equipo. Puedo asumir 2-3 años "Iavaroni" en los que empiece a entrar gente joven y con futuro, pero no 5 años pagando los platos rotos del contrato de Parsons y sin picks para renovar el equipo.

Al menos me queda Luka Doncic para alegrarme la vista de vez en cuando...

Marc y Mike ya en el mercado...  Bueno, era lo esperado para que engañarnos.  Ahora toca ver que ofrecen por ellos y si eso encaja en la visión de futuro que tenga el FO (que dicho en relación a nuestro FO suena a chiste pero no).

Supongo que ya habrá habido bastantes contactos pero me quería centrar en el de los Jazz.  Mira que tiene retraca el asunto como acabe aquí Rubio aunque sea solo por unos meses hasta el verano.  Bueno, lo que me interesa del tema es la duda que ahora queda sembrada:  ¿Vuelve a tener Ricky el cartel de transferible o intentaría Utah largar a Exum y quedarse con un backcourt de Rubio, Conley & Mitchell?

Yo creo que Utah no tiene muy claro por donde tirar. Están en playoffs, y no muy lejos de la ventaja de cancha, pero no sé yo si tienen una plantilla para dar el salto al siguiente nivel. Y en esas condiciones, ¿te tiras a la piscina y te comes el contrato de Conley?

En cuanto a los Grizzlies, pues a verlas venir. Yo me espero cualquier cosa (y ninguna buena) de la FO actual. Eso sí, Rubio con JJJ sería un espectáculo.

21 minutes ago, fanboyslim said:

...

Eso sí, Rubio con JJJ sería un espectáculo.

Pues no sería una mala idea por parte del FO intentar conseguir y retener a Rubio y si vas a perder al menos hacerlo dando espectáculo todas las noches... porque algo tendrán que ofrecer a los aficionados estos años de travesía

10 minutes ago, depaso+ said:

Pues no sería una mala idea por parte del FO intentar conseguir y retener a Rubio y si vas a perder al menos hacerlo dando espectáculo todas las noches... porque algo tendrán que ofrecer a los aficionados estos años de travesía

De todos modos yo creo que todos estos escenarios de trades son películas que se montan sin mucha base. Mi sensación es que no va a haber ningún movimiento antes del deadline... o si lo hay será un trade de Parsons que nos dejará jodidos para los próximos 5 años.

Menos de 9 horas para el trade deadline.  ¿Pulsarán el botón rojo de reconstrucción?  Visto lo que ha pasado hasta ahora me da que esta noche bien sea Marc o Mike o incluso ambos no serán ya jugadores de los Grizzlies.  Ellos y algunos más...

Pues ya ves, medio equipo fuera incluido Marc a cambio de un montón de morralla y un pick de segunda ronda para mitad de siglo.

Desesperante.

No veo yo a los Raptors ganando el título, ni siquiera la conferencia Este. Pero bueno, no es mal destino para Marc aunque habrá que ver cómo se las apaña con Ibaka, que cada vez juega menos de PF y más de C.

Lo malo es que los Grizzlies son como el crack, y a pesar de todo esto seguiré enganchado, lo que no sé yo es si tendré fuerzas para quedarme despierto viendo el engendro que va a salir a cancha los próximos 2-3 años.

Buenas! 

Una pena que no pudiésemos sacar algunos picks por Conley, aunque fuesen de 2020. Parece que ya las franquicias ven que alquilar el futuro no merece la pena por un jugador no superestrella.

Aun así, me emociona la posibilidad de conseguir un top3 este año. Juntarlo con Jaren Jackson y tenemos un equipo para dar pelea. Let's go tankers!

Un saludo a todos! Echo de menos tener tiempo para comentar los partidos por aquí.

On 2/9/2019 at 12:39 PM, Shikaba said:

Buenas! 

Una pena que no pudiésemos sacar algunos picks por Conley, aunque fuesen de 2020. Parece que ya las franquicias ven que alquilar el futuro no merece la pena por un jugador no superestrella.

Aun así, me emociona la posibilidad de conseguir un top3 este año. Juntarlo con Jaren Jackson y tenemos un equipo para dar pelea. Let's go tankers!

Un saludo a todos! Echo de menos tener tiempo para comentar los partidos por aquí.

Pues el objetivo ahora no es conseguir un top 3 (lo que ya era complicado) sino competir para dar el pick a Boston. Ese era el objetivo inicial de la temporada, pero a estas alturas suena a cachondeo. Al final acabaremos quedándonos el pick pero será el #7 o el #8.