Sign in to follow this  
fanboyslim

Draft 2018

Recommended Posts

Bueno, por ir dando carpetazo a esta temporada y empezar a hablar de la que viene (a ver si se anima esto un poco) abro este hilo para hablar del draft en general y en particular de las opciones de los ositos.

Salvo que los Suns se vuelvan locos en las cuatro jornadas que quedan parece que el último puesto de la temporada regular está fuera de nuestro alcance, y la cosa es mantener el partido de diferencia que tenemos con Atlanta y Orlando para asegurar el penúltimo.

uHGxKCy.jpg

A falta de que se haga la lotería del draft tendríamos asegurado un top 5.

Yo está claro que prefiero a Doncic sobre el resto, aunque Ayton y Bagley parecen muy buenas alternativas. ¿Cómo lo veis?

Me da miedo tener el número dos porque soy un firme creyente de que la lotería del draft es un tongazo bueno.

Partiendo de esa base (que igual la lotería se hace bien y todo, lo dudo), los Suns cogerán el número uno si o sí porque Ayton es de Arizona. Nos veo con el número tres (seguro que caemos).

Yo quiero a Doncic ante todo. Es el que más polivalencia da y posiblemente el mejor jugador a día de hoy de todos los de arriba. Puede jugar de tres en la NBA. Conley-Brooks-Doncic-Green-Marc con Evans de sexto hombre es a lo mejor que podemos aspirar la próxima temporada en mi opinión. Luka puede jugar tanto sin balón como con balón. Si Bickerstaff (creo que continuará) sigue la tendencia de Fizz y quiere que Conley sea la referencia ofensiva, Conley puede ceder responsabilidad creativa a Doncic y jugar tanto con balón como sin balón.

Lo único que me preocupa es la defensa...pero viendo el salto físico que ha pegado de un año a esta parte creo que puede mejorar en esa faceta. A veces se nos olvida que es un crío de 19 años recién cumplidos...

Para mí es fundamental que este verano que no hay competición internacional Doncic lo dedique a coger una buena base física en P3 training (el año pasado estuvo trabajando allí unas semanas y vaya si se nota), sobre todo para adquirir fuerza y velocidad en las piernas, que es lo que más necesita de cara a jugar en la NBA.

No sé si de tanto leer a los del foro de al lado (aunque es justo decir que los que se han molestado en ver partidos suyos han "visto la luz") me ha dado por fijarme más en sus carencias que en sus virtudes. No me gustó por ejemplo en el último partido contra Unicaja los tres balones que le robaron por estar pensando más en la jugada de ataque que en asegurar la posesión, algo que le pasaba mucho a Ricky Rubio en su día y que es completamente evitable. Por otro lado me preocupan los despistes defensivos por estar mirando al balón, sobre todo cuando está defendiendo el lado débil de la zona. Son todo cosas que se pueden corregir con video y trabajo, pero ahora que ya no hay NCAA y le van a mirar con lupa más le vale cuidarlo o lo mismo le cuesta alguna posición que otra en el draft.

Está claro que nuestra elección va a depender del orden final y si la suerte nos sonríe con el número 1 creo que el FO se decantará por Ayton.  Tras el fiasco de Thabeet (y de casi todas las demás primeras rondas de los últimos años...) no creo arriesguen lo más mínimo y se inclinarán más por evitar un bust que por dar la campanada y eso incluye pasar de Doncic aun estando disponible en las posiciones 2,3 o incluso 4.  Lo contrario me sorprendería, la verdad. 

Es curioso, porque parece que en el foro de arriba empieza a haber una mayoría de gente que se inclina por Doncic, lo cual me ha sorprendido mucho.

En cualquier caso lo primero es ver donde caemos en la lotería (ya hemos casi asegurado estar en el top 5) y a partir de ahí a hacer apuestas. Desde luego si los Suns mantienen el número 1 fijo que cogerán a Ayton que juega en Arizona.

Porque escoger entre Ayton y Doncic con el primer pick me parece al menos razonable, Ayton tiene pinta de ser una mala bestia y además muy adecuado para jugar con Marc, pero no coger a Doncic con el segundo pick... en fin, yo de Wallace me espero cualquier cosa.

No sé cómo lo veis pero a mi me preocupa mucho el bajonazo que ha dado Doncic en los últimos meses. La impresión que me está dando en lo que va de playoffs de Euroliga está siendo francamente mala.

Espero que sea algo pasajero y que tire de clase y talento para remontar.

No sigo las ligas europeas, pero Doncic no ha tenido verano por el Eurobasket y ya son muchos meses de competición seguidos. Supongo que tendrá un bajón físico tremendo.

Hoy toca encender unas cuantas velas al santo / deidad / falso ídolo de vuestra elección. Pero...

Mejor reservar las más gordas para que:

a) no traspasen el pick si no es por Lebron o similar.

b ) si no lo traspasan, que no la pringuen el día del draft.

Me encanta el optimismo que me aporta ser seguidor de los Grizzlies.

2 hours ago, Elillo said:

Hoy toca encender unas cuantas velas al santo / deidad / falso ídolo de vuestra elección. Pero...

Mejor reservar las más gordas para que:

a) no traspasen el pick si no es por Lebron o similar.

b ) si no lo traspasan, que no la pringuen el día del draft.

Me encanta el optimismo que me aporta ser seguidor de los Grizzlies.

:D:D

Menuda mierda. Se acabó la discusión si pillamos a Ayton o Doncic o a saber....  Ahora va a ser lo que nos dejen :-(

Bueno, tampoco es una catástrofe (de hecho estadísticamente el #4 era el pick más probable). A Ayton le veo fuera de nuestro alcance, está claro, pero no está completamente fuera de lo posible que Doncic o Bagley caigan al #4. Y si no todavía quedan algunos jugadores que prometen mucho.

Yo me inclino por Michael Porter Jr., que sería un top 2 si no fuese por la hernia de disco que le tuvo fuera de combate casi toda la temporada. Hay un riesgo de que esa lesión le cause problemas a largo plazo, pero si ha salido bien de la operación (y se le dan bien los workouts) es posiblemente el mejor jugador ofensivo del draft y encajaría como un guante con Mike y Marc.

La primera reacción... Una mierda, efectivamente. Pero, como dice fanboy, puede pasar de todo. Hasta que alguien coja con el 2 a un Thabeet de la vida.

Habrá que tener la esperanza de que este año somos nosotros los que nos llevamos al jugador del que en unos años se dice "fíjate, y cogieron a X y a Y antes que a él".

Vale, ya hemos visto la final four, nosotros y todos los directivos de la NBA.  Las preguntas que proceden ahora son: ¿Caerá Luka Doncic más allá de la tercera elección? ¿De estar disponible deben los Memphis seleccionarlo?

Personalmente empiezo a pensar que es posible encontrarnoslo en nuestro pick.  El miedo no a que salga un bust pero si a qué nunca se consolide como una estrella  determinante en la NBA creo que ayer se apoderó de más de uno... Y gastar una 2 o 3 elección en un jugador bueno pero habiendo dejado pasar otras opciones quizás más fiables va a pesar lo suyo.

25 minutes ago, depaso+ said:

Vale, ya hemos visto la final four, nosotros y todos los directivos de la NBA.  Las preguntas que proceden ahora son: ¿Caerá Luka Doncic más allá de la tercera elección? ¿De estar disponible deben los Memphis seleccionarlo?

Personalmente empiezo a pensar que es posible encontrarnoslo en nuestro pick.  El miedo no a que salga un bust pero si a qué nunca se consolide como una estrella  determinante en la NBA creo que ayer se apoderó de más de uno... Y gastar una 2 o 3 elección en un jugador bueno pero habiendo dejado pasar otras opciones quizás más fiables va a pesar lo suyo.

Yo también veo factible que caiga hasta la cuarta posición, aunque los rumores de estas fechas también son resultado de agentes intentando elevar a sus jugadores y equipos intentando que los jugadores que quieren sean más accesibles, o sea que ojo con dar por hecho que Sacramento y Atlanta van a pasar de él.

La verdad es que yo tampoco estoy seguro de que Doncic vaya a ser una superestrella en la NBA. Sin duda tiene posibilidades, pero no sé hasta qué punto sus limitaciones físicas (que se pueden trabajar y mejorar) no le van a causar un estigma si en su primer año no es capaz de emparejarse con jugadores más rápidos y físicos. Si te pones en la cabeza de un GM cualquiera, las posibilidades a priori de que te despidan por seleccionar a Doncic son bastante más altas que cogiendo a cualquiera de los americanos con músculos hasta en los párpados.

Dicho eso, si Doncic cae hasta el #4 no veo yo que haya nadie más claramente mejor que él. Michael Porter Jr. tiene la espalda rota, Jaren Jackson hace más faltas que Romay y Trae Young es más bajito que yo y pesa lo que un gato mojado.

Opino igual. No estoy totalmente seguro de Doncic como superestrella. Estaré feliz con Bagley o Porter Jr.

Pero mira, ojalá cojan a Doncic solo para ver como los del foro inglés se tiran de los pelos, porque se leen unas gilipolleces allí sobre él y las competiciones europeas en general que dan grima.

2 hours ago, JWill4L said:

Opino igual. No estoy totalmente seguro de Doncic como superestrella. Estaré feliz con Bagley o Porter Jr.

Pero mira, ojalá cojan a Doncic solo para ver como los del foro inglés se tiran de los pelos, porque se leen unas gilipolleces allí sobre él y las competiciones europeas en general que dan grima.

Vivirás más feliz si usas generosamente la opción de ignorar usuarios.

Cada vez estoy más convencido de que Docic será #1 o #5, sin término medio. Aunque las pocas neuronas que me quedan insisten en que este baile de puestos a falta de un mes para el draft es típico...

A mi me gusta Michael Porter JR para los ositos, creo que tiene su riesgo (sobre todo por ver si se recuperará bien de los problemas de espalda y que no sea un tema crónico) pero que si sale bien puede ser un bicho de cuidado que además encaja en las posiciones donde se necesita refuerzo...

Claro que tampoco me molestaría que nos llegara (y nos quedáramos) con Luka. ;-)

Teniendo en cuenta que ESPN ha puesto a MPJ en el puesto 15 de su último mock draft, sospecho que sus problemas de espalda no son menores.

Bueno, quedan dos dias para el draft y lo de los rumores ya alcanza cotas absurdas. Yo ya no me creo nada y empiezo a pensar que el orden final del draft no va a ser muy distinto de lo que se manejaba antes de la lotería.

11 hours ago, fanboyslim said:

Bueno, quedan dos dias para el draft y lo de los rumores ya alcanza cotas absurdas. Yo ya no me creo nada y empiezo a pensar que el orden final del draft no va a ser muy distinto de lo que se manejaba antes de la lotería.

Quitando a Ayton en el primer puesto y que MPJ no va a salir antes de nuestra elección el resto de picks siguen siendo un misterio .  No creo que tengamos la folla de que caiga Doncic al 4 y espero que resistan la tentación de empaquetar a Parsons a costa del que tendría que ser el pilar de la franquicia en años venideros...   

1 hour ago, depaso+ said:

Quitando a Ayton en el primer puesto y que MPJ no va a salir antes de nuestra elección el resto de picks siguen siendo un misterio .  No creo que tengamos la folla de que caiga Doncic al 4 y espero que resistan la tentación de empaquetar a Parsons a costa del que tendría que ser el pilar de la franquicia en años venideros...   

A mí me da algo si después de tankear toda la temporada volvemos a usar a un pick de primera ronda para deshacernos de salarios.

Como nos toque Doncic voy a dar palmas con las nalgas, aunque miedo me da lo que se pueda decir en el foro de al lado (por los sospechosos habituales y por los fanboys que puedan llegar). Eso sí, seguro que se reactivaría el foro en español. B)

Lo de mucha gente del otro foro a veces me da risa y otras dolor de cabeza.

Doncic estaría genial, obviamente, pero a mí no sé por qué me apetece también mucho Bagley. Supongo que porque no hemos tenido nunca una mala bestia tipo Stro pero sabiendo jugar.

Pero sí, supongo que al final irán Ayton, Doncic/Bagley y luego ya se verá.

13 minutes ago, fanboyslim said:

¿Nadie por aquí para ver cómo cambiamos el 4° pick por el 28° y la rodilla izquierda de Brandon Roy? ?

Perdón estaba comiéndome las uñas ?