Sign in to follow this  
Gena Rowlands

2015 - Semana Del 27-Octubre Al 1-Noviembre

Recommended Posts

Bueno, pues mañana comienza la temporada. Y el menú recomendado para la primera semana es la siguiente:

Martes: Cavaliers@Bulls, Pelicans@Warriors.

Miércoles: Cavaliers@Grizzlies, Spurs@Thunder, Mavericks@Suns, Timberwolves@Lakers.

Jueves: Grizzlies@Pacers, Mavericks@Floppers [¡morbo!].

Viernes: Heat@Cavaliers, Timberwolves@Nuggets, Warriors@Rockets.

Sábado: Warriors@Pelicans, Nets@Grizzlies.

Domingo: Hawks@Hornets, Rockets@Heat.

Nada más comenzar, nos toca un back-to-back. ¿Cómo pensáis que empezaremos la temporada?

Pues derrota contra los Cavs (home opener) y contra los Pacers (b2b), seguida de crisis apocalíptica en el foro de al lado y posterior serie de 12 victorias consecutivas.

Que ganas tenía de que empezara esto de una vez.

Respecto a nuestro arranque tengo la sensación de que van a intentar repetir lo del año pasado, imprimiendo mucho ritmo y tensión competitiva desde el principio.  Yo no descartaría tres victorias.

Yo no descarto que ganemos a los Cavs, porque vienen de un back-to-back, pero no me mojo con los Pacers, porque jugamos a domicilio y venimos de un back-to-back. Pero, como depaso+, creo que intentaremos empezar bien la temporada.

La temporada ha comenzado muy bien, la verdad. El partido en Chicago estuvo fantástico, con taponazo ganador de Gasol en los últimos segundos. Mirotic estuvo muy agresivo en ataque y lo hizo muy bien ahí, pero en defensa... Un horror. Y, luego, vino el primer cuarto de Steph Curry. ¡Orgásmico! Una pena que Davis lo pasara tan mal con la defensa de los Warriors, y que los Pelicans tuvieran tantas bajas.

La verdad es que Jeff Green de titular no pega nada, porque nos deja vendidos en la rotación suplente (aparte de lo de su defensa). Necesitamos que Tony sea titular para que comience a imprimir el ritmo atrás en los primeros minutos.

Te hice caso y me fui a la cama también.  Visto el truño que se cascaron los nuestros hice bien, pena haberme perdido la exhibición de Rubio..

Hubo dos partidos buenos ayer. Wolves y Thunder ganaron esos dos partidos.

Tiene pinta a que habrá la debacle mítica de todos los años. La prefiero ahora la verdad. Pero no me gusta porque significa que las cosas no han cambiado. Uno en estos momentos se pregunta si este equipo realmente puede hacer algo diferente este año. Es posible que repitiendo la fórmula uno de los resultados sea nosotros de campeones, pero sinceramente es aburrido y prefiero ver el desarrollo de los Bucks.

Este año me voy a relajar más con la NBA, sobre todo ahora al principio que damos pena. Veré a los Grizz los fines de semana cuando pueda por lo menos hasta que se acabe la football season en Enero.

Te hice caso y me fui a la cama también.  Visto el truño que se cascaron los nuestros hice bien, pena haberme perdido la exhibición de Rubio..

Yo me lo voy a ver ahora. Los partidos de la costa Oeste se me hacen ya muy tarde.

Cuanta NBA y yo que viejo.... :(

Pues ya he visto el Wolves-Lakers y he sacado varias conclusiones (no todas nuevas):

- Towns está muy verde y comete pardilladas de mucho cuidado pero tiene unos fundamentos sólidos y va a ser una máquina en un par de años.

- Wiggins es muuuuuuuy bueno pero me parece un pichafría.

- Con Kobe me empieza a pasar como con Dirk. Cada vez que le veo jugar lo disfruto enormemente pensando que quién sabe si no será la última vez que le vea jugar y todavía hace jugadas que nadie más puede hacer.

- No sé si me voy a acostumbrar a Marcelinho jugando en la NBA. Se me hace rarísimo.

- Qué gordo está Jack Nicholson.

En cuanto a Ricky en particular, es sólo un partido pero le he visto enormemente agresivo. Su tiro cada vez es mejor, con más arco y menos tiempo armando el brazo. Seguro que habrá rachas que no le entre nada pero creo que hay una clara mejoría en su técnica. Ahora bien, mucho más importante me parece la mejora en sus entradas a canasta. No sé si ha practicado especialmente esa faceta (casi tan mala hasta ahora como su tiro exterior) o es un efecto de su mejoría física pero si se mantiene la tendencia seguro que este año va a dar un salto importante en anotación.

Un detalle importante, en una serie de jugadas consecutivas en las que Ricky marcó 6-7 puntos sacaron imagenes de KG gritando "keep shooting, Rubio". Por mucho que digan que la presencia de KG en Minny va a ser fundamental para el desarrollo de Wiggins y Towns (y es cierto) creo que puede ser tan importante o más para Ricky. Con todo lo cargante que puede ser KG creo que es la persona perfecta para motivar a Ricky cuando le va mal y para cantarle las cuarenta cuando le hace falta. Al tiempo.

Pues no lo sé, porque de ayer no lo vi en directo y no he querido ni ver los highlights. Hoy muy parecido a lo del año pasado. Mucha energía con Tony Allen al principio.

Wright ofrece muchísimo más que Koufos ofensiva y defensivamente. Con más atleticismo, menos precio y más espectáculo. Me encanta.