Jump to content

Como construir un equipo y no arruinarse en el intento

72 replies to this topic

#61 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 21 May 2008 - 05:37 AM

No, el nucleo de Memphis ahora mismo es Gay.

Puede que Conley llegue alli, aun no lo esta. Puede que Marc llegue si viene. Puede que lo que elijan llegue. Puede que se pille a alguien en la agencia libre que tenga el nivel necesario para estar ahi.

Miller no lo es.

#62 fernandillo

Champion

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 3,955 posts

Posted 21 May 2008 - 07:07 AM

Me parece muy bien lo que dices compañero y hasta lo puedo compartir...pero no me toques las piezas...del puzzle,claro.

#63 OJ Mayo Street

1st Team

• Members
  • PipPipPipPip
  • 2,305 posts

Posted 21 May 2008 - 12:11 PM

[quote]Entonces tendremos que rezar por que entre Marc, Conley y Mayo (si nos llega) haya dos jugadores válidos para el núcleo y que el otro te cubra el puesto de titular...

#64 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 21 May 2008 - 12:18 PM

[quote]

#65 cima

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 903 posts

Posted 21 May 2008 - 02:14 PM

Yo creo que deberíamos ponernos objetivos más realistas... Dudo muuuucho ya que le ofrezcamos la pasta, y bastante más que Atlanta pase de él. Pero bueno, es una de esas franquicias con facilidad para hacer las cosas mal últimamente

#66 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 21 May 2008 - 10:35 PM

La renovacion que le ofrecio Atlanta el año pasado: 41 millones.

Ademas, estan sin GM

Lo de ofrecer la pasta o no, tampoco nos ibamos a gastar el dinero el año pasado, y toma siete kilazos a Darko.

#67 Whitecrow

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6,926 posts

Posted 22 May 2008 - 03:37 AM

hombre..ahora que lo pienso..una manera de hacer un equipo en poco tiempo sin arruinarse es...

llamarse Paul Allen

#68 Guard-ian

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7,122 posts
  • Interests:Too many...

Posted 23 May 2008 - 07:09 AM

[quote]Salu2.

#69 Reisen

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,015 posts

Posted 24 May 2008 - 02:28 PM

No se si lo habia dicho con anterioridad pero siguiendo el mega post de NI me gustaria comentarle un par de cosas :

1. Si eso que has escrito lo aplicara Wallace, los Grizz dejarian de ser los Grizz
2.Creo que Isaiah esta tomando apuntes de ese post.
3.La Marihuana da doping

Saludos

#70 Reisen

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,015 posts

Posted 24 May 2008 - 02:29 PM

[quote]Cada vez que veo eso de los 7 kilos por Darko lloro SANGRE

#71 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 22 December 2008 - 05:35 PM

Mira lo que me he encontrado por ahí pérdido y totalmente ilegible por las mudanzas.

Pues sí, conseguimos a Mayo. Pues sí, tiene pinta de estrella.

Pues sí, le enseñamos la pasta a Josh Smith. Pués no, en Atlanta no se durmieron.

Aún así, mirando a la plantilla, podemos decir aquello de "two down, one to go." Ya tenemos a dos jugadores dignos de estar en el núcleo de cualquier equipo en Mayo y Gay. Nos queda uno, que debería aportar algo que vaya bien con esos dos, vamos, un interior anotador y reboteador nos iría bien, y tal. Por decir algo, un Boozer, un Amare o un Bosh. Casualmente todos estos jugadores van a ser agentes libres durante los dos próximos veranos.

Tampoco tengo todas conmigo sobre que Gay vaya a estar aquí en el momento de la verdad, puede que lo traspasemos para conseguir otra pieza si no queremos sobrepagarle en dos años.

Es más, pensando en la situación de Utah, y lo fácil que podría ser conseguir a Kirilenko si quieren renovar a Boozer y a Milsap, hasta me gusta la idea. Más que nada porque tengo la absurda teoría de que si a Kirilenko le dejas jugar de 4 otra vez volverá a ser ese jugador de 15-16 puntos (con 1,5 puntos por tiro, acojónate), 8 rebotes, 3-4 asistencias, 3+ tapones y 1,5+ robos jugando buena defensa, aportando veteranía y sin un gran ego que contentar. Sería cuestión de hacerlo si no se puede conseguir a Boozer (que cada día que pasa está mas a huevo si estás dispuesto a pagar), Amare o Bosh (estos son más complicados ya que habrá mucho equipo con dinero, incluyendo grandes mercados como Nueva York, Detroit e incluso Boston y Chicago si juegan bien sus cartas).

Un Kirilenko pletórico te aporta cosas en las que flojean Mayo y Gay, eficiencia, intangibles, experiencia y defensa. También sería la leche poder renovarle por algo más ajustado al acabar el actual contrato (2011). No te aporta tanta anotación interior como otros para abrir espacios para los exteriores, pero te aporta otra cosa útil: tiro de tres desde el puesto de PF, que abre espacios para el pívot (Gasol) y para las penetraciones (Mayo, Gay, Conley).

Pero a lo que venía era a hablar de la evolución de la plantilla, y comparar un poco con lo que se tuvo en su día.

Ahora mismo en el núcleo tenemos: OJ Mayo, Rudy Gay.

En las otras temporadas de playoff tuvimos de manera constante: Pau Gasol, Mike Miller, Shane Battier (puedes meter a Posey o a Williams).

A mí a falta de añadir un tercer jugador ya me parece más prometedor de cara al futuro, pero habrá que verlo. Donde esos equipos nos daban leña era en la clase media: Posey, Williams, Eddie Jones, Bonzi Wells, Damon Stoudamire...

Ahora mismo diría que como candidatos claros a ser buenos titulares tenemos: Marc Gasol, Mike Conley, puede que Darko Milicic cuando tiene el día. El resto del equipo es intrascendente a largo plazo. Vale, Lowry puede estar bien como base suplente revulsivo, pero es fácilmente sustituible, como Ross, o Warrick.

Tampoco tengo clara la compatibilidad de Conley y Mayo, ambos necesitan el balón para ser efectivos, lo que puede propiciar la salida de Conley en cuanto podamos obtener un buen valor de retorno, con lo que sólo veo a Gasol como role player a medio plazo, ya que el contrato de Milicic no invita a la estabilidad precisamente.

Este verano podemos dejar medio cerrado el núcleo, diría que con uno de los tres PFs de Utah, por orden de probabilidad: Boozer, Kirilenko, Milsap. Tendremos otra elección de lotería de la que deberá salir al menos un buen titular o sexto hombre, y veremos algún movimiento (Conley). Con un quinteto de:

?????
Mayo
Gay
Kirilenko
Gasol

Podríamos tener un equilibrio interior-exterior más que decente, habría que ver que tal el rebote y si Marc mejora su velocidad. Con lo que al base le pediría que defendiese bien, pudiese meterlas solo (y no tan solo) y se moviese bien sin el balón, ya que Mayo hace mucho de falso base. Me quedan dos piezas mas o menos importantes, un 2-3 defensivo con tiro, y un 4-5 defensivo (Milicic por ahora), ademas del base suplente (Lowry, supongo). Con boozer tendríamos más anotación y rebote posiblemente, pero menos defensa y polivalencia.

#72 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 22 December 2008 - 06:23 PM

Anda leches, si se ha teletransportado a otro foro biggrin.gif

#73 penzias

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 722 posts

Posted 23 December 2008 - 11:10 AM

Está claro que el año que este verano hay que ir a pescar a Yuta. Yo prefiero a Kirikilenko o milsapo antes que a Boozer pero tendremos que conformarnos con el que no quieran los mormones. Lo malo sería que viniese algún colgao y le ofreciera un contrato rashardiano al Cal-lo, no me veo a Heisley dandole el máximo, y haría bien, Boozer es un buen jugador pero no una estrella por la que valga la pena hipotecarse.