Jump to content

Jjoo Londres 2012

111 replies to this topic

#101 JBertoGrizz

Rookie

• Members
  • Pip
  • 16 posts

Posted 13 August 2012 - 12:37 PM

Por cierto, aunque ya se ha comentado en montones de periódicos y tv,... chapó para todos los integrantes del Team USA (con su entrenador a la cabeza), que al final del partido han ido a felicitar a uno de los nuestros (Pau) por el gran partido suyo personal y, especialmente, de toda nuestra selección que ha aguantado con posibilidades reales de ganar hasta casi el último minuto contra la segunda mejor selección de basket de la historia (la primera, por supuesto, fué el Dream Team del 92)

Posted Image

#102 yipikaiey

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 801 posts

Posted 13 August 2012 - 03:47 PM

View PostWhitecrow, on 12 August 2012 - 07:25 PM, said:

Este link que has puesto me ha hecho explotar el cerebro. He tenido que recogerlo de las paredes y el suelo con una espátula. Es la dimensión desconocida. El Valhalla de la argumentación libre. Es puro dadaísmo. Es CREMA.

P.D: Sí, le tengo mucha manía a Pau Gasol. Ya es irreversible. Hace 10 años me encantaba y ahora lo detesto. Cosas que pasan.

#103 JBertoGrizz

Rookie

• Members
  • Pip
  • 16 posts

Posted 14 August 2012 - 02:10 AM

View PostWhitecrow, on 12 August 2012 - 07:25 PM, said:

Joer, lo que me he reído al leer algunos de esos tweets, jajajaja!!!

...pero por otra parte, también es cierto lo que comentan en este blog de economía precisamente sobre ese asunto de esos tweets (se puede estar de acuerdo o no, pero es interesante leerlo):

http://www.elblogsal...gracion-de-eeuu

Si se lee entero, creo que puede aclarar bastante....

#104 yipikaiey

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 801 posts

Posted 14 August 2012 - 03:18 AM

View PostJBertoGrizz, on 14 August 2012 - 02:10 AM, said:

Joer, lo que me he reído al leer algunos de esos tweets, jajajaja!!!

...pero por otra parte, también es cierto lo que comentan en este blog de economía precisamente sobre ese asunto de esos tweets (se puede estar de acuerdo o no, pero es interesante leerlo):

http://www.elblogsal...gracion-de-eeuu

Si se lee entero, creo que puede aclarar bastante....

A mi esta explicación me parece oportunista en el sentido de que le sirve al autor para expresar una queja previa. En realidad hay dos tipos de tweets en ese link: los que son fruto de la ignorancia y los que son fruto de un nacionalismo exacerbado.

Hasta hace dos días cuando un europeo iba a la NBA sufría toda clase de prejuicios por parte de los aficionados, los entrenadores y el resto de jugadores. La internacionalización de la NBA es tan reciente como que tiene algo menos de 10 años. Todavía hoy en día hay reductos de aficionados que se quejan de que sus equipos fichen a jugadores extranjeros, reductos de jugadores tipo Garnett que detestan a los jugadores de fuera y reductos de entrenadores a la Larry Brown que los marginan de forma sistemática. Lógicamente, cada vez menos porque la realidad de la liga se impone y el número de internacionales en la NBA ha crecido exponencialmente.

El motivo real por el que algunos (una minoría) no entienden que jugadores que han triunfado en la NBA jueguen contra EEUU es puro paternalismo colonialista. No muerdas la mano que te da de comer. No juegues con tu país de muertos de hambre pudiendo jugar con la mejor nación del mundo. Es decir, no es mentalidad integradora sino chauvinismo.

#105 fanboyslim

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,531 posts

Posted 14 August 2012 - 06:16 AM

Una semana sin entrar en el foro y vuelvo para encontrarme con los tweets esos. Eso se avisa, leches. :blink:

Sin que sirva de precedente voy a romper una lanza en favor de Pau. Yo no quiero que se retire, y menos porque no sea un líder ni un pecholobo cuando es evidente desde que empezó a jugar profesionalmente que no lo es. ¿Que es una pena que no tenga el instinto asesino de Michael Jordan? Pues qué le vamos a hacer, nadie se queja de que Navarro no mida 10 centímetros más, son cosas que no se pueden entrenar.

Lo que quiero es un entrenador que lo utilice correctamente de acuerdo a sus características y a las de sus compañeros de equipo. A estas alturas de su carrera el equipo no debería orbitar en torno suyo ni depender de que juegue 36 minutos a máximo nivel en cada partido, Teniendo en cuenta las expectativas que se han puesto sobre él y que muchos de sus fallos (falta de compatibilidad con Marc, que se juegue los últimos tiros, que le intenten convertir en el líder que no es, etc.) no son responsabilidad suya no me parece que lo haya hecho tan mal como lo pintáis algunos.

No sé, igual es efecto de haber vivido la época en que los mejores jugadores de la selección eran F. Martín y Epi (por no decir Villacampa o A. Herreros), pero no concibo la idea de renunciar prematuramente al mejor jugador que hemos tenido nunca porque no responda a un determinado ideal. Si existe forma de exprimir un poco más a la mejor generación que hemos tenido a la vez que se da el relevo a la de Ricky Rubio / Ibaka / Marc al menos hay que intentarlo.

En cuanto a la final, personalmente creo que el error fue sacar a Llull a jugar de base durante todo el último cuarto. El problema que teníamos no era de defensa (que es lo que hacía falta en el partido de Francia, por ejemplo), sino de ataque. Pasamos en unos minutos de estar intercambiando canastas o al menos parciales a no llegar ni a tirar a canasta, y ahí se nos fue el partido. Aunque también afectó algo el que saliese Felipe a hacer el ridículo (dicho esto desde el cariño y el respeto), tampoco había muchas opciones con las 4 faltas de Marc y Pau derrengado. Me quedo con la duda de qué habría pasado si en vez del gominolo hubiese estado Aíto en el banquillo. Lo mismo nos habrían ganado igual, pero seguro que no se habrían atrevido a vaciar el banquillo.

#106 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,364 posts

Posted 14 August 2012 - 06:31 AM

Gominilo termina contrato, let's celebrate.

#107 fanboyslim

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,531 posts

Posted 14 August 2012 - 06:58 AM

View PostN I, on 14 August 2012 - 06:31 AM, said:

Gominilo termina contrato, let's celebrate.
¿No le han ofrecido renovar o ha renunciado él? Hasta donde yo sé el ínclito Saez le iba a ofrecer la renovación.

#108 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,364 posts

Posted 14 August 2012 - 08:39 AM

No sé, pero teniendo en cuenta que toca renovación en algunas posiciones durante los próximos tres años: me imagino que en el europeo tocará descansar a los más veteranos, estando clasificados para el mundial como anfitriones y habiendo ganado los dos anteriores, en el 2014 volverá a tocar junta la banda entera, y en 2015 ya podemos tener el plan B listo, con Marc, Rudy y Ricky de líderes, Ibaka y Llull con más protagonismo y gente como Claver y otros que aún no han aparecido, jugando mucho.

Teniendo en cuenta que Scariolo no ha favorecido especialmente la integración de nuevos jugadores con la excepción de Llull e Ibaka (y este último no ha jugado mucho) y que gente como Suárez parece perdida para la causa, y Claver está cerca de ello, no me sorprendería que Scariolo decidiese no llevar dicha transición (solo se puede ir a peor) y que desde la federación buscasen a alguien más capaz en la tarea de buscar jovenzuelos.

#109 fanboyslim

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,531 posts

Posted 14 August 2012 - 08:52 AM

Dios te oiga, porque yo no veo a este hombre gestionando esa transición. La cuestión es ¿quién podría sustituirle? Salvo que Sáez cambie su política tendría que ser un entrenador sin equipo o alguien que entrene a un equipo extranjero.

#110 yipikaiey

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 801 posts

Posted 14 August 2012 - 10:01 AM

Pepu está descartado después de las últimas temporadas hechas en Joventut y Estudiantes. Aíto acaba de firmar por el Cajasol. Además, no creo que ninguno de los dos esté muy contento de volver a trabajar para JL Sáez.

El entrenador nacional más exitoso de la actualidad es Xavi Pascual que, sinceramente, no lo veo en la selección. Si tuviera que apostar lo haría por que pondrán a alguien que ya esté en la FEB tipo Orenga, Ricard Casas, Chus Mateo o Luis Guil.

#111 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,364 posts

Posted 14 August 2012 - 07:02 PM

En otro sitio alguien puso una foto de Zeljko y tuve una erección.

#112 Whitecrow

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6,941 posts

Posted 14 August 2012 - 07:30 PM

los mejores entrenadores españoles "jovenes" no entrenan en españa,con eso lo digo todo...

lo bueno seria un yugoslavo o similar...

nunca,pero NUNCa un italiano

yo le daría un voto de confianza a orenga,la sub-20 la gestionó magistralmente maximizando virtudes y minimizando defecto y sacando lo mejor de cada jugador...sin marginar a nadie