Jump to content

Free Agency Y Traspasos Veraniegos

147 replies to this topic

#101 Whitecrow

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6,921 posts

Posted 16 August 2012 - 09:17 AM

yo solo se que en el madrid este año lo va a pasar mal,hay dos bases PUROS,draper y sergio y dos escoltas anotadores PUROS como carroll y rudy,más pocius que puede jugar de 2 tambien,aunque se comenta que lo quieren largar y fichar un 3 alto...con lo cual llull se pelea contra 2 escoltas y medio y dos bases por tener minutos,malo,malo,malo...

#102 Whitecrow

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6,921 posts

Posted 16 August 2012 - 09:19 AM

o peor aún...

a lo mejor es una indirecta directa....a que se pire YA

o que confian muy poco en el,too

#103 yipikaiey

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 801 posts

Posted 16 August 2012 - 04:40 PM

Si no vemos los paralelismos entre bases -escolta poco definidos sin tiro exterior fiable... De todas formas, es una discusión inútil. Si algún día Llull da el salto a la NBA saldremos de dudas.

#104 fanboyslim

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,247 posts

Posted 21 August 2012 - 05:59 AM

¿Qué os parece el pedazo de extensión que ha firmado Ibaka con los Thunder? Más de 12 kilos al año durante 4 años, y antes de que se hayan cerrado las extensiones para James Harden y su barba.

#105 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 21 August 2012 - 07:32 AM

Es alta, pero teniendo en cuenta que ya es jugador clave para ellos por su defensa, y que por su edad tiene un gran potencial de mejora, no me parece ni mucho menos descabellada.

Ahora la clave está en qué pasa con Perkins. Hasta hace unas semanas parecía que finalmente los Thunder optarían por largar a Perkins y conseguir un pívot algo más barato. Pero de repente te meten a Howard en la conferencia, y la cosa ya no está tan clara.

Renovar a Harden supone meterse en el impuesto de lujo, con dos contratos máximos ya firmados, la extensión de Ibaka que está casi ahí, y Perkins cobrando más de 8 millones de media durante tres temporadas, el margen de maniobra es muy limitado. Solamente entre esos cuatro jugadores estaríamos hablando de más de 55 millones la temporada que viene. Sin contar los casi 4 de Selasfolla, los 2.5 de Collison, el millón de Thabust y Perry Jones, la opción de equipo de Aldrich, Jackson y Hayward o la renovación de Maynor. Les podrían quedar menos de 5 millones para renovar a Harden.

Sabiendo eso, me imagino que han mirado al mercado de agentes libres de este verano y se han dado cuenta de que se han fichado a sextos hombres por la cuarta parte de lo que costará renovar a Harden, y puede que valoren el paso atrás en lo deportivo como algo que es inevitable, salvo que quieran prescindir de Perkins claro. El problema es que prescindir de Perkins tampoco es tan barato, viendo al precio al que se vende el hombre alto, como mucho ahorras 4 millones si lo que quieres es un titular decente, salvo que algún rookie se haga merecedor del puesto.

#106 Shikaba

1st Team

• Members
  • PipPipPipPip
  • 2,707 posts

Posted 22 August 2012 - 06:31 PM

Es que no puedes mantener 4 estrellas y un center (carísimos) en el mismo equipo a no ser que queden de superamigos con superpublicidad y se bajen el sueldo. (Haters gonna heat)

#107 Spainfull

Starter

• Members
  • PipPip
  • 629 posts

Posted 01 September 2012 - 02:30 AM

me añado tarde a la discusión, y me juego a comerme un buen owned pero a Claver no le veo en la NBA, creo que fracasará y se volverá en 2-3 años. A Llull sí, me encanta su juego. Pero aparte de sus cualidades que ya habéis comentado, es que tiene muchísimo corazón y hará cualquier cosa por ganarse un puesto. Eso sí, leí el otro día que el Madrid le había ofrecido una renovación hasta casi los 31 años...

#108 blanchi

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,277 posts

Posted 01 September 2012 - 02:59 PM

View PostSpainfull, on 01 September 2012 - 02:30 AM, said:

me añado tarde a la discusión, y me juego a comerme un buen owned pero a Claver no le veo en la NBA, creo que fracasará y se volverá en 2-3 años.

Tranquilo,no eres el unico que piensa que vá para agitar toallas.

#109 Whitecrow

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6,921 posts

Posted 02 September 2012 - 07:02 AM

pues creo que claver va a jugar y bien en NBA,pero ojo...quizá no en oregón

#110 Guard-ian

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7,122 posts
  • Interests:Too many...

Posted 13 September 2012 - 04:04 AM

Claver no sé, es un jugador que siempre que le veo jugar me deja insatisfecho, en el sentido de que tiene unas condiciones increibles: esa altura, velocidad y explosividad se ve en muy pocos jugadores, además con muy buena técnica y fundamentos para botar, tirar, etc. Pero no sé si es que le falta sangre, o inteligencia, o qué es, pero no se lo termina de creer, no termina de arrancar, cuando podría ser un tío determinante al estilo Kevin Durant (salvando las distancias claro), desde luego ha llegado a un equipo donde puede tener hueco y minutos de 3 y de 4. Ojalá un cambio tan drástico (pais, idioma, cultura y liga totalmente diferentes) le venga bien y explote como el gran jugador que puede llegar a ser, se ha dado con otros casos que en Europa no terminaban de explotar y en la NBA si... Aunque en este caso, no las tengo todas conmigo sinceramente.

Salu2 cracks! ;-)

#111 Gena Rowlands

Smoking room member

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5,393 posts

Posted 28 October 2012 - 08:30 AM

Traspaso sorpresa. James Harden, a los Rockets.

Harden has been traded to the Houston Rockets for Kevin Martin, rookie shooting guard Jeremy Lamb, two first-round Draft picks and a second-round Draft pick.

Hubiera esperado este traspaso en febrero, aunque de todas formas me parece un muy buen movimiento para los Thunder. Para los Rockets, bueno a secas, a la espera de ver cómo lo hace el barbas como primera espada y si se complementa con Lin, algo sobre lo que tengo algunas dudillas.

#112 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 28 October 2012 - 08:44 AM

Terremoto. Pues bueno, creo que los Thunder salen perdiendo con el traspaso, por diversas razones:

1) Tocas un núcleo que viene de jugar unas finales y que está compuesto por jugadores extremadamente jóvenes y a los que el desequilibrio puede afectar, por muy superclase que sean.

2) En el simple cambio jugador por jugador, los Thunder dan al jugador con más talento, y eso para un equipo que quiere ganar ahora no es buena señal.

3) Hablando ya de aspectos del juego en sí mismo, pierden en defensa. Martin es un pésimo defensor usemos la medida que usemos. Es difícil pensar que vaya a cambiar a estas alturas de la película. Es más, se quitan a un pívot grandote, quedándose con Thabeet como pívot suplente, en una conferencia en la que en tres eliminatorias de playoff te pueden tocar en sucesión parejas como Lee-Bogut, Randolph-Gasol y Gasol-Howard.

4) Pierden en creación de juego. La labor que hacía Harden de cara a dar variedad al juego ofensivo de los Thunder, que podía llegar a ser demasiado previsible (aunque no por ello fácil de parar, ojo) con Westbrook y Durant, era clave. Lo pueden compensar en cierto modo con el crecimiento continuo de Westbrook en ese aspecto (ha bajado el porcentaje de pérdidas en cada temporada, por ejemplo), la recuperación de Maynor y la llegada de Perry Jones. Pero nunca tienes suficientes playmakers en esta liga.

5) Harden ya estaba siendo mejor tirador que Martin en las últimas temporadas, aunque Martin sigue siendo infinitamente superior moviéndose sin el balón. A lo que hay que sumar la pérdida de Cook, que tenía un rol clave como amenaza de tres puntos.

6) La salud de Martin siempre está en el aire.

7) Y por último habrá que ver como se adapta un Kevin Martin acostumbrado a ser la primera o segunda opción en ataque, a tener infinidad de bloqueos dispuestos para él, a ser sexto hombre.

No todo es negativo, claro. En el corto plazo, Martin puede asumir gran parte del rol de Harden pero también el de Cook, y en ese cambio no pierdes en defensa y si ganas a un jugador mejor. Si Maynor vuelve fuerte y Jones muestra promesa, lo que me imagino que harán será jugar bastantes minutos con Westbrook de 2 y Martin de 3 en el rol de Cook. El resultado puede ser inlcuso superior a tener a Harden, ya que con dos playmakers en cancha como Maynor y Westbrook, pueden sacar mucho partido al juego sin balón de Martin, lo que les daría una nueva herramienta que no tenían antes y que aportaría variedad al juego. Claro que dependen de la salud de Martin, y su durabilidad se resiente jugando de 3, y del rendimiento de dos bases muy jóvenes, uno saliendo de una lesión muy grave.

En el largo plazo es otro asunto totalmente diferente para OKC, se refuerzan de cara a una segunda ventana para el título, en un futuro con Westbrook, Durant e Ibaka mucho más maduros. Reciben los picks de primera ronda de 2013 de Toronto y Dallas. No sé que protección tienen, pero probablemente ambos serán de lotería. Es más, con el traspaso aumentan las probabilidades de que el de Dallas sea bueno. Para un equipo con contratos grandes pillar dos elecciones que andarán entre el 10 y el 15 es un empujón importante de cara a los siguientes cuatro años. Si aciertas en ambas, tienes dos jugadores de nivel a precio irrisorio. Por no hablar de Lamb, claro.

Ojo, que tal vez me he pasado con el todo dramático, ni mucho menos creo que OKC de un gran paso atrás, pero se ha hecho más vulnerable para los Heat y los Lakers, por ejemplo. Aunque con Martin, conocido Griz Killer, voy a tener pesadillas Posted Image

Para Houston me parece un buen movimiento, con Martin no iban a ninguna parte, y no pierden maniobrabilidad salarial renovando a Harden. Es más, Harden, que ha estado en el Team USA, y ha entrenado todos los veranos con muchos de los jóvenes prometedores, les puede ayudar a conseguir algún otro jugadores de nivel. No he mirado lo que hay en el mercado, pero seguro que algo puede caer.

Por lo pronto han hecho una serie de movimientos bien, han dejado ir a algunos jugadores que bien causaban problemas (Lowry), bien iban a quedarse con contratos problematicos, de esos que no parecen caros, pero sumados asustan y puedes sustituirlos eligiendo bien en el draft por la cuarta parte del precio (Budinger, Lee), y el único peor se lo pongo en elegir a Lin sobre Dragic. También la salida de Scola ha sido rara, puedo entender que viesen algún problema de actitud, o que quieran hacer una audición durante la temporada para el cuatro del futuro, pero Scola les hubiese aportado veteranía. El fichaje de Asik me ha gustado mucho, gran defensor con mucho potencial ofensivo por desatar, ya he dicho varias veces que le veo similar en ese sentido a Gortat, con confianza y margen va a hacerlo muy bien.

Pero claro, he aquí el principal problema de estos Rockets, que les convierte en una incógnita. Sus tres jugadores destacados asumen un rol nuevo para ellos, y tendrán que crecer mucho para cumplir las expectativas. Claro que todos son jóvenes, y es precisamente esa necesidad y margen de mejora que van a tener el que puede propiciar que den el salto que cabe esperar de ellos. El backcourt de Lin y Harden puede ser bueno sobre el papel, tanto en defensa como en ataque, aunque Lin me genera muchas dudas. Asik puede sostener el juego interior por lo que ha ido enseñando, y Parsons es un muy buen complemento. Veremos que hacen Paterson y cía para completar la rotación.

Va a ser un equipo interesante de ver.

#113 Gena Rowlands

Smoking room member

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5,393 posts

Posted 28 October 2012 - 08:54 AM

View PostN I, on 28 October 2012 - 08:44 AM, said:

En el corto plazo, Martin puede asumir gran parte del rol de Harden pero también el de Cook, y en ese cambio no pierdes en defensa y si ganas a un jugador mejor. Si Maynor vuelve fuerte y Jones muestra promesa, lo que me imagino que harán será jugar bastantes minutos con Westbrook de 2 y Martin de 3 en el rol de Cook. El resultado puede ser inlcuso superior a tener a Harden, ya que con dos playmakers en cancha como Maynor y Westbrook, pueden sacar mucho partido al juego sin balón de Martin, lo que les daría una nueva herramienta que no tenían antes y que aportaría variedad al juego.

En el largo plazo es otro asunto totalmente diferente para OKC, se refuerzan de cara a una segunda ventana para el título, en un futuro con Westbrook, Durant e Ibaka mucho más maduros. Reciben los picks de primera ronda de 2013 de Toronto y Dallas. No sé que protección tienen, pero probablemente ambos serán de lotería. Es más, con el traspaso aumentan las probabilidades de que el de Dallas sea bueno. Para un equipo con contratos grandes pillar dos elecciones que andarán entre el 10 y el 15 es un empujón importante de cara a los siguientes cuatro años. Si aciertas en ambas, tienes dos jugadores de nivel a precio irrisorio. Por no hablar de Lamb, claro.
Yo me quedo con esto, la verdad. Aparte del asunto del límite salarial con el nuevo convenio y el hecho (clave) de que Harden jugara unas pésimas finales, algo que con seguridad ha pesado muchísimo. Creo que es el mejor traspaso que podrían haber hecho los Thunder, y lo han hecho antes de que empiece la temporada, con lo que el ambiente en el vestuario no se ve perjudicado.

En cuanto a lo que mencionas del backourt de Lin y Harden, la duda que tengo es si dos jugadores que necesitan tener tanto el balón en las manos, y no rinden si no es así, se pueden complementar.

#114 Shikaba

1st Team

• Members
  • PipPipPipPip
  • 2,707 posts

Posted 28 October 2012 - 11:31 AM

Yo paso de ver a los Rockets. Entre Lin, Harden y Asik me daría la risa, este año no sueñan ni con el 9º puesto en el quedan últimamente. La ronda de los Raptors se la quedan los Thunders si es top3 así que cuidadito con eso. Y Jeremy Lamb era top5 del draft en los mocks del año pasado.

Respecto a cómo nos afecta a nosotros... Pues muy gravemente... Shooting guards como Martin, Ginobili, Ellis... Siempre nos la lían.

#115 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 28 October 2012 - 01:44 PM

Harden nos la liaba también :D

Lo bueno es que Martin acabará lesionado o algo así, y que OKC puede acabar siendo demasiado previsible con todo el mundo queriendo tirar de fuera, y la previsibilidad es explotable. Harden entraba y era un jugador agresivo buscando aro, que te hacía cambiar la defensa, condicionaba a los jugadores interiores, etc. Martin va a salir a hacer lo mismo que Durant, buscar bloqueos y tirar, tirar y tirar. Pero sin defender, claro.

P.D:

REGULAR SEASON
OKC offense w/James Harden: 114.96 points per 100 possessions
OKC offense w/o James Harden: 100.84 points per 100 possessions

PLAYOFFS
OKC offense w/James Harden: 115.13 points per 100 possessions
OKC offense w/o James Harden: 102.46 points per 100 possessions

League average offense: 104.6 points per 100 possessions
Leauge best offense: 110.9 points per 100 possesions

#116 Gena Rowlands

Smoking room member

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5,393 posts

Posted 28 October 2012 - 03:27 PM

View PostN I, on 28 October 2012 - 01:44 PM, said:

REGULAR SEASON
OKC offense w/James Harden: 114.96 points per 100 possessions
OKC offense w/o James Harden: 100.84 points per 100 possessions

PLAYOFFS
OKC offense w/James Harden: 115.13 points per 100 possessions
OKC offense w/o James Harden: 102.46 points per 100 possessions

League average offense: 104.6 points per 100 possessions
Leauge best offense: 110.9 points per 100 possesions
Bueno, bueno... Es que te dejas ahí el dato clave: w/o James Harden equivale a w/Sefolosha, quien no tiene una mísera habilidad ofensiva. :D

#117 Shikaba

1st Team

• Members
  • PipPipPipPip
  • 2,707 posts

Posted 28 October 2012 - 03:34 PM

Harden tampoco era un monstruo en defensa eh.. Es bastante pasota.

#118 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,360 posts

Posted 28 October 2012 - 04:26 PM

Al lado de Martin es un Tony Allen :D

La gracia de los números es también comparar con el mejor ataque de la liga.

#119 yipikaiey

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 801 posts

Posted 28 October 2012 - 08:48 PM

Pues para mi Sam Presti una vez más demuestra ser el mejor GM de la liga. Le ofrecieron a Harden una renovación de 52 millones por cuatro temporadas y la rechazó. Es decir, que el barbas prefiere contratazo a la Joe Johnson en lugar de un pequeño sacrifício a la Manu Ginobili. Automáticamente Oklahoma activa el Plan B y lo larga a cambio de un gran anotador exterior a corto plazo (Martin) y un prospect de gran antotador exterior (Lamb) y encima saca tres picks que pueden ser de lotería.

Creedme, este Presti es un PUTO CRACK. No solo sacan el máximo partido del valor de mercado de Harden sino que se hacen más jóvenes, flexibles y profundos mientras los Lakers van de cabeza al geriátrico y el cortoplacismo. Van a tiranizar la conferencia Oeste durante años y si Miami no lo evita huele a dinastía.

#120 Gena Rowlands

Smoking room member

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5,393 posts

Posted 29 October 2012 - 07:11 AM

View Postyipikaiey, on 28 October 2012 - 08:48 PM, said:

Pues para mi Sam Presti una vez más demuestra ser el mejor GM de la liga. Le ofrecieron a Harden una renovación de 52 millones por cuatro temporadas y la rechazó. Es decir, que el barbas prefiere contratazo a la Joe Johnson en lugar de un pequeño sacrifício a la Manu Ginobili. Automáticamente Oklahoma activa el Plan B y lo larga a cambio de un gran anotador exterior a corto plazo (Martin) y un prospect de gran antotador exterior (Lamb) y encima saca tres picks que pueden ser de lotería.

Creedme, este Presti es un PUTO CRACK. No solo sacan el máximo partido del valor de mercado de Harden sino que se hacen más jóvenes, flexibles y profundos mientras los Lakers van de cabeza al geriátrico y el cortoplacismo. Van a tiranizar la conferencia Oeste durante años y si Miami no lo evita huele a dinastía.
Completamente de acuerdo.