Jump to content

La Baraja Del Jugón

29 replies to this topic

#1 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,369 posts

Posted 16 May 2012 - 01:04 PM

Un conocido lleva un tiempo con un proyecto solidario en honor a Andrés Montes, y finalmente, tras varios intentos fallidos de patrocinio, ha decidido sacarlo adelante mediante crowdfounding.

La cosa no es más que una baraja de póker en la que cada carta es un jugador, con el mote que le ponía Montes y una caricatura relacionada con el mote. Los comodines son Montes y Daimiel.

El kit de la cuestión es que todos los beneficios que se saquen del proyecto son para Unicef.

Lo pongo aquí, más que para hacer publicidad (que también :D), porque al ser una edición que probablemente se dé solo una vez, seguro que hay alguien que no quiere dejar pasar la oportunidad. Hay diferentes packs, con diferentes premios. Lo tenéis aquí:

La baraja del jugón.

#2 Shikaba

1st Team

• Members
  • PipPipPipPip
  • 2,880 posts

Posted 16 May 2012 - 02:53 PM

Pues sí que mola sí, me lo pensaré unos días. Aquí en mi pueblo no hay muchos aficionados a la NBA y eso me tira pa trás.

#3 blanchi

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,277 posts

Posted 16 May 2012 - 03:31 PM

Que chulada no??

Muy buena la iniciativa.

#4 javisam

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,013 posts

Posted 16 May 2012 - 06:38 PM

¿Conocido? Un respeto... ;) mira en el perfil, Activo desde 2002 (y en realidad es porque ahí hubo un reseteo, que sino sería desde Noviembre de 2000, con el debut de Pau en Memphis.

Pues eso, que si alguien se anima, es una Baraja solidaria homenaje a Andrés Montes, donde todos los beneficios se destinarán a UNICEF.
Como bien contaba NI, la idea es poder rendir homenaje al gran Andrés Montes, a través de una baraja donde cada carta representa a un jugador con su mote.

Aquí va ET:
Posted Image

Y Gilbert "Juan Palomo" Arenas:
Posted Image

Y otro "Osito" mítico (bueno, no tan mítico por su pasado grizzlie)
"Licencia para tirar"
Posted Image

Y mira, me dejaba otro con pasado Osito:
Posted Image

Todavía hay al menos otro Ex-Osito en la Baraja, ¿sabríais quien?

En cualquier caso, cualquier duda sobre este homenaje solidario en forma de baraja, ya sabeís.

GRACIAS

#5 yipikaiey

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 801 posts

Posted 16 May 2012 - 07:26 PM

View Postjavisam, on 16 May 2012 - 06:38 PM, said:

Todavía hay al menos otro Ex-Osito en la Baraja, ¿sabríais quien?

GRACIAS

Alitas de pollo?

#6 Caranthol

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,781 posts

Posted 17 May 2012 - 02:19 AM

Pues el proyecto me mola un montón.

Una pregunta, javisam. Me gustaría utilizar algunas barajas para regalar, así como la mía propia. En total serían 5 barajas. ¿Podría elegir, por ejemplo, la recompensa de 30€ para tener 4 y luego la de 10€ para tener otra? ¿O tendría que hacerlo con distintas personas?

#7 Spainfull

Starter

• Members
  • PipPip
  • 629 posts

Posted 17 May 2012 - 01:34 PM

yo ya he pillado la de 4 barajas. Gran iniciativa e idea. Lo voy a difundir por ahí...

#8 N I

Mayoneso

• Moderators
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,369 posts

Posted 17 May 2012 - 01:46 PM

View PostSpainfull, on 17 May 2012 - 01:34 PM, said:

yo ya he pillado la de 4 barajas. Gran iniciativa e idea. Lo voy a difundir por ahí...

Igual que yo ;)

#9 javisam

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,013 posts

Posted 17 May 2012 - 03:16 PM

View Postyipikaiey, on 16 May 2012 - 07:26 PM, said:

Alitas de pollo?
Caliente! Ese es el mote que más me costó dejar fuera... junto con el de "Egoísta" Giricek...

No, el otro "osito" que falta es de los pocos Ositos que han ganado un anillo de la NBA....
Es un trébol. ;)

#10 Caranthol

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,781 posts

Posted 17 May 2012 - 03:21 PM

javisam, me gustaría pillarlas cuanto antes, por si acaso. ¿Podrías resolverme la duda?

#11 javisam

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,013 posts

Posted 17 May 2012 - 03:25 PM

View PostSpainfull, on 17 May 2012 - 01:34 PM, said:

Muchísimas gracias!
Está teniendo muy buena acogida, es increíble el recuerdo de Andrés...
Y por ahora sólo se está moviendo por Twitter y algun que otro foro, básicamente...
Así que si conoceis a alguien que pueda estar interesado pero no frecuente redes sociales, estaría genial si se lo podeis mandar...

Por cierto ,se puede insertar video? Sino, este es uno especial y muy chulo

Me acabo de dar cuenta que llevaba 1001 posts.. ;)

#12 javisam

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,013 posts

Posted 17 May 2012 - 03:32 PM

View PostCaranthol, on 17 May 2012 - 02:19 AM, said:

Pues el proyecto me mola un montón.

Una pregunta, javisam. Me gustaría utilizar algunas barajas para regalar, así como la mía propia. En total serían 5 barajas. ¿Podría elegir, por ejemplo, la recompensa de 30€ para tener 4 y luego la de 10€ para tener otra? ¿O tendría que hacerlo con distintas personas?
Muchisimas gracias por el Feedback.
Y de verdad, gracias por el interés!!!
En principio no hay ningun problema en apoyar 2 veces el mismo proyecto, y lo que propones me parece una buena solución. En su momento yo era de la idea de que las recompensas mayores (50€, 80€ y 200€ tuvieron más barajas) pero me convencieron de que no.

Pero lo dicho, haciendolo dos veces, no habría problema (y lo que trataríamos es de mandartelo todo por el certificado, por supuesto).

Y de nuevo, gracias por los comentarios y me hace especial ilusión que la quieras regalar...
Saludos

#13 Francesc

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17,266 posts

Posted 17 May 2012 - 03:47 PM

Cuales son los modos de pago... paypal ? se pueden enviar a USA?

#14 javisam

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,013 posts

Posted 17 May 2012 - 04:09 PM

View PostFrancesc, on 17 May 2012 - 03:47 PM, said:

Cuales son los modos de pago... paypal ? se pueden enviar a USA?
Forma de pago hay dos: O bien tarjeta o bien PayPal.
Y sí, se envía certificado a USA. Lo único que ahí sería la opción de 2 barajas + 2 pegatinas por 25€ (gastos de envío certificado incluidos). El resto de opciones se envían a España.
¿estabas interesado en alguna otra opción?, ¿la cena con Daimiel quizás? ;)

Siempre queda la opción de hablar con alguien de aquí.

Proyección internacional del proyecto; eso quedará guay si hacemos un resumen del mismo "hemos tenido pedidos desde Corea del Sur (no es broma, hay uno) y Estados Unidos".
Un abrazo y gracias por el interés

#15 Spainfull

Starter

• Members
  • PipPip
  • 629 posts

Posted 17 May 2012 - 11:16 PM

View Postjavisam, on 17 May 2012 - 03:25 PM, said:

Muchísimas gracias!
Está teniendo muy buena acogida, es increíble el recuerdo de Andrés...
Y por ahora sólo se está moviendo por Twitter y algun que otro foro, básicamente...
Así que si conoceis a alguien que pueda estar interesado pero no frecuente redes sociales, estaría genial si se lo podeis mandar...

hay un hilo abierto en póquer-red, seguro que de ahí unos cuantos piden barajas...

En enebeando los niveles de reputación de los usuarios según su número de mensajes eran motes de AMontes :). Se le echa mucho de menos.

00010 Bonilla
00020 Wilma abreme la puerta
00030 Lechal
00040 Abre los ojos
00050 Al salir de clase
00060 Ni fu ni fa
00070 Tacañón
00080 Lentejita
00090 Horchatas
00100 No me llames paleto porque tenga una ilusión
00110 Egoista
00120 Gourmet
00130 Mr. Hamburguesa
00140 Mr. Magoo
00150 El casto
00160 Jinete Pálido
00170 Cortefiel
[...]

#16 Caranthol

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,781 posts

Posted 18 May 2012 - 02:13 AM

View Postjavisam, on 17 May 2012 - 03:32 PM, said:

Muchisimas gracias por el Feedback.
Y de verdad, gracias por el interés!!!
En principio no hay ningun problema en apoyar 2 veces el mismo proyecto, y lo que propones me parece una buena solución. En su momento yo era de la idea de que las recompensas mayores (50€, 80€ y 200€ tuvieron más barajas) pero me convencieron de que no.

Pero lo dicho, haciendolo dos veces, no habría problema (y lo que trataríamos es de mandartelo todo por el certificado, por supuesto).

Y de nuevo, gracias por los comentarios y me hace especial ilusión que la quieras regalar...
Saludos

Gracias, javisam.

Esta tarde hago los pedidos. Lo único mal es que no te puedo hacer mucha propaganda en las redes sociales porque se enterarían los colegas a los que les quiero hacer el regalo. Pero lo intentaré por otros modos.

Le estuvue echando un ojo a las caricaturas y son la bomba. Como una de las recompensas que pilaré es de las que te mandan los JPG, creo que una camiseta también caerá, jejeje.

Enhorabuena.

#17 Caranthol

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,781 posts

Posted 18 May 2012 - 01:04 PM

Pues ale, ya está. Cinco barajas. A ver si sale todo como esperamos.

Por cierto, el vídeo es la caña!

#18 Spainfull

Starter

• Members
  • PipPip
  • 629 posts

Posted 18 May 2012 - 02:39 PM

por cierto, en los textos de las imágenes de las cartas que hay en la web hay algunos errores. No sé si se está a tiempo de cambiarlas...

En la de Payton (t5) pone "IN THE GHETOO". Y es "GHETTO".
La de McGrady (t7) un par de veces "PORQUÉ...". Es separado "POR QUÉ..."
En Stojakovic es (d5) "AMERICAN GRAFFITI". Solo con una t graffiti y no dos como aparece.
En Olajugón (d8) en castellano es CLAQUÉ no CLAQUET y sería "DEL COTTON CLUB" no "DE COTTON CLUB".
En Divac (d9) no veo si la última es una A o una E (debería ser A).
En Rodman (p7) me parece que sobran los interrogantes y falta el acento en "ADIVINA QUIÉN...". Y es "CRUELLA DE VIL", no "VILLE"

Luego yo no le pondría las comillas al principio ni al final porque me parece que sobran y además son un poco molestas. Aparte que en algunas cartas faltan la del principio (como en Steve Kerr) o la del final (como la de Yao Ming). Otro apunte es que en algunas cartas los textos aparecen muy pegados a la imagen, igual se podría dar un poquito más de espacio en esos casos. Y algunos acentos se ponen mientras que otros parece que no (como en la de Jordan NÚMERO que parece que no hay o MELODÍA en Sprewell).

Se lo he enviado también a la dirección de correo que pone en su web...

#19 javisam

2nd Team

• Members
  • PipPipPip
  • 1,013 posts

Posted 18 May 2012 - 07:18 PM

View PostSpainfull, on 18 May 2012 - 02:39 PM, said:

por cierto, en los textos de las imágenes de las cartas que hay en la web hay algunos errores. No sé si se está a tiempo de cambiarlas...

En la de Payton (t5) pone "IN THE GHETOO". Y es "GHETTO".
La de McGrady (t7) un par de veces "PORQUÉ...". Es separado "POR QUÉ..."
En Stojakovic es (d5) "AMERICAN GRAFFITI". Solo con una t graffiti y no dos como aparece.
En Olajugón (d8) en castellano es CLAQUÉ no CLAQUET y sería "DEL COTTON CLUB" no "DE COTTON CLUB".
En Divac (d9) no veo si la última es una A o una E (debería ser A).
En Rodman (p7) me parece que sobran los interrogantes y falta el acento en "ADIVINA QUIÉN...". Y es "CRUELLA DE VIL", no "VILLE"

Luego yo no le pondría las comillas al principio ni al final porque me parece que sobran y además son un poco molestas. Aparte que en algunas cartas faltan la del principio (como en Steve Kerr) o la del final (como la de Yao Ming). Otro apunte es que en algunas cartas los textos aparecen muy pegados a la imagen, igual se podría dar un poquito más de espacio en esos casos. Y algunos acentos se ponen mientras que otros parece que no (como en la de Jordan NÚMERO que parece que no hay o MELODÍA en Sprewell).

Se lo he enviado también a la dirección de correo que pone en su web...

Mil gracias!!!
Estamos a tiempo, estamos a tiempo. Era un borrador antiguo, pero queríamos mostrar el concepto. Muchos están cambiados en el prototipo y sobre él hay más cambios.
100% de acuerdo en lo de las comillas.
Y además, el tipo de letra cambiará (adecuándose a la Helvetica Condensed de la NBA) y como dices, se ajustarán los textos y espacios para mejorar el espacio.

De hecho también faltan algunas expresiones tipo "Raza blanca tirador", "Presidente de Geppeto Brother", etc.
Ten en cuenta (no es excusa, eh :) ) que es un borrador aún sin saber si el proyecto pasaría la fase de financiación.

Pero de verdad, mil gracias! Se agradece muchisimo!

#20 Spainfull

Starter

• Members
  • PipPip
  • 629 posts

Posted 19 May 2012 - 12:16 AM

de nada, un placer dar una pequeña ayuda en esta iniciativa. Bastante curro tuvo que ser, no hace falta excusarse. Como consejo, y si no lo habéis hecho, los textos los pondría en un documento de Word para que mostrara las faltas (sobre todo para los acentos que seguro que alguno se ha escapado).