Jump to content

Hilo oficial de Ricky Rubio

126 replies to this topic

#1 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 25 January 2012 - 12:26 PM

http://www.enebeando...c.php?f=9&t=172

Página 1 de 5

Publicado: Mié Mar 09, 2011 10:25 am
por Dual
Aprovechando las declaraciones de Cuban sobre Ricky, creo que es un buen momento para crear el hilo de Rubio que siempre da mucho juego.

Os hago un copy & paste de lo que ha declarado el señor Cuban:

"I think (Minnesota) has a star in the making in Ricky Rubio, we tried to trade up to get Rubio but we weren't close. We would have loved to draft him."

"The thing about Europe is it doesn't necessarily translate in terms of points and assists. You've got to look at talent, you've got to look at game IQ and you've got to look at age.
I don't think if he came in now he would dominate the league or anything like that. But I think he would have a big impact here."

Fuente: http://www.twincities.com/ci_17565037?s ... ck_check=1

Re: Hilo oficial de Ricky Rubio

Publicado: Mié Mar 09, 2011 11:49 am
por Caranthol
Pues sería la bomba que terminara en Dallas. Podría aprender un montón de Kidd los años que le queden.

Publicado: Mié Mar 09, 2011 11:52 am
por blanchi
la verdad es que si,seria interesante verle allí, y mucho.

Publicado: Mié Mar 09, 2011 12:25 pm
por depaso+
Yo creo que va quedando claro que la NBA para Ricky Rubio pasa por Minnesota y lo demás son pajas mentales.

Si al principio pudo ser una apuesta deportiva de David Kahn ahora es un tema personal, ha hipotecado su palabra en ello y Ricky jugará para los Timberwolves si ha de hacerlo alguna vez en la NBA.

Y que carajo, además es de los mejores destinos para él a día de hoy.

Un saludo.

Publicado: Mié Mar 09, 2011 12:32 pm
por bystander
Sí, y además, coño, que se joda si no le gusta Minny o los Wolves. Muchos jugadores han tenido que pasar por eso. Que no renueve cuando llegue el momento y punto. Juega bien en tu contrato rookie y te saldrán las novias.

Yo comprendo que no se fuera en año del Draft, hubiera sido una locura económica, aunque visto ahora, parece que hubiera sido quizás lo ideal en lo deportivo, con el Barça ha ganado títulos, pero creo que todos coincidimos que se ha estancado en progresión.

Publicado: Mié Mar 09, 2011 12:40 pm
por Dual
Esta claro que irá a Minnesota si o si, simplemente me ha parecido curioso que Cuban le echara flores, hoy en día poca gente habla bien de Ricky y me ha hecho ilusión :D .

Publicado: Mié Mar 09, 2011 6:45 pm
por DarkSwan

depaso+ escribió:Yo creo que va quedando claro que la NBA para Ricky Rubio pasa por Minnesota y lo demás son pajas mentales.

Si al principio pudo ser una apuesta deportiva de David Kahn ahora es un tema personal, ha hipotecado su palabra en ello y Ricky jugará para los Timberwolves si ha de hacerlo alguna vez en la NBA.

+1

kahn es un necio, pero los tiene bien puestos :D

A todo esto, alguien más opina que el estilo de juego de Ricky se adaptará mejor a la NBA que en la ACB?

#2 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 25 January 2012 - 12:27 PM

Publicado: Mié Mar 09, 2011 7:23 pm
por Alberto

DarkSwan escribió:

depaso+ escribió:Yo creo que va quedando claro que la NBA para Ricky Rubio pasa por Minnesota y lo demás son pajas mentales.

+1

kahn es un necio, pero los tiene bien puestos

A todo esto, alguien más opina que el estilo de juego de Ricky se adaptará mejor a la NBA que en la ACB?

No si cae en los Wolves y siguen empeñados en el triángulo...

Publicado: Mié Mar 09, 2011 7:44 pm
por DarkSwan

Alberto escribió:No si cae en los Wolves y siguen empeñados en el triángulo...
Más o menos se cual es la función del base en triangulo ofensivo (los Lakers lo usan también). Evidentemente no es para el estilo de Ricky, mi pregunta es la siguiente: los entrenadores de allí, Y en este caso me refiero a Rambis, utilizan solo una táctica ofensiva? o usan varias en función de los jugadores que estén jugando? y otra más: creeis que Rambis durará mucho en el banquillo?

Publicado: Mié Mar 09, 2011 11:33 pm
por aficionado
Rambis durará según lo que pueda sacar de rendimiento a sus elecciones del próximo draft.
El equipo ya ha dado por perdida esta temporada, y sólo piensa construir con Kevin Love, Ricky y lo que le pueda venir en el futuro.
Si Rambis es capaz la temporada próxima de mejorar sustancialmente lo que haga ésta, seguirá fijo.

Publicado: Jue Mar 10, 2011 12:18 am
por tuco

Un saludo.
Talmente. Hace poco ley en algún lao de la internete que los padres estaban buscando colegio para su hermana por minnesotta, así que parece que ellos también lo tienen claro.

Publicado: Jue Mar 10, 2011 1:53 am
por Marciulonis
Si Ricky es listo se tiene que ir a la NBA ya. Si no lo impide el lockout, claro. En el Barça está claro que no va a ganar protagonismo. En toda la temporada ha dado la impresión de ser incapaz de destacar en el baloncesto colectivo que practica el equipo de Xavi Pasqual. Incluso Sada le ha comido la tostada de vez en cuando.

En Minnesota le van a recibir con las patas abiertas y seguramente se emocionen con algún récord de asistencias para un rookie que pueda batir el chico (el estilo de este año con los dobles dobles de Love). Solo tiene que darle juego a Love cerca del aro, un par de alley oops a Beasley y doblar balones a Wesley Johnson y Webster. Con las normas NBA se va a hinchar a sumar 'assists'. Hasta puede ser que anote más con el tema de la mayor distancia de los triples, ya que hay más espacio para penetrar a canasta y bandejas mete.

Yo ya tengo muy asumido que su caso es el típico de jugador precoz que evoluciona antes que los demás pero también llega a su techo antes que el resto. La NBA le beneficia, le hará brillar más estadísticamente y a lo mejor hasta se pone fuerte y todo. Best case scenario: Rajon Rondo. Worst case scenario: Chris Duhon.

#3 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 25 January 2012 - 12:27 PM

Publicado: Jue Mar 10, 2011 2:11 am
por blanchi

Marciulonis escribió:Si Ricky es listo se tiene que ir a la NBA ya. Si no lo impide el lockout, claro. En el Barça está claro que no va a ganar protagonismo. En toda la temporada ha dado la impresión de ser incapaz de destacar en el baloncesto colectivo que practica el equipo de Xavi Pasqual. Incluso Sada le ha comido la tostada de vez en cuando.

En Minnesota le van a recibir con las patas abiertas y seguramente se emocionen con algún récord de asistencias para un rookie que pueda batir el chico (el estilo de este año con los dobles dobles de Love). Solo tiene que darle juego a Love cerca del aro, un par de alley oops a Beasley y doblar balones a Wesley Johnson y Webster. Con las normas NBA se va a hinchar a sumar 'assists'. Hasta puede ser que anote más con el tema de la mayor distancia de los triples, ya que hay más espacio para penetrar a canasta y bandejas mete.

Yo ya tengo muy asumido que su caso es el típico de jugador precoz que evoluciona antes que los demás pero también llega a su techo antes que el resto. La NBA le beneficia, le hará brillar más estadísticamente y a lo mejor hasta se pone fuerte y todo. Best case scenario: Rajon Rondo. Worst case scenario: Chris Duhon.

+1

Publicado: Mar May 17, 2011 1:27 pm
por DarkSwan
http://www.blogicont...umb-a-minnesota

Ricky Rubio has communicated Barcelona his intention of leaving the team when the season ends. But he doesn't want to commit the same mistake that he made in Badalona so he'll postpone the official announcement until the ACB League finishes.

David Kahn, Minnesota Timberwolves's GM, finally got his own way and the PG will make the jump to the NBA this summer.

The factors that made him decide are the followings:

-The insistence and interest showed all the time by the franchise.
-The expiration of the rookie salary scale
-His lack of development in Europe and the fact that he is being fiercely criticized.

The factors that made him doubt:

-The lockout and the fact that he could be some months without playing

BUT the player's environment and Kahn himself made him see that this could turn out to be a good thing after all this years of competition (he hasn't stopped a single summer since he was 13). This "stop" could be useful to recover himself, adapting to the style of life in the USA and training on an individual level on all the things he needs to work on (especially shooting, of course).

#4 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 25 January 2012 - 12:28 PM

Publicado: Mar May 17, 2011 1:29 pm
por DarkSwan
^^^ Ésto es algo que he visto publicado hoy en el realgm de los timberwolves. Según parece, todo indica que Ricky va a ir a Minnesota

Publicado: Mar May 17, 2011 4:03 pm
por Kenrae
A ver si es verdad.

Publicado: Mar May 17, 2011 4:55 pm
por Dual
si si si nos vamos a Minni :P
Si es verdad más partidos que ver, molaaaa.

Publicado: Mar May 17, 2011 5:54 pm
por DarkSwan
la sensación es que aun nadie puede decir nada hasta que no acaben los play-offs para el Barça. La historía es que Ricky ya habría dado el paso para firmar con los Minnesota para la próxima temporada. grande Kahn!!!

Publicado: Mar May 17, 2011 6:36 pm
por spainfull
se va seguro. Como KRambis. Al menos, si yo fuera RRubio intentaría que ficharan otro entrenador que le fuera más a su juego.

Publicado: Vie May 20, 2011 6:16 pm
por Ciudadano Ejemplar
http://www.marca.com/2011/05/20/balonce ... 79473.html

¿Le veis algo de fundamento a esto? No lo he visto ni en Hoopshype ni en realgm...
Anyway, me pareceria una inmensa cagada por parte de minny, se desharian de 3 jugadores, de los cuales el mayor es Beasly con 22 años, por uno de 28 (y no creo que sea una mejora tan sustancial de B-easy)... muy claro deben tener que Ricky no va a la NBA, o han dejado de confiar muy rapido en su potencial... ademas que con el pick 2, aunque no sea un gran draft, me parece que Kanter podria ser una buena pareja de baile para Love.

No lo veo por ningun lado...

#5 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 25 January 2012 - 12:28 PM

Publicado: Vie May 20, 2011 7:38 pm
por Dual
Granger por todo eso? Ni de coña.... Es mentira esta clarisimo.

Publicado: Vie May 20, 2011 7:44 pm
por JJBerga
El gran Kahn traspasa antes a su madre que los derechos de Ricky, y eso sin contar con que en el mismo paquete va el número dos del draft y "fumaor" Beasley.

La respuesta del amigo preguntando (irónicamente) si también había que meter a Love deja claro que el rumor es infundado.

Una cosa es que Indiana pida el oro y el moro si le preguntan el precio de Granger, otra que Minnesota esté dispuesta a pagarlo.

Por cierto, hoopshype ya lo recoge y el origen es este artículo:
http://www.startribu.../122272204.html

Publicado: Dom May 22, 2011 2:23 pm
por DarkSwan

Ciudadano Ejemplar escribió:http://www.marca.com/2011/05/20/baloncesto/nba/1305879473.html

¿Le veis algo de fundamento a esto? No lo he visto ni en Hoopshype ni en realgm...

yo lo he visto en realgm
http://forums.realgm...113786&start=30
los posters de allí no dieron crédito a esta noticia, Kahn no haría algo así.

Publicado: Jue Jun 02, 2011 6:04 am
por spainfull

spainfull escribió:se va seguro.

http://www.nba.com/2011/news/06/01/wolv ... ef:nbahpt2

The Spanish point guard has agreed to join the Timberwolves next season, ending a two-year negotiation with the team that had a few stops and starts.

Dicen que no es oficial pero que está hecho. Si lo dicen en nba.com...

Publicado: Jue Jun 02, 2011 6:17 am
por JJBerga
Joer, la misma noche se retira Shaq y Ricky se hace lobito.

Todos los horarios son UTC + 1 hora
Página 1 de 5

#6 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 25 January 2012 - 12:31 PM

Página 2 de 5

Publicado: Jue Jun 02, 2011 10:04 am
por Dual
que subidón jejejeje, ademas hoy empiezo mis vacaciones así que todos son buenas noticias

Publicado: Jue Jun 02, 2011 10:31 am
por DarkSwan

:D :lol:

Publicado: Vie Jun 03, 2011 12:34 am
por DarkSwan

Posted Image

Publicado: Vie Jun 03, 2011 8:32 pm
por blanchi
pos si,parece que se va.Ahora falta saber que pasará con el tema del lookout.

Publicado: Jue Jun 16, 2011 6:24 pm
por whitecrow
inquietante eso de que memphis haya enviado un ojeador a seguir a victor sada,recordemos que es amiguete de marc

conley+allen o bien greivis+sada en las rotaciones,no esta mal pensado,un defensor y un "tirador" en cada dupla (yo es que a mayo lo veo lejos de la franquicia en breves...sobre finales de este mes a no más tardar )

Publicado: Jue Jun 16, 2011 8:38 pm
por DarkSwan
Según he visto en algún foro (realgm/timberwolves/ricky rubio V) mañana rueda de prensa a las 12 de Ricky Rubio para anunciar que se va a Minnesota. Es oficial.
Espero que sea verdad, quiero ver a Ricky con los wolves YA.

Publicado: Vie Jun 17, 2011 11:04 am
por DarkSwan
En directo ricky Rubio en rueda de prensa, palabras de agradecimiento, menciones especiales. Ricky se va del Barcelona

Publicado: Vie Jun 17, 2011 11:07 am
por DarkSwan
DESTINO: MINNESOTA

ya es oficial

Publicado: Vie Jun 17, 2011 11:14 am
por blanchi
pos eso,Ricky a la NBA,esperemos que tenga suerte,y que los cavs cojan Irving en el draft.

Publicado: Vie Jun 17, 2011 4:55 pm
por whitecrow
rumore,rumore..minesotta quiere a PAU GASOL en la franquicia para jugar al lado de love y rubio

supongo que flynn,milicic y algún jugador más (webster?) y el pick por el o algo similar,lakers se lleva un center,un base tirador y un nº 2 del draft que no es moco de pavo dado los problemas de química y de SALARIOS y de ancianitud que tienen

la opción primera de minny era javale mcgee pero dice wizards que ni de coña

Publicado: Vie Jun 17, 2011 7:17 pm
por JJBerga
Me sorprendería que L.A. aceptara en esas condiciones.
Eso prácticamente significaría dejar de luchar por títulos y empezar la reconstrucción.

Por cierto, el Gasol bueno para jugar al lado de Love es Marc.

Publicado: Vie Jun 17, 2011 10:15 pm
por JJBerga
http://bleacherreport.com/tb/b9Vpf
Love por Gasol sería otra cosa para L.A. aunque yo no le encuentro demasiado interés para los Wolves.
Pick #2 + Love por Gasol lo veo absolutamente desequilibrado.

Publicado: Lun Jun 20, 2011 8:39 pm
por JJBerga
Mañana presentan a Ricky en Minneapolis.
Por cierto, ¿habéis leído http://www.enebeando...ilema-del-kahn/?

Publicado: Lun Jun 20, 2011 9:42 pm
por blanchi

Publicado: Mar Jun 21, 2011 11:21 am
por DarkSwan

Publicado: Mar Jun 21, 2011 1:33 pm
por Alberto
Con las expectativas que hay montadas, ya puede rendir decentemente bien desde el principio o le van a llover muchos palos.

Yo creo que lo hará, especialmente porque, como en el caso de Love, el equipo va a estar más orientado a su desarrollo que a ganar.

Publicado: Mar Jun 21, 2011 4:06 pm
por DarkSwan
A lo largo de estos últimos años he visto tres clases de observadores de Ricky: los "believers" (fe ciega en Ricky), los "haters" (y lo seguiran odiando pase lo que pase) y los "skepticals" (la mayoría antes creyentes pero ahora prefieren esperar acontecimientos antes de emitir un nuevo juicio). Hablaré de estos últimos: hay algo en Ricky que ha cambiado y para bien, si mal no recuerdo, incluso yo, le reproché que habia aumentado su ego pero no su juego, además su juego se había atrofiado (por las razones que sean, propias y ajenas). Pero ahora estoy viendo un cambio positivo para él... ya no es el Ricky que decía de Minnesota "too cold" o que buscaba grandes mercados.
Dicen que para que se produzca un cambio en uno mismo hay que empezar por reconocer que hay algo que cambiar, y eso es lo que veo en Ricky, ha vuelto a mantener la humildad, se le ve ilusionado, consciente que le queda mucho que aprender y trabajar. Se le ve implicado con el proyecto, agradeciendo al equipo que confió en él y los fans que pacientemente le esperaron.
Ahi teneis el detalle que después de no se cuantas horas de viaje en avión, él mismo solicita una práctica de baloncesto.
Si sigue así pronto veremos al Ricky del Joventut. Ánimo chico, yo creo en ti.

Publicado: Mar Jun 21, 2011 10:14 pm
por blanchi
Yo soy de los believers o fe ciega,tiene un potencial y la NBA (Que yo creo que le puede venir incluso mejor que europa y en un equipo donde lo va a tener todo para poder explotar...).

Si no explota allí no será por falta de talento.

Si explota sus cualidades y ya si mejora el tiro....puede ser

Publicado: Mar Jun 21, 2011 11:00 pm
por Gena Rowlands
Hombre, no me extraña que esté más humilde. Su temporada ha sido realmente decepcionante, y él lo sabe. Aunque yo creo que es más por los sistemas de Pascual que por sus propios deméritos. De hecho, el Barcelona ha corrido menos y esto se ha notado tanto en el rendimiento global del equipo como en el de Rubio. Sobre todo en el de Rubio, a quien el juego en estático y que otro juegue el pick and roll no le va.

Yo también soy de las believers, que conste.

Ahora, hay una cosa que me ha parecido extraordinaria. He visto la rueda de prensa y ha sido muy pero que muy buena. Optimista ("mi objetivo es ganar un anillo con los Wolves"), rebatiendo a los periodistas que criticaban sus números ("esto no es tenis", dijo. "Aquí lo que importan no son mis números, sino que el equipo gane"), explicando que su juego va más allá (la famosa frase "una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos"). Me ha gustado también (¿por qué no?) el traje, la corbata y el detalle del pañuelo. Muy elegante. ¿Quién decía que le asesoraban mal? En esto lo han hecho muy pero que muy bien.

Ya veremos si su juego encaja en el juego físico de la NBA. Pero en el otro juego físico de la NBA, el de las ruedas de prensa y la imagen, que a eso también les importa a Stern y compañía... sí que encaja. Y de largo.

Publicado: Mié Jun 22, 2011 4:20 am
por Francesc

DarkSwan escribió: los "haters" (y lo seguiran odiando pase lo que pase)

Hola Buenas tardes ...me llamabas?

Ahora en serio yo no tengo ni idea porque no lo he visto jugar ...casi nada ... asi que esperaremos ...

Publicado: Jue Jun 23, 2011 9:45 am
por Dual
El seguimiento que estoy haciendo al tema Rubio es muy similar al que hice con Pau Gasol en su día, es decir, me estoy tragando todos los artículos, todas las opiniones de foros, entrevistas, videos etc etc... estoy absoluta y totalmente emocionado con el tema.
Ademas desde que ha llegado a EEUU lo ha hecho todo bien, nada que ver con las cagadas de 2009 de antes y despues del draft.

Hay muchos artículos muy interesantes, pero quiza este es el mejor, en cuanto a que explica con datos el porque de la bajada de rendimiento de Ricky en el Barca respecto al Joventut:

http://nbaplaybook.c...011/06/20/overs ... cky-rubio/

Que no haya lockout por dios!!!!!!!!

Publicado: Jue Jun 23, 2011 8:57 pm
por spainfull

spainfull escribió:se va seguro. Como KRambis. Al menos, si yo fuera RRubio intentaría que ficharan otro entrenador que le fuera más a su juego.

yoyalodijista 2 en el mismo hilo.

http://sports.yahoo....nba/news?slug=a ... bis_062211

A ver si tiene suerte el chaval y disfruta. Necesita descaro y creer en sus posibilidades.

Publicado: Lun Nov 21, 2011 2:33 pm
por DarkSwan
supongo que ya habreis visto este video si estais al tanto de Ricky.

Sé que en estos partidos no hay defensa ni tácticas, pero por lo que veo la NBA es el lugar que le corresponde, visiblemente más confiado en el tiro y no ha perdido un ápice de su magia como excelente pasador.

Está bien, Kahn le está dando el trato de director de orquesta, si el director no funciona la orquesta no suena. Si Rambis y ricky son incompatibles, quitamos a Rambis y ponemos a Adelman. Lo rodeas de jugadores atléticos y jovenes que corran como gacelas. Buscas espectáculo, los resultados ya vendrán. Consigues llenar aforo, generar ilusión en una ciudad acostumbrada a ver a los suyos perder... no, esto no es producto del delirio de un loco.
Esto es un plan maestro y Ricky es la pieza clave.

Publicado: Mar Nov 22, 2011 8:05 am
por Caranthol
Viendo lo que se va viendo, creo que lo va hacer bien. El hecho de que le inviten a participar en estas pachangas es algo muy positivo. Y además, se le está viendo con ganas de entrenar, mejorar y estar listo para rendir desde el primer partido.

Esperemos que sea esta temporada.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 8:53 pm
por Francesc
Yo espero que lo haga bien y triunfe. Pero vaya si hay que ponerlo en la lista de haters, se pone.

Página 2 de 5

#7 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:16 PM

Página 3 de 5

Publicado: Vie Dic 16, 2011 8:41 am
por blanchi

Publicado: Vie Dic 16, 2011 2:51 pm
por Marciulonis
De Ricky se van a reír seguro en la NBA. Estamos hablando de un chico que falla bandejas por falta de fuerza y que cada triple que intente tiene un 50% de posibilidades de acabar en tapón o en airball. Si se rieron de Pau Gasol y de Rajon Rondo en su día... Ricky está condenado. Además tiene en su contra la tremenda atención que se le ha dado en los medios. Hay mucha gente (algunos jugadores y comentaristas incluidos) esperándole para hacer sangre y otro grupo numeroso de gente que no le ha visto jugar nunca en directo y le considera poco menos que la reencarnación de Pete Maravich.

Los Timberwolves tampoco han ayudado con la insistencia casi mesiánica de Kahn por ficharle pese a las dudas del jugador y con el hecho de editar todos sus videos de entrenamiento para que parezca que ahora las enchufa todas. El otro día le preguntaron a Ricky si había mejorado tanto en el tiro y dijo, medio en broma medio en serio, que seguía fallando mucho pero cada vez que fallaba uno le pedía al cámara que dejara de gravar.

Adelman ya ha dicho varias veces estos días que Ricky tiene que mejorar dos cosas:

1) Su defensa, porque va demasiado al robo y utiliza demasiado las manos en el 1contra1. Palabras textuales: "En Europa puede que como defensor te dejen poner las manos encima del rival pero en la NBA no, y siendo rookie menos".

2) Demasiadas pérdidas de balón. Adelman cree que Ricky intenta hacer difíciles algunos pases fáciles y que intenta otros pases que simplemente no están ahí. Empezó el training camp dando libertad absoluta a los jugadores y ya ha amenazado con empezar a prohibirles hacer determinadas cosas porque con Ricky el equipo se contagia de hacer pases de Globertrotter y se vuelve descuidado con el balón.

La clave será como lleva mentalmente Ricky los palos que le van a caer al principio y como evoluciona su juego para adaptarse a la NBA. Insisto, Adelman no se anda con chiquitas y si no lo ve preparado para ayudar a ganar partidos lo va a sentar. Adelman no es Rambis. Se acabó eso de desarrollar el talento joven a costa de derrotas.

Publicado: Sab Dic 17, 2011 12:22 am
por blanchi

Marciulonis escribió:De Ricky se van a reír seguro en la NBA. Estamos hablando de un chico que falla bandejas por falta de fuerza y que cada triple que intente tiene un 50% de posibilidades de acabar en tapón o en airball. Si se rieron de Pau Gasol y de Rajon Rondo en su día... Ricky está condenado. Además tiene en su contra la tremenda atención que se le ha dado en los medios. Hay mucha gente (algunos jugadores y comentaristas incluidos) esperándole para hacer sangre y otro grupo numeroso de gente que no le ha visto jugar nunca en directo y le considera poco menos que la reencarnación de Pete Maravich.

Los Timberwolves tampoco han ayudado con la insistencia casi mesiánica de Kahn por ficharle pese a las dudas del jugador y con el hecho de editar todos sus videos de entrenamiento para que parezca que ahora las enchufa todas. El otro día le preguntaron a Ricky si había mejorado tanto en el tiro y dijo, medio en broma medio en serio, que seguía fallando mucho pero cada vez que fallaba uno le pedía al cámara que dejara de gravar.

Adelman ya ha dicho varias veces estos días que Ricky tiene que mejorar dos cosas:

1) Su defensa, porque va demasiado al robo y utiliza demasiado las manos en el 1contra1. Palabras textuales: "En Europa puede que como defensor te dejen poner las manos encima del rival pero en la NBA no, y siendo rookie menos".

2) Demasiadas pérdidas de balón. Adelman cree que Ricky intenta hacer difíciles algunos pases fáciles y que intenta otros pases que simplemente no están ahí. Empezó el training camp dando libertad absoluta a los jugadores y ya ha amenazado con empezar a prohibirles hacer determinadas cosas porque con Ricky el equipo se contagia de hacer pases de Globertrotter y se vuelve descuidado con el balón.

La clave será como lleva mentalmente Ricky los palos que le van a caer al principio y como evoluciona su juego para adaptarse a la NBA. Insisto, Adelman no se anda con chiquitas y si no lo ve preparado para ayudar a ganar partidos lo va a sentar. Adelman no es Rambis. Se acabó eso de desarrollar el talento joven a costa de derrotas.

Joder,viendo así la cosa me da hasta yuyu a mi.

Publicado: Jue Dic 22, 2011 9:07 am
por DarkSwan
Hey Marciulonis, ya que Raptors y Knicks hablan mucho de Rubio y es así porque muchos de ellos desearían que acabara en sus respectivos equipos. Eres de los aficionados que querría a Ricky para los Knicks??
Pregunto desde un punto de vista personal.

Publicado: Jue Dic 22, 2011 4:52 pm
por Francesc

DarkSwan escribió:Hey Marciulonis, ya que Raptors y Knicks hablan mucho de Rubio y es así porque muchos de ellos desearían que acabara en sus respectivos equipos. Eres de los aficionados que querría a Ricky para los Knicks??

DarkSwan,

De que equipo eres esta temporada?

Wolves?

#8 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:17 PM

Publicado: Jue Dic 22, 2011 7:22 pm
por DarkSwan

Francesc escribió:
DarkSwan,

De que equipo eres esta temporada?

Wolves?

Soy de cualquier equipo donde haya un español, aunque confieso que de pequeño era de los Bulls.
y sí, voy a seguir especialmente a los Lobos.

Publicado: Sab Dic 24, 2011 9:10 am
por spainfull
yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dijo Marciulonis tanto aquí como en el hilo del partido de pretemporada. Lo de ir al robo me suena que ya se lo dijeron aquí hace tiempo. Una defensa con él y JJBarea es un poco floja por no decir otra cosa.

En ataque está muy bien e irá sobrado, al menos dará espectáculo, pero como no lleguen las victorias la gente empezará a rajar y el entrenador estará tentado a limitar los minutos a cuando necesite una revolución en el juego. A no ser que desde arriba le digan que es prioritario que se desarrolle y juegue aunque este año no vaya demasiado bien...

A pesar de lo dicho, creo que le irá bien al menos este primer año. Luego dependerá de su evolución no tanto en el tiro (que un poco también) sino en la defensa. Más que nada porque no le tengo nada de fe a su lanzamiento. Si es capaz de seguir encontrando al hombre libre cuando ajusten las defensas, meter algún tirito abierto (un porcentaje más mejor que el de Rondo), que no le superen como a SRodríguez en el uno contra uno y hacer penetraciones con algo de facilidad (esto tengo ganas de verlo) hay Ricky para rato.

Además parece que le va el rollo americano y el espectáculo y eso le gusta mucho a la gente de allá...

Publicado: Sab Dic 24, 2011 11:47 am
por blanchi
A mi me dió muy buenas sensaciones en el partido de pretemporada contra los bucks (a pesar de que fuera solo eso,pretemporada),pero no se,me recordó al Ricky del juventud,con ese desparpajo y soltura.Al principio tuvo algunos problemas en defensa de SG con livinstong,falló un par de tiros solo y le colocaron un taponcillo cerca del aro entre un bosque de brazos,pero en lineas generales creo que le salio un partidillo muy chulo.

Publicado: Sab Dic 24, 2011 12:24 pm
por Shikaba

blanchi escribió:A mi me dió muy buenas sensaciones en el partido de pretemporada contra los bucks (a pesar de que fuera solo eso,pretemporada),pero no se,me recordó al Ricky del juventud,con ese desparpajo y soltura.Al principio tuvo algunos problemas en defensa de SG con livinstong,falló un par de tiros solo y le colocaron un taponcillo cerca del aro entre un bosque de brazos,pero en lineas generales creo que le salio un partidillo muy chulo.

Esa es mi opinión.

Joder, estoy deseando ver el partido contra los Thunders. Quiero ver a Gay follándose a Durant por todos los agujeros. También echo muchísimo de menos los fadeaways de Z-Bo, que se ha convertido para mí en un top 10 de la liga y eso es mucho. De momento esperaremos a jugar contra los Spurs. Preveo derrota.

Publicado: Dom Dic 25, 2011 10:25 pm
por Francesc

El vicioso de Shikaba escribió:Quiero ver a Gay follándose a Durant por todos los agujeros.

#9 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:18 PM

Publicado: Lun Dic 26, 2011 2:08 pm
por DarkSwan

Marciulonis escribió:

DarkSwan escribió:Hey Marciulonis, ya que Raptors y Knicks hablan mucho de Rubio y es así porque muchos de ellos desearían que acabara en sus respectivos equipos. Eres de los aficionados que querría a Ricky para los Knicks??

Para lo que queremos jugar este año en los Knicks no nos vale Ricky. Seguimos con There's no D in D'Antoni pero de momento ya le han puesto a Mike Woodson de asistente y entre el fichaje de Chandler, las declaraciones de la plantilla este año (todas en el sentido de que el puesto de contender se gana desde la defensa) y que el público de NY lo que quiere es un equipo blue collar... De correr poquito. Además, tengo mucha fe en un Baron Davis motivado y llevo leyendo dos meses en foros de los Knicks que se espera muchísimo de Shumpert (en pretemporada ya había una plataforma de aficionados para hacerlo titular por delante de Douglas).

En resumen, que a nivel de franquicia el interés por Rubio ha bajado mucho y a nivel personal prefiero que Rubio juegue en un equipo que no me importe si pierde. Así no me llevo doble disgusto.

Haces muy buenos análisis Marciulonis, de lo mejorcito que hay en el foro. Al Cesar lo que es del Cesar.

Publicado: Lun Dic 26, 2011 2:16 pm
por DarkSwan
Bueno, llegó el dia. cita con Ricky y los lobos a las 2 de la madrugada en el Target Center de Minneapolis. En casa, ante su público y con Westbrook enfrente. Esto no me lo pierdo.

#10 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:20 PM

Publicado: Lun Dic 26, 2011 4:24 pm
por Francesc

DarkSwan escribió:Bueno, llegó el dia. cita con Ricky y los lobos a las 2 de la madrugada en el Target Center de Minneapolis. En casa, ante su público y con Westbrook enfrente. Esto no me lo pierdo.

Yo le deseo lo mejor a Ricky y a tu nuevo equipo.

Publicado: Lun Dic 26, 2011 5:18 pm
por whitecrow

Marciulonis escribió:

Para lo que queremos jugar este año en los Knicks no nos vale Ricky. Seguimos con There's no D in D'Antoni pero de momento ya le han puesto a Mike Woodson de asistente y entre el fichaje de Chandler, las declaraciones de la plantilla este año (todas en el sentido de que el puesto de contender se gana desde la defensa) y que el público de NY lo que quiere es un equipo blue collar... De correr poquito. Además, tengo mucha fe en un Baron Davis motivado y llevo leyendo dos meses en foros de los Knicks que se espera muchísimo de Shumpert (en pretemporada ya había una plataforma de aficionados para hacerlo titular por delante de Douglas).

En resumen, que a nivel de franquicia el interés por Rubio ha bajado mucho y a nivel personal prefiero que Rubio juegue en un equipo que no me importe si pierde. Así no me llevo doble disgusto.

menos mal que de correr poquito lo amlo es que nadie parece haberle comunicado estas cosas a toney douglas,que va a hacer bueno a kyle lowry

yo estos NY me da que son un miami 2.0 pero en descafeinado..o sea....cuando lelguen lso momentos de la verdad carmelo se tirará hasta las zapas y lo que sobre el stou y el dia que entren bien,y el que no...pos a la porra,y así les ha lucido el pelo a the THREE HAMIJOS en los cayos de florida

Publicado: Lun Dic 26, 2011 6:26 pm
por DarkSwan

Francesc escribió:Yo le deseo lo mejor a Ricky y a tu nuevo equipo.

Espero que no solo sea mi equipo sino el de todos los que desean que a Rubio le vaya bien allí.

#11 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:20 PM

Publicado: Lun Dic 26, 2011 7:03 pm
por blanchi
Darkswan no te hagas muchas ilusiones con Francesc que en cuanto pueda te coloca a Ricky en la lista.

Publicado: Lun Dic 26, 2011 7:12 pm
por DarkSwan

blanchi escribió:Darkswan no te hagas muchas ilusiones con Francesc que en cuanto pueda te coloca a Ricky en la lista.

Lo veo venir, de alguien que pone a Pau en la lista te puedes esperar de todo...

Publicado: Mar Dic 27, 2011 5:24 am
por Marciulonis

whitecrow escribió:menos mal que de correr poquito lo amlo es que nadie parece haberle comunicado estas cosas a toney douglas,que va a hacer bueno a kyle lowry

yo estos NY me da que son un miami 2.0 pero en descafeinado..o sea....cuando lelguen lso momentos de la verdad carmelo se tirará hasta las zapas y lo que sobre el stou y el dia que entren bien,y el que no...pos a la porra,y así les ha lucido el pelo a the THREE HAMIJOS en los cayos de florida

Si no ves los partidos no opines. No recuerdo ni un solo contraataque de los Knicks ayer, lo cual significa que deberia haber dos o tres como mucho (la edad no perdona y mi memoria no es la que era). Que Toney Douglas es un base pesimo lo sabemos todos, pero tambien sabe todo el mundo que llegados los playoffs saldra del banquillo a lo microondas.

Hablas de Miami Heat con un desprecio excesivo. A mi tampoco me gustan los equipos de tres estrellas y relleno pero te recuerdo que son los campeones del Este y finalistas de la NBA. Que a veces nos flipamos con equipos que terminan segundos en su division y a otros que se quedan a dos partidos del anillo los tratamos como si los hubieran barrido en primera ronda.

Publicado: Mar Dic 27, 2011 5:36 am
por Marciulonis
Solo pasaba por aqui para decir que se confirma que en EEUU se les hace el culo pepsicola con Ricky. Hoy ha hecho un partido muy correcto contra Oklahoma y ya le estan comparando con Jason Kidd. Ya veremos como evolucionan sus minutos en los Timberwolves pero a poco que siga haciendo pases espectaculares con pocas perdidas de balon su temporada va a ser todo un exito. No se porque, pero le exigen muy poco. Y ojo que no me refiero solo a los aficionados de Minnesotta. He leido en foros americanos a mas de un neutral que hoy se ha dado de baja del club de haters de Ricky. O realmente se esperaban un desastre monumental o es que en la mismisima NBA estan muy necesitados de jugadores que den espectaculo, porque cada pase, cada rebote y cada canasta que logra Ricky lo celebran como un touchdown.

Publicado: Mar Dic 27, 2011 6:27 am
por DarkSwan

Marciulonis escribió:Solo pasaba por aqui para decir que se confirma que en EEUU se les hace el culo pepsicola con Ricky. Hoy ha hecho un partido muy correcto contra Oklahoma y ya le estan comparando con Jason Kidd. Ya veremos como evolucionan sus minutos en los Timberwolves pero a poco que siga haciendo pases espectaculares con pocas perdidas de balon su temporada va a ser todo un exito. No se porque, pero le exigen muy poco. Y ojo que no me refiero solo a los aficionados de Minnesotta. He leido en foros americanos a mas de un neutral que hoy se ha dado de baja del club de haters de Ricky. O realmente se esperaban un desastre monumental o es que en la mismisima NBA estan muy necesitados de jugadores que den espectaculo, porque cada pase, cada rebote y cada canasta que logra Ricky lo celebran como un touchdown.

"Sometimes there's a man... I won't say a hero, 'cause, what's a hero? But sometimes, there's a man. And I'm talkin' about Ricky here. Sometimes, there's a man, well, he's the man for his time and place. He fits right in there. And that's Ricky, in Minnesota. And even if he's a smart man - and Ricky was most certainly that. Quite possibly the Smartest in west conference, which would place him high in the runnin' for smartest NBA player. But sometimes there's a man, sometimes, there's a man..."

#12 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:21 PM

Publicado: Mar Dic 27, 2011 1:02 pm
por whitecrow

Marciulonis escribió:

whitecrow escribió:menos mal que de correr poquito lo amlo es que nadie parece haberle comunicado estas cosas a toney douglas,que va a hacer bueno a kyle lowry

Si no ves los partidos no opines. No recuerdo ni un solo contraataque de los Knicks ayer, lo cual significa que deberia haber dos o tres como mucho (la edad no perdona y mi memoria no es la que era). Que Toney Douglas es un base pesimo lo sabemos todos, pero tambien sabe todo el mundo que llegados los playoffs saldra del banquillo a lo microondas.

Hablas de Miami Heat con un desprecio excesivo. A mi tampoco me gustan los equipos de tres estrellas y relleno pero te recuerdo que son los campeones del Este y finalistas de la NBA. Que a veces nos flipamos con equipos que terminan segundos en su division y a otros que se quedan a dos partidos del anillo los tratamos como si los hubieran barrido en primera ronda.

he visto partidos de estos nuevos NY por eso OPINO,a mi los forofismos me la sudan,lo mismo puedo alabar a cualquier equipo que a darle estopa,y estos NY son una ** banda,y más ahora que quieren por si fuera poco hacerse con nate robinson...o sea,que todo lo que dices del juego pausado y tal...no te lo crees ni tú,mi predicción: estos miami 2.0 no sacarán nada en playoffs.

Publicado: Mar Dic 27, 2011 1:13 pm
por spainfull

Marciulonis escribió:Solo pasaba por aqui para decir que se confirma que en EEUU se les hace el culo pepsicola con Ricky. Hoy ha hecho un partido muy correcto contra Oklahoma y ya le estan comparando con Jason Kidd. Ya veremos como evolucionan sus minutos en los Timberwolves pero a poco que siga haciendo pases espectaculares con pocas perdidas de balon su temporada va a ser todo un exito. No se porque, pero le exigen muy poco. Y ojo que no me refiero solo a los aficionados de Minnesotta. He leido en foros americanos a mas de un neutral que hoy se ha dado de baja del club de haters de Ricky. O realmente se esperaban un desastre monumental o es que en la mismisima NBA estan muy necesitados de jugadores que den espectaculo, porque cada pase, cada rebote y cada canasta que logra Ricky lo celebran como un touchdown.

hoy no estoy de acuerdo contigo . De hecho, me parece que las exigencias y la presión están demasiado altas. Esperan que sea el nuevo mesías descendido de los cielos y eso es una barbaridad que pocos aguantarían. Creo que están convencidos que llegan a PO fijo (en general, no los más analíticos y realistas). Eso sí, es cierto que su juego les encanta, porque hay que reconocer que es divertido de ver y da unos pases maravillosos.

Y sí, se esperaban un desastre mayúsculo. Pero ver cómo ha defendido un buen rato (y al final de partido) a RWestbrick y cómo ha atacado (incluso metiendo un par de canastitas a lo TParker parándose en 4 metros) habrá convencido a unos pocos de que al menos no va a hacer la risa en la NBA. Lo de que celebren en Minnesota de esa manera es normal; llevan unos años horrendos y este equipo despierta mucha ilusión. Hay entrenador, calidad y futuro.

Para mí ha hecho un gran partido, no normalito. Ha dirigido al equipo muy bien, ha defendido bastante decentemente (todo el equipo ha mostrado muy buena disposición y una gran mejoría con respecto al año pasado, aunque les queda un mundo). Además, todas las remontadas y la imagen más sólida del equipo han sido con él y JJBarea (gran fichaje). Las contras las han bordado, pero eso sabíamos que era su juego. RRubio es un jugador muy listo (se ha notado en su defensa a Westbrick) y la NBA le va mejor que el juego europeo.

Pero es muy pronto, de momento debút esperanzador, convenciendo al entrenador que es lo que más importa (ha jugado los últimos minutos con el marcador igualado). El otro novato, el número 2 del draft, dice Roncar que no le ha convencido nada, a mí me ha parecido más que aprovechable y atacando bien el aro con buenos movimientos; pero ha fallado 4 triples y ha tomado muy malas decisiones en los momentos finales del partido (esto es normal siendo Rookie).

En definitiva, si RAdelman consigue mantener unido al equipo y que no se les vaya la pinza como al final de la primera parte e inicio de la segunda (que parecían una banda), pueden pelear a cualquier equipo la victoria. Lo importante este año es aprender a ganar, a defender y a ser intensos y no cagarla en momentos claves, como hicieron los Grizz hace un par de temporadas. Este equipo hay que verlo como objetivo dentro de 2-3 años.

Publicado: Mar Dic 27, 2011 2:48 pm
por Marciulonis

whitecrow escribió:
he visto partidos de estos nuevos NY por eso OPINO,a mi los forofismos me la sudan,lo mismo puedo alabar a cualquier equipo que a darle estopa,y estos NY son una ** banda,y más ahora que quieren por si fuera poco hacerse con nate robinson...o sea,que todo lo que dices del juego pausado y tal...no te lo crees ni tú,mi predicción: estos miami 2.0 no sacarán nada en playoffs.

Me sigue pareciendo un argumento tan pobre y mal fundamentado como la otra vez. No sé que te ha hecho pensar que repetirlo lo mejoraría.

1) No puedes haber visto PARTIDOS de estos nuevos Knicks. Como mucho puedes haber visto un partido, el que jugaron contra Boston. Este equipo tiene 10 jugadores nuevos respecto a la temporada pasada y 6 novedades con respecto a la plantilla que quedó tras el traspaso de Melo.

2) El interés por Nate Robinson surge como necesidad de tener otro base tras las lesiones de Baron Davis e Iman Shumpert. Si se produce, será un parche temporal.

3) Contra Boston los Knicks atacaron casi todo el rato a media cancha y defendieron muy bien todo el partido excepto la ya tradicional pájara durante el tercer cuarto. Y mira tú por dónde, ganaron. Hay mil señales que indican que este año NY opta por jugar un baloncesto más pausado. Desde las declaraciones de los jugadores y el entrenador, hasta la contratación de Mike Woodson, pasando por la presencia de un montón de especialistas defensivos en la plantilla. Sólo en tu cabeza siguen jugando Felton, Wilson Chandler, Shawne Williams, Gallinari y compañía, Fields es el mejor jugador del equipo y los Knicks corren como pollos sin cabeza.

4) Igual tus predicciones son un poco ventajistas. Si consideras que los Knicks son una banda porque no harán nada en los playoffs y para ti no hacer nada en los playoffs es llegar a la final de la NBA y no ganarla como Miami, hay 29 equipos que según tu criterio son una banda.

Página 3 de 5

#13 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:27 PM

Página 4 de 5

Publicado: Mar Dic 27, 2011 3:09 pm
por Gena Rowlands

Marciulonis escribió:3) Contra Boston los Knicks atacaron casi todo el rato a media cancha y defendieron muy bien todo el partido excepto la ya tradicional pájara durante el tercer cuarto. Y mira tú por dónde, ganaron.
Es verdad. Vi la primera parte y todo fueron ataques en estático bastante elaborados, lo cual me sorprendió bastante. Marciu tiene razón.

Publicado: Mar Dic 27, 2011 3:16 pm
por Marciulonis

DarkSwan escribió:"Sometimes there's a man... I won't say a hero, 'cause, what's a hero? But sometimes, there's a man. And I'm talkin' about Ricky here. Sometimes, there's a man, well, he's the man for his time and place. He fits right in there. And that's Ricky, in Minnesota. And even if he's a smart man - and Ricky was most certainly that. Quite possibly the Smartest in west conference, which would place him high in the runnin' for smartest NBA player. But sometimes there's a man, sometimes, there's a man..."

Brutal la referencia a El Gran Lebowsky. Y además creo que está muy bien traída porque, si se confirma la mediocridad de la Draft class de 2011, Ricky puede haber elegido el momento perfecto para caer en la NBA y en unos Timberwolves con el listón tan bajo tras la temporada pasada que cualquier mejora será vista con buenos ojos.

spainfull escribió:hoy no estoy de acuerdo contigo . De hecho, me parece que las exigencias y la presión están demasiado altas. Esperan que sea el nuevo mesías descendido de los cielos y eso es una barbaridad que pocos aguantarían. Creo que están convencidos que llegan a PO fijo (en general, no los más analíticos y realistas). Eso sí, es cierto que su juego les encanta, porque hay que reconocer que es divertido de ver y da unos pases maravillosos.

Y sí, se esperaban un desastre mayúsculo. Pero ver cómo ha defendido un buen rato (y al final de partido) a RWestbrick y cómo ha atacado (incluso metiendo un par de canastitas a lo TParker parándose en 4 metros) habrá convencido a unos pocos de que al menos no va a hacer la risa en la NBA. Lo de que celebren en Minnesota de esa manera es normal; llevan unos años horrendos y este equipo despierta mucha ilusión. Hay entrenador, calidad y futuro.

Para mí ha hecho un gran partido, no normalito. Ha dirigido al equipo muy bien, ha defendido bastante decentemente (todo el equipo ha mostrado muy buena disposición y una gran mejoría con respecto al año pasado, aunque les queda un mundo). Además, todas las remontadas y la imagen más sólida del equipo han sido con él y JJBarea (gran fichaje). Las contras las han bordado, pero eso sabíamos que era su juego. RRubio es un jugador muy listo (se ha notado en su defensa a Westbrick) y la NBA le va mejor que el juego europeo.

Pero es muy pronto, de momento debút esperanzador, convenciendo al entrenador que es lo que más importa (ha jugado los últimos minutos con el marcador igualado). El otro novato, el número 2 del draft, dice Roncar que no le ha convencido nada, a mí me ha parecido más que aprovechable y atacando bien el aro con buenos movimientos; pero ha fallado 4 triples y ha tomado muy malas decisiones en los momentos finales del partido (esto es normal siendo Rookie).

En definitiva, si RAdelman consigue mantener unido al equipo y que no se les vaya la pinza como al final de la primera parte e inicio de la segunda (que parecían una banda), pueden pelear a cualquier equipo la victoria. Lo importante este año es aprender a ganar, a defender y a ser intensos y no cagarla en momentos claves, como hicieron los Grizz hace un par de temporadas. Este equipo hay que verlo como objetivo dentro de 2-3 años.

Yo también creía que a Ricky toda esa expectación le iba a perjudicar más que beneficiar (de hecho lo dejé escrito así ene ste foro), pero de momento es todo lo contrario. Suele pasar que los haters hacen más ruido que los que no lo son y eso distorsiona la percepción de su volumen con respecto a la totalidad de aficionados a la NBA.

Para mi el partido de Ricky ha sido correcto sin más. Ha tenido un par de momentos estelares en el último cuarto jugándose tiros en suspensión y por momentos ha defendido muy bien a Westbrook pero también ha pecado de ni mirar a canasta teniendo tiros abiertos y de ir demasiado al robo y conceder canastas fáciles como siempre.

Otra cosa es que una gran virtud de Ricky es hacer muy vistoso lo que sabe hacer. En la pista se oyen murmullos cada vez que tiene la pelota. Incluso se puede percibir como los jugadores del equipo rival se comportan diferente con él. No se atreven a presionarle mucho cuando sube la bola ni a pegarse demasiado en el uno contra uno por si les hace algo que los deja mal. A eso último también ayuda que prefieren flotarle un poco y prevenir la penetración porque saben que no tira. Ayer también me fijé que Harden buscaba a Ricky todo el rato con la mirada y con el cuerpo, como si quisiera decirle: venga, tu y yo vamos a tener un duelo. En otra ocasión Westbrook se picó muchísimo de que Ricky le metiera una suspensión en la cara y a la siguiente jugada fue a machacar el aro muy a lo bestia como si quisiera demostrar algo. Está claro que los rivales le conceden importancia a Ricky. Los rivales, los aficionados y las cámaras, que por eso le enfocan constantemente. En eso se ha traducido el hype que tanto se venía anticipando, y no en atención negativa como yo sospechaba. De todas formas, la capacidad de evolucionar de Ricky está bajo sospecha y por eso sigo teniendo mis reservas. Igual lo que estamos viendo en estos primeros partidos es lo máximo que será capaz de dar Ricky durante su carrera NBA. En la ACB ya hemos pasado con él por eso antes.

Estoy completamente de acuerdo en que Minnesotta esta temporada es un equipo que hay que ver a menudo. Tiene muchos jugadores interesantes, uno de los mejores entrenadores de la NBA y, lo que es más importante, un margen de mejora escandaloso. Por la juventud de la plantilla y por el listón que se dejaron el año anterior.

#14 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:28 PM

Foro | enebeando

Para hablar de Baloncesto
http://www.enebeando.com/foro/

Publicado: Mar Dic 27, 2011 4:19 pm
por blanchi

Fijaos que alboroto.Los comentaristas y el publico se tocan con Ricky.

Publicado: Mar Dic 27, 2011 7:17 pm
por whitecrow

Marciulonis escribió:De Ricky se van a reír seguro en la NBA. Estamos hablando de un chico que falla bandejas por falta de fuerza y que cada triple que intente tiene un 50% de posibilidades de acabar en tapón o en airball. Si se rieron de Pau Gasol y de Rajon Rondo en su día... Ricky está condenado. Además tiene en su contra la tremenda atención que se le ha dado en los medios. Hay mucha gente (algunos jugadores y comentaristas incluidos) esperándole para hacer sangre y otro grupo numeroso de gente que no le ha visto jugar nunca en directo y le considera poco menos que la reencarnación de Pete Maravich.

Solo ha sido un partido y hay que darle tiempo al tiempo...pero...te has lucido con las predicciones

#15 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:29 PM

Publicado: Mar Dic 27, 2011 8:58 pm
por blanchi

whitecrow escribió:

Solo ha sido un partido y hay que darle tiempo al tiempo...pero...te has lucido con las predicciones
No seas malo withecrow

#16 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:30 PM

Publicado: Mié Dic 28, 2011 2:03 am
por Marciulonis

whitecrow escribió:

Me halaga que me leas con tanta atención, Whitecrow, pero te has olvidado de citar esto...

Marciulonis escribió:Yo también creía que a Ricky toda esa expectación le iba a perjudicar más que beneficiar (de hecho lo dejé escrito así ene ste foro), pero de momento es todo lo contrario. Suele pasar que los haters hacen más ruido que los que no lo son y eso distorsiona la percepción de su volumen con respecto a la totalidad de aficionados a la NBA.

#17 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:31 PM

Publicado: Mié Dic 28, 2011 2:03 am
por Marciulonis

...y esto...

Marciulonis escribió:Está claro que los rivales le conceden importancia a Ricky. Los rivales, los aficionados y las cámaras, que por eso le enfocan constantemente. En eso se ha traducido el hype que tanto se venía anticipando, y no en atención negativa como yo sospechaba. De todas formas, la capacidad de evolucionar de Ricky está bajo sospecha y por eso sigo teniendo mis reservas. Igual lo que estamos viendo en estos primeros partidos es lo máximo que será capaz de dar Ricky durante su carrera NBA. En la ACB ya hemos pasado con él por eso antes.

Habrá sido un descuido, porque lo he escrito como 3 horas antes de que me citaras.

También te digo que el de las predicciones no soy yo. Supongo que si me gustaran las predicciones, como buen vidente, apostaría por predecir algo indemostrable o lo suficientemente lejano en el tiempo como para que nadie se acordara llegado el momento. No sé, algo así como quién llegará más lejos en los playoffs.

Lo que sí me ha sorprendido es que utilizaras la fórmula de...

whitecrow escribió:Solo ha sido un partido y hay que darle tiempo al tiempo...pero...

...porque pensaba que el ofício de ventajista tenía muy superados estos remilgos. Siéntete libre de quotear este post las veces que quieras. Siempre es un elogio que piensen en ti.

Publicado: Mié Dic 28, 2011 2:46 am
por whitecrow
es el problema de jugar a ser vidente-adivino..que casi nunca sale y te dan palos detras de las orejas...ojo,y lo digo por mi mismo tambien ya vereis que risas al final de la regular cuando tiremos de hemeroteca y veamos las sandeces que hemos ido soltando todos

Publicado: Mié Dic 28, 2011 9:08 am
por kkladze
Digo lo mismo que dije en "Gasolicos", está pasando lo que muchos pensábamos:

- El juego de Ricky se adapta mucho mejor a la NBA que a Europa.

- Ha "tirado" 2 años de su carrera, las comillas únicamente son porque al menos ha ganado títulos, pero su juego ha evolucionado 0 en esos 2 años.

Ahora podemos volver a ver al jugador que dominaba partidos en la penya, y no os extrañe que empiece a meter tiros lejanos incluso, cuestión de cabeza, de sentirse importante y de no estar encorsetado en un sistema.

saludos

Publicado: Mié Dic 28, 2011 7:01 pm
por DarkSwan
El partido contra los Bucks, me hizo pensar en lo que dijo Marciu, y no va desencaminado del todo. Pero no tanto por parte de Ricky sino por el hecho que está en el equipo top 3 peor de la liga. Claro, eso no es lo mismo que si estuviera en los Thunder en lugar de Westbrook.
Van a ver mucho partidos grises y bastantes negros, aunque también los habrá apasionantes y épicos. Va a recibir muchos taunts y unos cuantos Pwned´s, Aunque también Ricky hará sonrojar a más de uno (eso espero ).
Este año toca aprender de los errores, conocer el equipo/entrenador, adaptarse a la vida de allí, equivocarse, aprender, caer, levantarse... pero sobretodo ATREVERSE.

Mucha gente ha empezado a abrir los ojos después de lo que ocurrió el su debut, y sigue creyendo en él hoy después de lo que ha pasado con los Bucks. Ricky sufrirá pero llegará.
La gente que le sigue odiando no es tanto por el hype, si será kidd o será Nash (a dia de hoy todos aceptamos que no será una Rock Star), sino porque no son capaces de entender como alguien con tan bajas estadísticas pueda ser tan valorado. Es como si receleran de "un flautista de Hamelin", y piensan como es posible que se lleve a la gente hipnotizada con la melodia si ni siquiera la flauta suena bien...
La verdad es bien sencilla, Ricky es un "genio" (entrecomillo por si alguien se ofende ), y hay curiosidad de ver hasta donde es capaz de llegar.

Publicado: Jue Dic 29, 2011 1:49 am
por Shikaba
Los Wolves ahora mismo no son top 3 peor ni de coña. Yo creo que están en el nivel top 20.

#18 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:31 PM

Publicado: Jue Dic 29, 2011 4:59 am
por blanchi

Shikaba escribió:Los Wolves ahora mismo no son top 3 peor ni de coña. Yo creo que están en el nivel top 20.
con que jueguen como el primer partido que hicieron contra thunder ya valdria para ser un top 20 creo.

Publicado: Jue Dic 29, 2011 7:04 am
por DarkSwan

Shikaba escribió:Los Wolves ahora mismo no son top 3 peor ni de coña. Yo creo que están en el nivel top 20.

Top 20? cuando lo demuestren lo serán, de momento están en los peores 3, si me apuras, entre los peores 5 equipos de la liga.

Publicado: Jue Dic 29, 2011 7:21 am
por spainfull
mínimo hay 10 equipos peores que ellos. Mañana los cuento...

Publicado: Jue Dic 29, 2011 12:32 pm
por Shikaba
Bueno, pues le dejo el trabajo al amigo spainfull, ya le voy adelantando con los que no tienen discusión. Pistons, Raptors, Cavaliers, Rockets, Suns, Wizards. Ahí tienes los 6 peores sin orden concreto. (Mi opinión.)

#19 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:32 PM

Publicado: Jue Dic 29, 2011 3:03 pm
por whitecrow

Shikaba escribió:Bueno, pues le dejo el trabajo al amigo spainfull, ya le voy adelantando con los que no tienen discusión. Pistons, Raptors, Cavaliers, Rockets, Suns, Wizards. Ahí tienes los 6 peores sin orden concreto. (Mi opinión.)

y NJ y utah

Publicado: Jue Dic 29, 2011 9:16 pm
por spainfull
igual 10 eran demasiados .

Pero los que habéis nombrado y para mí los no están muy lejos Kings, Clippers, Celtics (circunstancias actuales de temporada y edad) y por plantilla Bucks (aunque estos son un equipo mucho más sólido y sí saben a lo que juegan así los dejamos en no mucho mejores ).

Publicado: Jue Dic 29, 2011 11:21 pm
por DarkSwan
Que quereis que os diga, yo no les veo acabar entre los top 20, más bien cerca del bottom 5.
hey! es la impresión que me dió el equipo después del partido de los Bucks, sinceramente, no lo esperaba. Y ojalá me equivoque, pero vienen 3 partidos...

Publicado: Vie Dic 30, 2011 8:11 am
por spainfull

DarkSwan escribió:Que quereis que os diga, yo no les veo acabar entre los top 20, más bien cerca del bottom 5.

lo cierto es que no creo que se vayan mucho del bottom 5. Lo que pasa es que las diferencias entre varios equipos son muy pequeñas (en lo malo, claro).

El otro día se me olvidó comentar que no espero que RRubio haga partidos mucho mejores que el de su debut, por eso dije que fue una gran actuación. Quizás meter unos puntitos más y que ganen, claro.

#20 depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4,940 posts

Posted 26 January 2012 - 02:32 PM

Publicado: Vie Dic 30, 2011 11:06 am
por Dual
y más asistencias... que sino mal vamos .
A ver que tal hoy contra Miami.

Publicado: Vie Dic 30, 2011 11:26 am
por blanchi
Ayer escuché en Onda madrid que Ricky iba a ser portada de la Revista "spor-noseque" (no lo entendí bien) este mes.

A ver si alguien sabe algo.

Publicado: Vie Dic 30, 2011 12:30 pm
por Shikaba
Pero que agobios sois xD Voy a crear un hilo oficial de otra cosa a ver...

Publicado: Vie Dic 30, 2011 12:38 pm
por Dual
en mi caso era más una puya hacía sus compis, si meten lo que les pasa = + asistencias

Publicado: Vie Dic 30, 2011 4:47 pm
por Francesc

blanchi escribió:Ayer escuché en Onda madrid que Ricky iba a ser portada de la Revista "spor-noseque" (no lo entendí bien) este mes.

A ver si alguien sabe algo.

Sports Illustrated?