Jump to content

Photo

Juegos Olímpicos - Río 2016

• Please log in to reply
30 replies to this topic

#21 fanboyslim

fanboyslim

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8,541 posts

Posted 15 August 2016 - 06:17 PM

Ah, y por seguir con la apreciación de Elilllo, está claro que una vez más con Scariolo hemos llegado cortos de forma para ponernos a tope en la última semana. E increíblemente parece que otra vez le va a salir bien la jugada.

#22 Elillo

Elillo

Starter

• Members
  • PipPip
  • 296 posts

Posted 16 August 2016 - 08:08 AM

Lo que más me ha gustado es que no se han puesto nerviosos ni precipitado cuando les han entrado los primeros tiros a los argentinos, sino que han hecho un trabajo de demolición a conciencia sin que Pau fuera el centro de todo. De hecho, se ha parado un poco la racha del primer cuarto porque Rudy le ha metido un balón a Pau tirando a forzado, supongo que por aquello de los galones. Si el resto se enchufan y juegan sin tener que depender solo de Pau (que siempre va a estar ahí) para estirones y remontadas, creo que llega el momento en el que los que se tienen que preocupar son los que se crucen con nosotros. Que dure.

Los árbitros parece que querían cargarse lo que era un partido bonito, menos mal que no ha sido así.

Mañana partidazo con pique, morbo y algún posible ataque al corazón como sea la cuarta parte de lo que fue el del año pasado.

#23 Gena Rowlands

Gena Rowlands

Smoking room member

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6,236 posts

Posted 17 August 2016 - 04:36 PM

Pues no ha sido ni la cuarta parte del año pasado. Esta vez ha sido mucho más que "cruel". 

Y Estados Unidos ya puede defender ya. Porque se le han visto las costuras al comienzo del partido contra Argentina. La salida de Paul George y Jimmy Butler ha sido fundamental para ponerse muy arriba.

Queda la segunda parte. Pero no creo que la albiceleste aguante mucho más por desgracia. Y penita, porque merecían una medalla, la que fuera, como despedida de la gran generación que son.

#24 Elillo

Elillo

Starter

• Members
  • PipPip
  • 296 posts

Posted 18 August 2016 - 08:25 AM

Pues me lo he pasado igual de bien :D

Qué pena que el partido contra Estados Unidos no sea la tercera final seguida... Contra ellos no te puedes fiar porque como alguno se ponga tonto te fríen, pero según están jugando ellos y según está España ahora mismo, me van a perdonar que tenga la vocecilla que dice que a lo mejor este año cae.

Me encanta que Mirotic lo esté haciendo bien, siempre me pareció que a largo plazo le podía hacer más falta a selección que Ibaka, y no me gustó la actitud de este en muchos partidos. Aunque coincidiera cuando todo era un desastre, o precisamente por ello.

De acuerdo con Argentina. Además, es difícil que no gusten por las narices que le echan y porque hay tantos que han pasado por aquí que te dan ganas de ir con ellos menos cuando juegan con España.

#25 fanboyslim

fanboyslim

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8,541 posts

Posted 21 August 2016 - 10:33 AM

En un primer análisis: Pau Gasol es Dios

That is all.

#26 Gena Rowlands

Gena Rowlands

Smoking room member

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6,236 posts

Posted 21 August 2016 - 11:05 AM

Ha sido un partidazo. Pero me sabe mal que lo hayamos ganado en parte gracias a una falta dudosa. Los australianos también merecían medalla.

La sensación, en general, ha sido un poco agridulce. Siendo primeros de grupo, también existía la posibilidad de que nos eliminaran en los cruces (sobre todo Australia, en semis). Las dos derrotas en la fase de grupos ha sido un lastre. Y USA me ha parecido relativamente asequible. Pero una medalla es una medalla y es un buen broche para esta generación. Disfrutemos.

#27 fanboyslim

fanboyslim

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8,541 posts

Posted 21 August 2016 - 12:19 PM

Hombre, si te pones a mirar decisión por decisión arbitral en un partido ganado por la mínima vas a sacar muchas dudosas que podrían haber inclinado el partido en un sentido u otro. Y viendo la repetición de la falta al chacho se ve que es falta, otra cosa es que otras similares no las hayan pitado.

Por cierto, esa mano de Ricky en el último ataque australiano también ha valido media medalla.

En cualquier caso es difícil saber si habiendo llegado al 100% a la competición no nos habríamos desinflado al final. Claramente tanto Serbia como Australia han estado a un gran nivel y cualquiera de las dos nos podia haber derrotado.

Para mí una medalla sigue siendo un éxito en cualquier caso. Cuando no esté ya Pau lo valoraremos en su justa medida.

Ahora a ver la final, que promete.

#28 fanboyslim

fanboyslim

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8,541 posts

Posted 21 August 2016 - 02:53 PM

Pues nada, la pobre Serbia ha acabado pagando los platos rotos.

#29 depaso+

depaso+

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5,498 posts

Posted 29 August 2016 - 04:24 AM

Decía Pau que está había sido la ocasión en que había visto más factible ganarle a USA.  Quizás no le falte razón y de haber tenido un buen día en el tiro estuviéramos hablando de una fecha para la historia.  En cualquier caso la medalla de bronce es un éxito.

Cuanto echaremos en falta a Pau cuando lo deje :(

#30 Francesc

Francesc

Hall of Famer

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 17,282 posts

Posted 10 October 2016 - 01:59 PM

Cuanto echaremos en falta a Pau cuando lo deje :(

Pfff

#31 fanboyslim

fanboyslim