Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

N I

Como construir un equipo y no arruinarse en el intento

Recommended Posts

Pues sí, sinceramente hoy por hoy sólo cogería antes a Kobe, Lebron, Paul y poquito más (quizá Nowitzki y Howard). Y hace 6 años con el único que lo habría dudado habría sido con Shaq

Ahora mismo por edad ya no es la mejor opcion.

Yo, si tengo que construir una franquicia elegiria entre Lebron, Howard y Paul, no sabria por cual irme, igual dejaba a Paul ultimo por el miedo a las lesiones.

Guard-ian, no me pongas a Denver de ejemplo por dios.

Yo es que creo que la quimica (que no sinergia, que no es lo mismo aunque comparten cosas) se debe de dar entre los jugadores del nucleo.

El problema con Denver no es que no tengan un Shane Battier, si no que Iverson y Carmelo son de todo menos compatibles (amen de otros problemas como los cromos repetidos, la falta de base de verdad, la falta de anotacion interior efectiva, es decir, el no haber completado correctamente algunos roles).

Y ojito, yo no digo que eso no sea importante, de hecho lo que digo es que no se ponga demasiado entusiasmo en tener una plantilla cerrada de 8 o 9 demasiado pronto porque sale caro.

Los Shane Battier o Robert Horry formaron parte de un nucleo en su momento (Horry en Houston o LA, Battier en Memphis), de hecho, se puede considerar a Battier parte del nucleo de Houston.

El "ultimate role player" al que tu te refieres forma parte del nucleo, Battier en Memphis o Houston, Ben Wallace en Detroit, Horry en LA, incluso Bowen en San Antonio. Cuando hablo de jugadores de clase alta no me refiero unicamente a estrellitas al uso (aunque es lo frecuente) si no a jugadores que son de lo mejorcito en lo suyo y son de una importancia vital para el exito de la franquicia. Y hay podemos menter a esos role players de elite que mencionas.

A ver Guard-ian, si en el fondo estamos de acuerdo.

Lo que yo queria resaltar con el tochazo se resume en dos frases: No hay que empezar la casa por el tejado y los role players se eligen en funcion de tu nucleo.

Los role players tienen una importancia enorme en un equipo, todos los jugadores la tienen. Pero estamos de acuerdo en que los mas importantes son los tres o cuatro principales, que tendran sus carencias, y eso es lo que quieres cubrir con esos role players.

La cuestion es que conseguir las "estrellas" es complejo, mientras que role-players abundan mas, y se pueden conseguir con la MLE, o en elecciones profundas del draft con frecuencia.

Si a tu nucleo le falta liderazgo, en parte se podria decir que no es un gran nucleo, y te costara buscar eso en un role player, que es, entre otras cosas, uno de los problemas que tuvo Memphis.

Aqui de lo que yo estoy hablando es de cual es el mejor camino para conseguir ese equipo, que tiene que tener estrellas y role-players, como todos sabemos. No digo que no pilles a ninguno, lo que quiero resaltar es que no debes pillar cinco mientras aun no tienes tu nucleo. Si tienes uno muy bueno a tiro, ve a por el, pero a por uno.

La sinergia es basica, pero para lograrla primero tienes que conocer que piezas completaran el puzzle. Si construyes a traves del draft, en general sueles tener tiempo para buscar las demas piezas mientras los jugadores se desarrollan. Por ejemplo, en Memphis se tiene bastante claro que si se va a construir con Conley y Gay, lo mejor sea posiblemente buscar un escolta con buena defensa y tiro, y tal vez un ala-pivot que pueda jugar abierto. Pero si resulta que en vez de eso se tiene a Beasley y a, no se, Wade, te interesara tener otras cosas, como un buen base, un pivot defensivo, un tres tirador y defensivo.

La cuestion es que hasta que no sabes que aporta tu nucleo, no sabes que role-players necesitas. Si a eso le añades que acumularlos te ahoga salarialmente, de ahi viene mi planteamiento de dejarlo un poco en segundo plano hasta que ya vayas en serio a ganar (y aun asi, digo que lo mejor es ir cubriendo la clase alta y media -es decir, titulares y puede que sexto hombre- y dar oportunidades a la gente en los puestos restantes de la rotacion).

No, el nucleo de Memphis ahora mismo es Gay.

Puede que Conley llegue alli, aun no lo esta. Puede que Marc llegue si viene. Puede que lo que elijan llegue. Puede que se pille a alguien en la agencia libre que tenga el nivel necesario para estar ahi.

Miller no lo es.

Yo creo que deberíamos ponernos objetivos más realistas... Dudo muuuucho ya que le ofrezcamos la pasta, y bastante más que Atlanta pase de él. Pero bueno, es una de esas franquicias con facilidad para hacer las cosas mal últimamente icon_razz.gif

La renovacion que le ofrecio Atlanta el año pasado: 41 millones.

Ademas, estan sin GM icon_biggrin.gif

Lo de ofrecer la pasta o no, tampoco nos ibamos a gastar el dinero el año pasado, y toma siete kilazos a Darko.

hombre..ahora que lo pienso..una manera de hacer un equipo en poco tiempo sin arruinarse es...

llamarse Paul Allen icon_biggrin.gif

No se si lo habia dicho con anterioridad pero siguiendo el mega post de NI me gustaria comentarle un par de cosas :

1. Si eso que has escrito lo aplicara Wallace, los Grizz dejarian de ser los Grizz

2.Creo que Isaiah esta tomando apuntes de ese post.

3.La Marihuana da doping

Saludos icon_biggrin.gif

Mira lo que me he encontrado por ahí pérdido y totalmente ilegible por las mudanzas.

Pues sí, conseguimos a Mayo. Pues sí, tiene pinta de estrella.

Pues sí, le enseñamos la pasta a Josh Smith. Pués no, en Atlanta no se durmieron.

Aún así, mirando a la plantilla, podemos decir aquello de "two down, one to go." Ya tenemos a dos jugadores dignos de estar en el núcleo de cualquier equipo en Mayo y Gay. Nos queda uno, que debería aportar algo que vaya bien con esos dos, vamos, un interior anotador y reboteador nos iría bien, y tal. Por decir algo, un Boozer, un Amare o un Bosh. Casualmente todos estos jugadores van a ser agentes libres durante los dos próximos veranos.

Tampoco tengo todas conmigo sobre que Gay vaya a estar aquí en el momento de la verdad, puede que lo traspasemos para conseguir otra pieza si no queremos sobrepagarle en dos años.

Es más, pensando en la situación de Utah, y lo fácil que podría ser conseguir a Kirilenko si quieren renovar a Boozer y a Milsap, hasta me gusta la idea. Más que nada porque tengo la absurda teoría de que si a Kirilenko le dejas jugar de 4 otra vez volverá a ser ese jugador de 15-16 puntos (con 1,5 puntos por tiro, acojónate), 8 rebotes, 3-4 asistencias, 3+ tapones y 1,5+ robos jugando buena defensa, aportando veteranía y sin un gran ego que contentar. Sería cuestión de hacerlo si no se puede conseguir a Boozer (que cada día que pasa está mas a huevo si estás dispuesto a pagar), Amare o Bosh (estos son más complicados ya que habrá mucho equipo con dinero, incluyendo grandes mercados como Nueva York, Detroit e incluso Boston y Chicago si juegan bien sus cartas).

Un Kirilenko pletórico te aporta cosas en las que flojean Mayo y Gay, eficiencia, intangibles, experiencia y defensa. También sería la leche poder renovarle por algo más ajustado al acabar el actual contrato (2011). No te aporta tanta anotación interior como otros para abrir espacios para los exteriores, pero te aporta otra cosa útil: tiro de tres desde el puesto de PF, que abre espacios para el pívot (Gasol) y para las penetraciones (Mayo, Gay, Conley).

Pero a lo que venía era a hablar de la evolución de la plantilla, y comparar un poco con lo que se tuvo en su día.

Ahora mismo en el núcleo tenemos: OJ Mayo, Rudy Gay.

En las otras temporadas de playoff tuvimos de manera constante: Pau Gasol, Mike Miller, Shane Battier (puedes meter a Posey o a Williams).

A mí a falta de añadir un tercer jugador ya me parece más prometedor de cara al futuro, pero habrá que verlo. Donde esos equipos nos daban leña era en la clase media: Posey, Williams, Eddie Jones, Bonzi Wells, Damon Stoudamire...

Ahora mismo diría que como candidatos claros a ser buenos titulares tenemos: Marc Gasol, Mike Conley, puede que Darko Milicic cuando tiene el día. El resto del equipo es intrascendente a largo plazo. Vale, Lowry puede estar bien como base suplente revulsivo, pero es fácilmente sustituible, como Ross, o Warrick.

Tampoco tengo clara la compatibilidad de Conley y Mayo, ambos necesitan el balón para ser efectivos, lo que puede propiciar la salida de Conley en cuanto podamos obtener un buen valor de retorno, con lo que sólo veo a Gasol como role player a medio plazo, ya que el contrato de Milicic no invita a la estabilidad precisamente.

Este verano podemos dejar medio cerrado el núcleo, diría que con uno de los tres PFs de Utah, por orden de probabilidad: Boozer, Kirilenko, Milsap. Tendremos otra elección de lotería de la que deberá salir al menos un buen titular o sexto hombre, y veremos algún movimiento (Conley). Con un quinteto de:

?????

Mayo

Gay

Kirilenko

Gasol

Podríamos tener un equilibrio interior-exterior más que decente, habría que ver que tal el rebote y si Marc mejora su velocidad. Con lo que al base le pediría que defendiese bien, pudiese meterlas solo (y no tan solo) y se moviese bien sin el balón, ya que Mayo hace mucho de falso base. Me quedan dos piezas mas o menos importantes, un 2-3 defensivo con tiro, y un 4-5 defensivo (Milicic por ahora), ademas del base suplente (Lowry, supongo). Con boozer tendríamos más anotación y rebote posiblemente, pero menos defensa y polivalencia.

Está claro que el año que este verano hay que ir a pescar a Yuta. Yo prefiero a Kirikilenko o milsapo antes que a Boozer pero tendremos que conformarnos con el que no quieran los mormones. Lo malo sería que viniese algún colgao y le ofreciera un contrato rashardiano al Cal-lo, no me veo a Heisley dandole el máximo, y haría bien, Boozer es un buen jugador pero no una estrella por la que valga la pena hipotecarse.