Sign in to follow this  
Gena Rowlands

2017/2018 - Temporada regular: Grizzlies y otros equipos

Recommended Posts

Pues un asco de partidos, no tanto por haber jugado mal (a ratos el equipo parecía arrollador) como por la sensación de ir degenerando al final hasta perder completamente el control. ¿Cómo es posible por poner un ejemplo que las tres últimas jugadas del partido contra Orlando se las juegue Mario Chalmers (que jugó fatal todo el partido) sólo contra el mundo? ¿Es lo que planificó Fizdale en el tiempo muerto anterior o es que cada uno hace lo que quiere?

No sé, es fácil decir que la culpa es de las lesiones y que los jugadores llegan cansados al final (tampoco están jugando tantos minutos), pero no me cuadra que de un minuto a otro pasemos de tener una defensa agobiante a dejar que se cuele hasta el apuntador, o que dejemos de mover la bola para que se dediquen a jugársela solos Reke (que lo vale y se lo puede permitir), Chalmers (que no está ya para muchos trotes) o Harrison (No. No. No.)

El descontrol del equipo por momentos es aterrador.  Como dices el final del partido de ayer es para hacérnoslo mirar y el colapso del anterior también de consulta.

Los lesionados han trastocado más de lo esperado las rotaciones.  A ver si van volviendo y dejamos de sufrir a Harrison.

Estas declaraciones de Marc: 

http://kiaenzona.com/nba/noticias-nba/embarazoso-triste-las-sinceras-palabras-marc-gasol-tras-otra-derrota-los-grizzlies-77149/

Wow. La verdad es que da grima ver a los Grizzlies. A pesar de un puñado de momentos de intensidad. Se nota mucho la falta de comunicación defensiva. No hay consistencia.

Para colmo, Conley, que empezó con evidentes problemas físicos, será baja por dos semanas. Dicen. A saber si serán más.

En otro orden de cosas, qué divertido está siendo ver a los SIxers y a los Celtics.

Espero que lo del egoísmo lo diga por Chalmers y no por Tyreke, porque si no, otro lío más.

Los dos partidos que he visto últimamente son los de los Rockets y no fui capaz de terminar ninguno. Parece que está todo el mundo a su bola, tanto en ataque como en defensa, y que las únicas jugadas hiladas son casualidad más que otra cosa. Cuando lo que más interés te despierta es ver alguna cosa interesante en Parsons o en Brooks, mal vamos.

El resto de partidos tienen pinta de no haber sido mucho mejores.

Pues yo creo que va claramente por varios, Evans y Chalmers sobre todo, y por este orden. Quizás algo también Wright y Ennis, pero tienen un rol muy específico para echarles la culpa de algo. Porque por Brooks está siendo de lo mejorcito en defensa, y Parsons tiene la excusa de la lesión y está aportando en facetas muy necesarias, como tiro y circulación. Cada día está mejor.

Bueno, ya creo que a nadie se le escapa que estamos en modo "este equipo es una mierda ahí afuera".  Motivos, unos cuantos.  Soluciones pocas, muy pocas.

El equipo está totalmente descompuesto.  Hemos abandonado no se muy bien porque el GNG camino de un ¿baloncesto moderno? y nos hemos perdido por el camino.  El ataque es un horror, con un libro de jugadas  tan elaborado como el álbum Colorea con Peppa Pig que andaba por casa cuando mi hija tenía 3 años.  Y de la defensa que hemos visto estos años en el FedEx queda que nos siguen destrozando a triples... 

Ayer Marc sentado el último cuarto.  Significativo.  

9 hours ago, fanboyslim said:

Un respeto para Peppa Pig que por lo menos sabe coger posición para el rebote.

peppa-pig-basketball.jpg

:lol::lol::lol::lol:

La verdad es que el hecho de echar a Fizdale demuestra que hay ganas de competir y que se valora a los pesos pesados y se les intentará tener contentos.

Pero también es cierto que el hecho de dejar a Bickerstaff y no fichar a otro entrenador más consolidado (tampoco sé exactemente que hay ahí fuera) deja la puerta abierta a la reconstrucción profunda si la nave no endereza el rumbo.

A mi me da muchísima pena, pero si Gasol (y lo hago extensible a Conley) quiere salir, no está contento o lo que sea, hay que traspasarlo YA. Igual que me parecería razonable, si están identificados con la franquicia y quieren quedarse aquí, tomar un añito de no forzar a Conley y dar descansos a Marc (por no llamarle tanqueo), para pillar una ronda un poco buena y volver con fuerza la próxima temporada.

Lo que parece evidente es que o se remonta ya el vuelo o los playoff serán una quimera. Y en ese caso, por una vez, creo que deberíamos ser inteligentes (el año que viene la ronda es para Celtics, protegida top-8) y o bien deshacer todo y volverse un equipo top-5 por la cola este año y el que viene para pillar 2 rondas top, o dejarse ir este año para alcanzar esa ronda top5 top8 o lo que sea, y el año que viene intentar los playoff otra vez.

Es lo que hay. Mejor eso que reventar del todo a Conley y que Marc acabe quemado pidiendo el traspaso en verano para malvenderlo y empezar el próximo curso con Conley renqueante otra vez, sin Marc y con un rookie #12 en vez de un rookie del top5. Estamos en un punto de inflexión que puede marcar el futuro de la franquicia el próximo lustro. A ver como acaba.

p.d. Que ojalá esta noche empiece la remontada, se enganchen unas cuantas victorias seguidas, Marc se conecte por fin y se deje de tonterías, vuelva Conley a 100% la próxima semana y tal, pero lo más realista a día de hoy es ponerse en lo peor.

7 hours ago, cima said:

...p.d. Que ojalá esta noche empiece la remontada, se enganchen unas cuantas victorias seguidas, Marc se conecte por fin y se deje de tonterías, vuelva Conley a 100% la próxima semana y tal, pero lo más realista a día de hoy es ponerse en lo peor.

Bueno, a mitad de partido los Grizzlies están en ello.  A ver si acaba de igual manera. ;)

Gran victoria colectiva.  Ya el equipo venía mostrando señas de mejora en los dos partidos anteriores y en este se han llevado un triunfo merecido.  Ahora toca seguir la racha...

Dejo este artículo que ha hecho un compañero para la web BasketX. Recomendable lectura: 

Lo de Harrison es sangrante. La mejora que ha pegado con Bickerstaff es brutal. Y fijo que lo único que le ha dicho el entrenador es que deje de tirar triples sin sentido xD

Las dos últimas derrotas, contra Raptors y Thunder, han sido bochornosas. Yo no sé qué hace falta para arreglar la situación, pero no creo que solo con el regreso de Conley se logre. ¿Qué ha pasado entre los primeros partidos, donde jugamos muy bien, y esto? Ahora da vergüenza ajena ver jugar al equipo.

On 10/12/2017 at 1:37 PM, Gena Rowlands said:

Las dos últimas derrotas, contra Raptors y Thunder, han sido bochornosas. Yo no sé qué hace falta para arreglar la situación, pero no creo que solo con el regreso de Conley se logre. ¿Qué ha pasado entre los primeros partidos, donde jugamos muy bien, y esto? Ahora da vergüenza ajena ver jugar al equipo.

Contra OKC pudimos ganar, lo de ayer fue una impotencia descomunal.  ¿Razones?  Pues básicamente dos:  El equipo está descompuesto y al primer contratiempo se viene abajo.  La otra que los rivales saben que colapsan la pintura y se acabó nuestro juego de ataque.  8/26 FG3 hoy, 13/33 contra OKC, 9/27 contra TOR... (Cuarto peor equipo en 3P% y séptimo en FG%) Súmale que tan solo MIL rebotea menos que nosotros y tienes una radiografía perfecta de la castaña de juego que estamos desarrollando en ataque.  Si además la defensa exterior falla como una escopeta de feria el resultado no puede diferir mucho de lo que hay.

De todos modos me gustaría señalar que siendo una debacle general no creo que Marc esté acertado en su postura.  Este no es un equipo para que en estos momento él se dedique a jugar en modo "correcto".  Toca la heroica, el capturar cada rebote que ande cerca (aunque tenga que arrancárselo de las manos a un compañero), el tirar a canasta a la menor oportunidad que tenga de hacerlo con ventaja, el percutir una y otra vez hacia el aro contrario hasta que no le queden fuerzas ni para sentarse cuando le cambien.   Y si al final del partido Memphis ha perdido que sea porque sus tiros no hayan entrado, no porque los haya fallado Chalmers o Harrison  o cualquier otro...  Ya llegará el tiempo en que sean otros quienes hayan de tomar la responsabilidad pero ahora es el momento del jugador franquicia.

Ayer, aprovechando la hora del partido, volví a ver a los Grizzlies en directo... Bueno, no diré que disfruté haciéndolo pero tampoco lo considero una perdida de tiempo.  Digamos que el esfuerzo de los jugadores al menos merece ese par de horas de sueño.

El equipo sigue totalmente cortocircuitado.  Se nota que les puede la ansiedad lo cual, aunque parezca malo, que lo es, al menos significa que no les da igual ganar que perder.

Muy acertado Harrison y muy desacertados Marc, Parsons y Green.  Aún así lo intentaron una y otra vez, sin esconderse en ningún momento.  Nada que objetar.  Hoy no han entrado, mañana o al siguiente lo harán...

Bueno, duelo de colistas esta noche. Quien nos lo iba a decir!

Que creeis que se debería hacer con la temporada? Y con el equipo en general, vamos.

Los play-off parecen inalcanzables a día de hoy, aunque realmente estamos a 5.5 partidos, a 7 del quinto y queda un mundo.

Pero vista la falta de talento JOVEN de la plantilla, que Conley está fisicamente tocado y vamos como vamos, tampoco es una locura dejarse ir este año para pillar un pick bueno, foguear a los jóvenes y dejar descanso a Conley y Marc. Además que el del próximo año va para Celtics...

Otra opción sería competir hasta el final como siempre se ha hecho, pero hoy por hoy, eso pinta a quedar en tierra de nadie. Ni buen pick ni playoff.

Y ya lo último sería entrar con una bola de demolición, vender lo que se pueda y volver a las catacumbas de la liga.

Yo ni idea. Hay dias que me lanzaría a reconstruir, y días que ni de coña me apetece volver a las épocas de 20 y pico victorias. Difícil, la verdad.

Yo sigo viendo los partidos (aunque frecuentemente desconecto en el tercer cuarto) pero prácticamente no entro en los foros. Lo del foro de al lado es para cortarse las venas, de verdad.

Yo sinceramente no esperaba semejante descalabro. Por un lado cada vez Fizdale me daba menos confianza, en las posesiones después de tiempo muerto era más probable acabar perdiendo el balón que tirando tras jugada. Pero por otro lo de echarle a las primeras de cambio cuando era evidente que se iba a seguir jugando igual de mal me pareció una salida de pata de banco que encima ha dejado a Marc al pie de los caballos.

Marc tampoco se libra de su parte de culpa. Está claro que su bajada de rendimiento se debe sobre todo a que todos los equipos se vuelcan sobre él en la zona (hay veces que le doblan antes de recibir el balón) pero él se las sigue jugando (por eso de tener que ser "agresivo"). Lo que no puedes hacer es ir por la vida lanzando críticas veladas a compañeros y técnicos delante de la prensa (aunque tengas motivos fundados) cuando tú también eres parte del problema. En los últimos días parece que ha rectificado un poco, pero este aspecto de Marc no me gustaba desde hacía mucho tiempo y es posible que haya terminado por arruinar buena parte de su imagen en Memphis.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/12/baloncesto/1252784882.html

Pero sin duda la culpa de todo esto es de la FO. Sinceramente ya no sé si culpar a Wallace, porque cada día me da más sensación de que él está ahí para hacer su trabajo: dar la cara por las decisiones que se toman a otros niveles (Abadi, Hollinger o el propio Pera) por estúpidas que sean (lo de decir que el objetivo sigue siendo dar guerra en los playoffs cuando vamos terceros por la cola es de verguenza ajena). Pero sea quien sea el último responsable, las malas decisiones acumuladas durante muchos años han acabado por costarnos caras. La falta de picks de calidad (usados como moneda de cambio o desperdiciados en Thabeets de la vida) y la inflexibilidad salarial nos han llevado a una pretemporada en la que no se ha podido hacer nada más que buscar saldos. Vale que Evans está jugando muy bien por un salario mínimo, pero la realidad es que aún suponiendo que tuviese interés en seguir no vamos a tener dinero para renovarle. Y si Brooks ha resultado ser un diamante en bruto, no compensa ni de lejos el ridículo de tener que cortar a Baldwin y a Zagorac (este último después de hacerle un contrato de varios años... de traca) por tener demasiados contratos.

A estas alturas yo creo que deberíamos asumir que la temporada está perdida y tanquear en serio para conseguir un buen pick. Serviría para dar descanso a Marc y Mike (y alargar su vida útil), dejar a Parsons que siga recuperando con tranquilidad, y dar muchos minutos de juego a gente como Davis, Rabb y Simmons que al menos tienen potencial. Yo ni me preocuparía en hacer trades salvo que fuese para liberar salario en 2018 o acumular picks. Intentar traspasar a Marc cuando todos los GMs de la NBA saben que nuestra FO está desesperada son ganas de que nos estafen. Y me parto de risa con los iluminados del foro de al lado que quieren traspasar a Marc para poder pagar a Evans. Aún en el improbable caso de que alguien absorbiese el salario completo de Marc (¿quién tiene 23 millones en espacio salarial y picks para ofrecer?) seguiríamos teniendo cerca de 30 millones en cap holds a final de temporada.

Mi única esperanza es que nos toque un pick muy alto y fichar a esta criaturita:

Yo entiendo tu planteamiento. Estoy bastante de acuerdo, sobre todo con la horrible gestión de la FO cargándose a Fizdale para dejar a JB, que vino de la mano de Fiz y lleva un año en la franquicia. Y la cosa va a igual o peor.

Total, el planteamiento ideal para mi sería ese, tanking este año, pick top y volver a la carga la próxima temporada. Además las últimas declaraciones de Marc parece que van en la línea de respetar a la franquicia y aguantar también en las vacas flacas. Le entregas a los Celtics el pick que se debe (protegido top-8) y en el futuro que venga lo que tenga que venir.

Pero la pregunta que yo me hago, es a que puede aspirar este equipo, más el rookie que venga y casi seguro sin Tyreke, la próxima temporada. Con Marc en los 33 años, Conley a saber si se puede confiar en que pueda estar sano toda la temporada, y el contrato de Parsons limitándote para cualquier fichaje que te plantees. Y muy importante, Marc tiene PO para la 19-20. Vamos, está atado seguro para año y medio. Estamos seguros de que la ejercerá si el equipo sigue esta línea o poco mejor? Y en caso de salirse del contrato, renovaría aquí? Dudo que nadie le de 25 kilos al año con 34, pero si alguien le ofrece un 45x3 o así... OJO. Es decir, si hay alguna oferta medio interesante, habrá que oirla, en mi opinión, sobre todo si no hay seguridad de que ejerza la PO ni de que vaya a renovar.

Otro problema, conste, es que la mayoría de traspasos que se rumorean, significan comerse contratos bastante tochos (Tristan Thompson + Shumpert, Mahinmi, Valanciunas, Evan Turner...), lo que dudo que sea del agrado de los jefes, teniendo en cuenta que ya se tiene a Parsons y que la franquicia es de las más deficitarias de la NBA (y jugando play-off todos los años).

La situación es super dificil, sinceramente, porque tampoco puedes perder a Gasol a cambio de nada. A mi no me apetece en absoluto volver a las temporadas de menos de 30 victorias, y con la gestión de los picks de esta franquicia dan hasta escalofríos (desde Gasol y Battier, no ha habido un rookie que haya salido bien. Sólo Conley que ha sido un trabajo a bastante largo plazo, recuerdo críticas tras su primera renovación; y lo de Mayo y Gay ha sido efecto gaseosa, mucha fuerza al principio para nada).

Yo insisto, creo que estamos en una encrucijada, pero si se quiere competir, me parece básico traer un entrenador.

No, claro, si llegan ofertas por Marc o por quien sea hay que escucharlas, lo que no creo que debamos hacer es ponerle el cartel de "Se Vende", porque sólo vamos a conseguir que nos intenten engañar. De hecho los ejemplos de trades que mencionas no son exactamente lo que hace falta para reanimar la franquicia.

Y lo del entrenador, estoy de acuerdo, pero antes de eso habría que hacer limpia en la FO.