Sign in to follow this  
Gena Rowlands

2017 - Eurobasket y pretemporada

Recommended Posts

Abro el hilo por si alguien quiere comentar el Eurobasket y la pretemporada NBA, que empieza en octubre.

Como novedad, esta temporada se adelanta el arranque de la competición para el 17 de octubre.

Mientras tanto, podremos disfrutar del culebrón del traspaso de Irving. :P

Pues para lo que vienen siendo este tipo de traspasos, los Cavs salieron pero que muy bien parados. El pick les da flexibilidad para pensar en un futuro con o sin Lebron, o para más traspasos (ya leí por ahí que si Anthony Davis o Marc podrían ser posibles objetivos en caso de traspaso, pero especulación pura y dura, claro).

Jae Crowder les va a venir muy bien en caso de otras finales con los Warriors, ahora tienen más opciones defensivas. A ver cómo acaba lo de Thomas...

Yo creo que los Cavs han salido muy bien parados incluso si IT termina decayendo antes de lo esperado (sospecho que esa  cadera no aguantará muchas entradas de las suyas) porque ese pick vale su peso en oro, sobre todo si a medio plazo Lebron decide cambiar de aires.

Sobre el Eurobasket, me temo que vamos a echar mucho de menos a Sergio Llull, porque Navarro está ya para el arrastre y el resto de jugadores de perímetro no son muy regulares en la anotación. Por otro lado Pau sigue siendo una mala bestia. El partido contra Lituania fue algo impresionante.

Como siempre, si no la liamos en la primera fase espero que vayamos a más y como poco seamos finalistas.

Se habla mucho del traspaso como si Thomas fuera un jugador del montón. Sin embargo, su temporada ha sido extraordinaria, y la verdad es que no veo tanta diferencia entre Irving y Thomas. Bueno, lo de la cadera. Pero ese pick, como decís, vale oro. Y luego se da por sentado que LeBron se va a ir de los Cavs y que les va a quedar un solar, cuando no creo que sea tan probable. Y que la renovación de Thomas va a costar un dineral. Pero casi todos los equipos ya tienen bases de élite, y estamos hablando de un undersized de defensa dudosa que no consiguió un gran contrato cuando salió de los Kings, donde ya anotaba alrededor de 20 puntos por partido.

En cuanto al Eurobasket, menudo arranque. Increíble. Hemos visto a Juancho y a Willy muy bien en la NBA, sobre todo a este último. Y verlos en la segunda unidad de España, con el Chacho haciendo de las suyas, es algo muy ilusionante, más allá de la medalla que nos podamos colgar un unos días.

Ya se está anunciando, aunque no es oficial todavía, que Jamychal renovará por 2 temporadas. Imagino que por bastante menos de lo que esperaba. Al final se queda una plantilla la mar de apañada, donde sólo se pierde a Zach y Carter de los jugadores de rotación habituales. A mi el roster me gusta. No es una cosa super ilusionante, pero me gusta ;)

Conley - Harrison - Baldwin - Chalmers

Evans - Selden - McLemore - Daniels

Parsons - Ennis - Brooks

Green - Zagorac - Martin - Rabb

Gasol - Wright - Davis

Rabb todavía no ha firmado pero se espera que lo haga. Sobrarían 3 jugadores, que para mi serían Chalmers o Harrison, Martin seguro, y después habría que soltar un ala, y yo creo que me desharía de Daniels.

Otra opción sería que hubiera algún traspaso todavía, pudiendo mandar al propio Daniels, Ennis el expiring de Wright o algo así, que no tienen gran valor pero son los jugadores que están más probados, útiles para una rotación, pero que no se espera de ellos mucha mejoría ya.

A ver que pasa en este mes que falta

A ver si vemos un partidazo. Ellos con Dragic y Doncic, interiores que pueden dar el coñazo a los Gasol...

Me gusta que la selección ha sabido sacar partidos complicados. Hoy la defensa tiene que estar a tope desde el inicio.

Vaya repasito que nos ha dado Eslovenia, claramente superior todo el partido. Quizá nos ha pesado ya mucho la falta de profundidad de banquillo en el perímetro por las lesiones, pero el entrenador esloveno ganó claramente la partida. Nos machacaron en los desajustes defensivos y si a eso le añades un día de esos en los que no te entra nada, pues nada, a luchar por el bronce.

Quizá lo más triste de todo es constatar que Juan Carlos Navarro ya no está para estos trotes, y que desgraciadamente Pau ya no puede ganar partidos él solo.

Si, lo peor era una sensación de "se acabó lo que se daba". Hay gente joven que puede mantener un nivel, pero estamos muy mal acostumbrados.

Mal en defensa, bastante a lo loco en ataque cuando hacía falta más calma para serenar el partido... y no sé cuántas jugadas que ni los eslovenos saben cómo la metieron, sin quitar que fueran mejores.

Ya podían haber nacionalizado a Doncic :P

17 hours ago, Elillo said:

Si, lo peor era una sensación de "se acabó lo que se daba". Hay gente joven que puede mantener un nivel, pero estamos muy mal acostumbrados.

Mal en defensa, bastante a lo loco en ataque cuando hacía falta más calma para serenar el partido... y no sé cuántas jugadas que ni los eslovenos saben cómo la metieron, sin quitar que fueran mejores.

Ya podían haber nacionalizado a Doncic :P

Se le dio la opción, como a Mirotic, pero decidió jugar con Eslovenia. Visto lo visto no puedo decir que se equivocase.

Para mí, el problema --aparte de que Eslovenia ha jugado un fantástico torneo, y contra España no fue la excepción-- ha sido jugar con los dos Gasoles. En ataque no se notaba tanto, a pesar de que se estorbaban a veces, pero en defensa nos han vapuleado al pick and roll y con tiros abiertos. Demasiado lentos para lo que pide el baloncesto moderno. Y eso que en este Eurobasket los equipos que jugaban con cuatros abiertos y móviles no han sido la mayoría, o esa impresión me ha dado. En otros torneos me ha parecido más importantes.

También, como decís, las bajas se han notado mucho. Con Abrines / Llull no hubiéramos padecido tanto como con Navarro, que solo jugó bien los dos primeros partidos.

La nota positiva han sido los Hernangómez, a pesar de los pocos minutos que disputaron en los cruces, y Sastre, que te todas maneras debería haber sido titular en la final.

Cierto lo que dices de Pau y Marc jugando a la vez, y también es cierto que Scariolo intentó gestionar mejor sus tiempos en cancha para que pudiesen disfrutar de muchos minutos solos.

Abrines/Llull, pero también Rudy, Mirotic... con que hubiese habido uno de esos en el partido contra Eslovenia seguro que la cosa habría estado más ajustada.

Por cierto que disfruté como un enano viendo la final, lástima la lesión de Doncic.

Melo a los Thunder, Wade en el mercado, y hemos traspasado a Troy Daniels.

Me gustaba cómo abría la pista, pese a sus deficiencias defensivas. ¿De verdad era la mejor opción para hacer hueco en la plantilla? ¿Qué pensáis? Supongo que lo habrán hecho también para crear espacio salarial para la renovación de JamGreen.

Ya lo he comentado en el foro de al lado: es un recorte salarial como la copa de un pino. Hemos "pagado" un pick de segunda ronda sin protección a cambio de uno protegido y que se quedasen con el sueldo de TD. Veremos si es para hacer hueco a Jam. En teoría ahora le podrían ofrecer hasta 15M por año, pero me parecería una barbaridad.

Se rumorea que Jarell Martin va a ser el próximo en caer, y la verdad no me sorprende.

Que paradete está esto últimamente! Creo que fanboyslim y yo somos los únicos españoles vivos por el foro inglés jajaja

La verdad que de la pretemporada últimamente hay poco que comentar. Brooks me mola cantidad (tengo una predilección muy basta con los jugadores técnicos) y espero que no corten a Harrison porque el año pasado cumplió bastante y la gente fue durísima con el pobre chaval.

Por cierto y perdonad el spam! Estamos buscando redactores en una web de Basket (BasketX). Así que si alguno de los que escribís aquí estáis interesados me lo comentáis. Os dejo la web aquí: http://madeinusa.basketx.info/

Muy maja la web, la verdad. Hace un par de años me habría animado a escribir pero la verdad es que estoy hasta arriba de curro y no me da la vida.

De la pretemporada (por el momento) varias cosas:

- Me sorprende lo poquito que han mejorado Baldwin, Martin y Davis desde la temporada pasada. Vale que tampoco se puede pedir mucho, pero están en la edad de ganar skills o quedarse atascados.

- Parsons:

giphy.gif

Bueno, al menos no parece lesionado. No es para tirar cohetes pero si no se vuelve a lesionar (toquemos madera) espero que al menos no sea un lastre.

- A JaM le van a tener que meter la pretemporada en vena. Llega bastante fuera de forma competitiva (que no física).

- A Rade Zagorac no le veo yo con futuro en la NBA, le veo muuuy perdido y salvo que empiece a enchufarlas de tres a puñados me parece que se va a pasar el año entre la G-league y la sala de pesas.