Sign in to follow this  
Gena Rowlands

2017 - Semana Del 16-Enero Al 22-Enero

Recommended Posts

Menú recomendado:

Lunes: Cavaliers@Warriors, Thunder@Clippers [MLK Day].

Martes: Mavs@Bulls, Wolves@Spurs.

Miércoles: Grizzlies@Wizards, Thunder@Warriors.

Jueves: Wizards@Knicks, Wolves@Clippers.

Viernes: Kings@Grizzlies, Warriors@Rockets.

Sábado: Rockets@Grizzlies, Spurs@Cavaliers.

Domingo: Lakers@Mavericks, Nuggets@Wolves.

Me parece un poco faltoso que los Grizzlies no jueguen en el MLK Day. Aunque, ayer domingo, en el FedEx, el ambiente era de celebración, y estrenamos unas bonitas camisetas alternativas --sí, entre las mejores de esas horrorosas con mangas-- en el partido.

Por lo menos tenemos otro Cavs-Warriors.

Me preocupa que el equipo no encuentre la regularidad y que no sea capaz de encadenar una buena racha de victorias. Si bien es cierto que hemos hecho grandes partidos contra equipos punteros de la liga, inmediatamente después ha habido partidos desastrosos que podrian haber sido victorias "fáciles".

La verdad es que el rendimiento del equipo este año es cualquier cosa menos predecible o regular.  Alternan exhibiciones defensivas con noches en las que muestran menos interés que el peor de los funcionarios.  Como decía en fanboyslim en otro hilo es normal que los equipos veteranos se relajen en la RS ya que saben que al final el tema se define en los PO pero ¡joder! a veces se pasan...

Por otro lado vuelven los rumores de traspaso para Rubio.  Supongo que lógicos vistas las ideas que Thibs tiene para los Wolves.  A ver si acaba en un equipo que explote sus cualidades porque verle limitado a esperar en la esquina para acabar fallando el tiro da una penita tremenda...  ¡ay!  si consiguiera encontrar un tiro medio decente...

Lo de Rubio estaba claro que terminaría en traspaso una vez que draftearon a Dunn y ficharon a Thibs. Lo que no tiene mucho sentido es que le hayan puesto a hacer el canelo en la cancha y perder valor de cara al traspaso, pero es lo que hay.

Sinceramente yo creo que Thibs no es tan buen entrenador como la fama que tiene. Gran parte de su éxito en los Bulls se apoyaba en cargar a los titulares de minutos (en ese sentido no muy diferente de Joerger) para que le sacasen los partidos adelante, y lo único que consiguió es dejar a la mitad de la plantilla para el arrastre.

Los Wolves saldrán adelante porque KAT es una mala bestia (mi jugador joven favorito, aunque aún está muy verde), Wiggins tiene una calidad impresionante (aunque me parece un poco pichafría) y Zach Lavine como SG tiene mucho recorrido, pero eso mismo pensaba a principio de esta temporada y ya veis. Pero vamos, a poco que redondeen la plantilla con lo que saquen por Ricky lo tendrán que hacer muy, muy mal para no llegar a los playoffs.

Por otro lado yo creo que el que Ricky no haya sido capaz de adquirir una mecánica de tiro no digo buena sino simplemente aceptable en cinco años ya sí que es claramente responsabilidad suya. Y desgraciadamente va a a ser lo que ponga freno a su carrera NBA, lo cual es triste teniendo en cuenta lo bueno que es en otros aspectos.

Otro partido en que el equipo, incluyendo a Fizzdale, parece haber perdido el rumbo.  Una gran segunda parte en cuanto a intensidad y otra primera para el olvido (lo del segundo cuarto fue para hacersolo mirar, !que desidia en defensa¡

¿Que ha pasado con aquellas rotaciones largas que acostumbraba a usar Fizzdale? Daniels desaparecido, Martin y Davis idem...  Gasol yéndose a 40 minutos...  

Lo del base suplente ya raya lo kafkiano, 8 minutos para Harrison.  Si no vale que le manden a la DLeague y apuesten por Baldwin o traigan a otro.  Carter o Allen no pueden dirigir al equipo

Yo es la primera vez en toda la temporada que abandono un partido en la primera mitad, con la sensación clara de que no íbamos a remontar.

Para mí las causas no están del todo claras, pero entre la inclusión de Parsons en el equipo titular (que es absolutamente necesaria a largo plazo, pero dañina a corto dado su pobre estado físico y lo que afecta a las rotaciones), que ZBo está para el arrastre en defensa (en serio, ¿no se puede hacer algo para esconderle en el PnR? si jugase en Europa estaríamos permanentemente en zona con él en cancha) y que cuando no está Mike no hay nadie capaz de mover al equipo en ataque siempre sufrimos 10 minutos entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo en que nos meten diferencias que luego o somos incapaces de recuperar o nos cuesta un mundo.

No le veo salida clara hasta que Parsons empiece a coger competición y sea capaz de defender como lo hacía antes. Yo sin duda me plantearía descargar a VC y a Harrison para adquirir un base suplente simplemente decente y hacer algo de hueco para Daniels, pero hay que reconocer que no tenemos mucho que ofrecer en un trade.

En cualquier caso yo desde hace tiempo me planteo esta como una temporada de transición. Si hay que tomar decisiones en la plantilla que sea con el objetivo de ser competitivos a largo plazo. Soltar a jugadores jóvenes para fichar a veteranos sin recorrido y que nos echen en la segunda ronda de playoffs en vez de la primera no me parece buena política.

Por otra parte, si hay alguien viendo partidos en directo que avise, porque el hilo de los partidos en el foro de al lado es para cortarse las venas con una lata oxidada. Tengo a tanta gente bloqueada que a veces hay páginas completas sin un solo post visible.

Por otra parte, si hay alguien viendo partidos en directo que avise, porque el hilo de los partidos en el foro de al lado es para cortarse las venas con una lata oxidada. Tengo a tanta gente bloqueada que a veces hay páginas completas sin un solo post visible.

Jajaja, bendito Ignore list...  :D

A veces estoy yo.  Dejaré recado aquí entonces.

Pau parece que tiene para un mes o algo más así que estará para PO (mala noticia para nosotros).  Lo de Gay si que es bastante más serio.  Ese tipo de lesiones suele mermar mucho a los jugadores y más si son tan físicos como Rudy.

Por cierto y hablando de aquiles el que no acaba de ponerse a punto es Mario Chalmers.  Ayer ojeaba su twitter y nada parece indicar una inminente vuelta a las cachas.  Una pena porque podría venirnos de perlas.  Aunque como he dicho antes habría que ver también como le va a afectar en su juego la lesión...

El problema es que Mario no está para jugar todavía.  Además aun asumiendo que su juego no sea el de antes tardará mucho en coger un ritmo razonable.  Estaríamos hablando casi de una incorporación para el año que viene... y ya entonces Baldwin debiera ser nuestra apuesta como PG suplente.  ¿Admitiría Mario el papel de tercer base?  Todo esto dando a Harrison por perdido...

La verdad es que estamos en un momento raro como decía fanboyslim más arriba.  Hay que incorporar a Parsons a la rotación lo que afecta el equilibrio del equipo titular.  Harrison no da la talla desde el banquillo y Zbo en defensa es un coladero...  

Se que no va a suceder pero yo pensaría muy seriamente arrancar los partidos con Harrison aprovechando sus cualidades defensivas dejando en manos de Marc el ataque en esos momentos.   Con Conley como sexto hombre a la Ginobili, éste daría el criterio necesario a la segunda unidad sin menoscabo de que cuando el partido llegue a su desenlace final él sea el base en la cancha.

Rudy dentro de lo malo tiene una opción para el año que viene con lo que no se va a quedar en la calle como Chalmers. Es una faena para los Kings que querían sacar algo por Rudy en algún trade y que ahora se van a ver en la tesitura de lidiar con la renovación de Cousins sin haber formado un equipo de garantías.

Yo lo de Chalmers no lo he visto nunca. Una lesión de Aquiles en un jugador de más de 30 años no se recupera fácil, y puestos a invertir en un tercer base yo iría más por la ruta de coger a alguien en Europa (como se hizo con Calathes) que pueda echar un capote si Baldwin tiene un día malo y no la monte por jugar poco cuando Baldwin esté bien.

Lo que dices de empezar con Harrison... eso en la NBA no vuela. Y aunque lo hiciese por muy bueno que fuese defensivamente (no nos olvidemos de la cantidad de faltas estúpidas que comete) su inoperancia en ataque al lado de TA le haría injugable. Los demás equipos no saldrían de la zona.

Odio la forma de provocar faltas de Harden con el fuego de mil soles, pero hay que reconocer que no estamos muy listos metiendo la mano donde no debemos.

Que mal lleva Marc cuando le cubre uno más pequeño... No lo entiendo

Es algo que deberían entrenar. El problema es que Marc coge el balón muy lejos de la canasta para postear, y si tiene que poner la pelota en el suelo lo pasa muy mal frente a los bajitos. Lo que debería hacer a la primera que le defienda Harden es irse al poste bajo, pero casi a la linea de fondo, y pedir el balón a la mano como ZBo.