Sign in to follow this  
Gena Rowlands

2016- Semana Del 31-Octubre Al 6-Noviembre

Recommended Posts

Menú recomendado:

Lunes: Nuggets@Raptors, Suns@Clippers.

Martes: Grizzlies@Wolves, Warriors@Blazers.

Miércoles: Pelicans@Grizzlies, Bulls@Celtics.

Jueves: Nuggets@Wolves, Celtics@cavs, Thunder@Warriors.

Viernes: Knicks@Bulls, Clippers@Grizzlies.

Sábado: Wolves@Thunder, Clippers@Spurs.

Domingo: Jazz@Knicks, Blazers@Grizzlies.

Ayer, victoria en la prórroga contra los Wizards. Qué pasada Marc, con los triples. 

A mí me da un poco de miedito la falta de defensa interior, sobre todo cuando no juega Marc. Supongo que es parte del precio de estar jugando mucho tiempo con chavales jóvenes y que la cosa mejorará según avance la temporada y vuelvan los lesionados, pero de momento hay ratos en los que la zona parece un pasacalles.

¿Alguien vio el partido de ayer contra Pelicans? ¿Qué tal estuvo? El box score es de lo más extraño. Ese tanteo tan bajo para un partido con OT, el porcentaje de tiro de Gasol-Randolph, el aparente partidazo de Green...

Fue un partido rarísimo. Parecía que ningún equipo quería ganar. La sensación que me dio es que tan pronto como nos poníamos a defender en serio nos íbamos en el marcador sin problemas, incluso con lo fallones que estaban todos. Pero de repente hacíamos un par de cambios y los suplentes de NO (que son una banda) se nos subían a las barbas.

Especialmente raro lo mal que estuvieron en ataque Mike y Marc, sobre todo después de dos días de descanso. Pero es que ZBo tampoco estuvo nada fino, y TA para matarlo (aunque con la excusa de acabar de salir de una lesión).

A mí me da la sensación de que Fizdale aún está haciendo pruebas con las alineaciones como si estuviésemos en pretemporada, y dando un montón de minutos a los jóvenes para ver cuáles merecen la pena y cuáles no (o para que ganen valor para un posible trade). Desde luego no se le ve particularmente preocupado.

Algo que me está gustando de Fizdale y que ya he visto en varios partidos es que a diferencia de Joerger (o Hollins), cuando nos meten un parcial importante pide tiempo pero mantiene la misma alineación. Esa es una forma de exigir responsabilidad a los jugadores (vosotros la habéis liado, vosotros tenéis que arreglarlo) y a la vez dar confianza, sobre todo a los rookies.

No me dí cuenta de que andabas por aquí en el partido de los Floppers. Últimamente estoy viendo los partidos en la tele del salón (el ILP cada vez funciona mejor) y no tengo el ordenador a mano para seguir los hilos.

Hoy contra Portland debuta Parsons, a muy buena hora española (21:30).

Lo que me preocupa más allá de las rotaciones es que no tenemos (aparentemente) ningún esquema ofensivo aparte del pick & roll entre Mike y Marc. Es un arma muy buena, pero si es la única que tienes al final los contrarios se adaptarán. Espero que con Parsons (que maneja muy bien la bola) la cosa se diversifique un poco.

Otra duda es, ¿quién se va al banquillo cuando entre Parsons? ¿TA, que acaba de volver de una lesión y de momento parece muuuuy lento, o Ennis, que es uno de los mejores en lo que vamos de temporada pero es un 3 puro?