Sign in to follow this  
Gena Rowlands

Juegos Olímpicos - Río 2016

Recommended Posts

Hoy empiezan los Juegos Olímpicos:

GRUPO A

Francia

Estados Unidos

Venezuela

Serbia

China

Australia

GRUPO B

Argentina

España

Brasil

Lituania

Croacia

Nigeria

Me conformo con ver a un Gasol tan dominante como en el Europeo. Eso nos aseguraría medalla, si nos tocan buenos cruces. A ver qué sorpresas nos da la competición...

A ver que tal. Me da un poco de miedo el método típico de Scariolo de llegar flojo para coger el pico de forma al final de la competición, porque el grupo inicial es de mucho cuidado.

Qué vergüenza Francia. No solo es que tengan un problemón con el tiro exterior. Es que la apatía en defensa ha sido escandalosa. Excelente Australia. Todos. Bogut y Delly especialmente.

Ahora, Estados Unidos. La primera paliza contra China. Muy bien, sobre todo defensivamente con las líneas de pase y el juego a campo abierto. Ninguna sorpresa en este sentido.

Mañana nos toca contra Croacia. A mí, más que la fase de grupos, me dan miedo los cruces de cuartos y semis. Un mal día te puede dejar fuera.

Mirotic jugó muy bien, y dentro de lo que cabe el resto también salvo Navarro (completamente inoperante en ataque y defensa) y Rubio (pasado de revoluciones lo que le hizo cargarse de faltas). El chacho tuvo sus altibajos, lo malo es que cometió fallos graves en momentos críticos, incluido un pase al contrario en transición cuando íbamos empatados y con posesión a menos de dos minutos del final. A partir de ahí ya fuimos a rastras y a la desesperada.

Lo terrible es que no jugamos mal, pero les fuimos dando vidilla en vez de rematarlos y al final nos comieron la merienda.

Lo que no acabé de entender es por qué no salió Calderón en todo el partido. ¿Sabéis si viene tocado?

Por cierto, lo de Ricky con el tiro empieza a coger niveles Tony Allen. Ayer le flotaban descaradamente para que tirase, y como no le entró ninguno de los primeros tiros se fue del partido.

Mirotic fue una agradable sorpresa. No me gustó nada el verano pasado, y ayer me encantó.

El problema no fue la defensa, porque estuvimos bien ahí, pero fue un horror cuando a Gasol no le dejaban recibir. No hubo nada a nivel táctico en ataque. Tal cual como en la preparación.

Navarro está fatal, a un nivel que ni siquiera debería salir. Pero, incluso así de mal, las defensas lo perseguían y abría espacios que daba gusto. El problema va a ser cuando los scoutings estén más avanzados, y ni haga eso. Lo de Calderón, ni idea. A mí no me gusta nada. Pero está mucho mejor que Navarro y por lo menos mete de tres.

Hoy, contra Brasil, debería ser a vida o muerte. La no-defensa de Brasil debería ponernos las cosas más fáciles.

Pues para echarse a llorar. Está claro que hemos llegado bajísimos de forma, y en estas condiciones lo lógico es que ni siquiera pasemos a cuartos o si lo hacemos sea para que los USA nos peguen un repaso.

Solo pude ver el último cuarto. Algún arreón, pero parecía que ni ganas había. Un trozo que oí por la radio iban comentando lo de flotar a Ricky. Tiene que ser ya algo psicológico, no me creo que alguien cuya vida sea el baloncesto no pueda mejorar el tiro. Y menos cuando está en una liga millonaria, él es millonario y tanto el equipo como él se pueden permitir los mejores entrenadores.

Sensaciones encontradas. La cabeza me dice que la fluidez en ataque no va a mejorar (en defensa, salvo la sangría en los rebotes, ni tan mal). Pero la intuición apunta a que, de nuevo, la cosa va a mejorar, como siempre. ¿Pero será suficiente?

Igual, los cruces ya no dependen de nosotros. Y hay dos equipos que me están gustando mucho, aparte de Estados Unidos: Australia y Argentina, que entre que juegan de local (más que Brasil) y los cohones que le ponen al asunto...

Yo vi ayer el partido entre USA y Australia y me quedé impresionado por el juego de los australianos. A falta de ver a los argentinos (que sospecho que más allá de los cohones que echen a los partidos acabarán pagando la falta de profundidad de banquillo) me parece que son los únicos que pueden acercarse al juego de los americanos.

Que por otro lado, yo alucino con los porcentajes de tiro de tres de gente como Durant o Melo. Vale que la línea FIBA es más cercana que la de la NBA, pero es cuando tiran de dos en la NBA tampoco tienen esos porcentajes. Supongo que será porque la defensa no tiene nada que ver con la que sufren en la NBA...

Que por otro lado, yo alucino con los porcentajes de tiro de tres de gente como Durant o Melo. Vale que la línea FIBA es más cercana que la de la NBA, pero es cuando tiran de dos en la NBA tampoco tienen esos porcentajes. Supongo que será porque la defensa no tiene nada que ver con la que sufren en la NBA...

Yo diría que es porque en FIBA no hay defensores tan móviles ni con tanta envergadura. En el caso de Durant, porque saca una cabeza a casi todos sus defensores (y no digamos si levanta los brazos para tirar). En el de Melo, un tres así que hace de cuatro es sencillamente demoledor, entre rapidez y envergadura.

Ahora, a sufrir contra Nigeria. :(

Yo diría que es porque en FIBA no hay defensores tan móviles ni con tanta envergadura. En el caso de Durant, porque saca una cabeza a casi todos sus defensores (y no digamos si levanta los brazos para tirar). En el de Melo, un tres así que hace de cuatro es sencillamente demoledor, entre rapidez y envergadura.

Ahora, a sufrir contra Nigeria. :(

Melo es el jugador perfecto para el baloncesto FIBA. Y hay que reconocerle que es el único que ha estado ahí desde los ridículos de Atenas y Tokyo hasta ahora.

Con Nigeria ya estamos sufriendo como siempre. Nos vamos de 14 como si nada y empezamos a hacer el canelo hasta que nos cogen.

Pues nada, superamos el primer match ball pero sufriendo. Entre las ganas de los nigerianos y la tolerancia arbitral (que no es excusa, permitieron dar leña a ambos equipos pero sólo los nigerianos se aprovecharon) nos vimos obligados a jugárnosla en el último cuarto.

Cosas positivas: Rudy y Ricky dando un paso al frente (aunque Ricky sigue sin meterla en una piscina), Willy dando algunos buenos minutos de descanso a Pau y sobre todo Navarro dando señales de vida.

No sé yo si esto nos bastará para superar a Lituania y Argentina, pero en fin, es lo que hay.

Brutal. No es el primer campeonato que te dejan con esta sensación de, "¿por què no habéis jugado así hasta ahora si podéis de sobra?" Esta mañana me duraba el subidón y hasta he bajado a echar unos tiros, que casi ni me acordaba de cómo va. :lol:

Creo que todavía se puede evitar a EE.UU: hasta la final, contra Argentina con el cuchillo en la boca.

Pues ahí estamos, a cuartos contra Francia. Nos hemos pasado por la piedra a una Argentina un tanto tocada por la doble prórroga contra Brasil (Manu prácticamente no jugo en la segunda mitad) pero vamos, a estos no se les gana de veinte por casualidad. Estuvimos muy bien en defensa y cada vez más dinámicos en ataque.

A destacar unos minutos buenísimos de Calde que tuvo que salir tras la eliminación de Navarro por doble tecnica (al árbitro canadiense le debieron dar alguna mala noticia en el descanso porque repartió como cinco tecnicas en el tercer cuarto), y sobre todo un Rudy fantástico, metido en todas las jugadas en ataque y defensa y echándose el equipo encima en los momentos complicados.

A ver si Argentina se clasifica y dan la campanada contra los USA.

Ah, y por seguir con la apreciación de Elilllo, está claro que una vez más con Scariolo hemos llegado cortos de forma para ponernos a tope en la última semana. E increíblemente parece que otra vez le va a salir bien la jugada.

Lo que más me ha gustado es que no se han puesto nerviosos ni precipitado cuando les han entrado los primeros tiros a los argentinos, sino que han hecho un trabajo de demolición a conciencia sin que Pau fuera el centro de todo. De hecho, se ha parado un poco la racha del primer cuarto porque Rudy le ha metido un balón a Pau tirando a forzado, supongo que por aquello de los galones. Si el resto se enchufan y juegan sin tener que depender solo de Pau (que siempre va a estar ahí) para estirones y remontadas, creo que llega el momento en el que los que se tienen que preocupar son los que se crucen con nosotros. Que dure.

Los árbitros parece que querían cargarse lo que era un partido bonito, menos mal que no ha sido así.

Mañana partidazo con pique, morbo y algún posible ataque al corazón como sea la cuarta parte de lo que fue el del año pasado.

Pues no ha sido ni la cuarta parte del año pasado. Esta vez ha sido mucho más que "cruel". 

Y Estados Unidos ya puede defender ya. Porque se le han visto las costuras al comienzo del partido contra Argentina. La salida de Paul George y Jimmy Butler ha sido fundamental para ponerse muy arriba.

Queda la segunda parte. Pero no creo que la albiceleste aguante mucho más por desgracia. Y penita, porque merecían una medalla, la que fuera, como despedida de la gran generación que son.

Pues me lo he pasado igual de bien :D

Qué pena que el partido contra Estados Unidos no sea la tercera final seguida... Contra ellos no te puedes fiar porque como alguno se ponga tonto te fríen, pero según están jugando ellos y según está España ahora mismo, me van a perdonar que tenga la vocecilla que dice que a lo mejor este año cae.

Me encanta que Mirotic lo esté haciendo bien, siempre me pareció que a largo plazo le podía hacer más falta a selección que Ibaka, y no me gustó la actitud de este en muchos partidos. Aunque coincidiera cuando todo era un desastre, o precisamente por ello.

De acuerdo con Argentina. Además, es difícil que no gusten por las narices que le echan y porque hay tantos que han pasado por aquí que te dan ganas de ir con ellos menos cuando juegan con España.