Sign in to follow this  
Gena Rowlands

Draft Y Traspasos

Recommended Posts

El mercado se empieza a mover y Derrick Rose acaba de ser traspasado a los Knicks. Calderón a los Bulls.

Más temprano, George Hill ha acabado en los Jazz (la verdad es que encaja muy bien ahí), y Teague se ha ido a Indiana para que Schroeder se quede de titular en los Hawks.

Hemos recogido a Tony Wroten de waivers. ¿Alguien se ha enterado de los movimientos en los últimos días incluyendo el draft?

¿Quién entra? ¿Quién sale?

Si te refieres a movimientos a nivel NBA, pues Rose se va a Knicks por Calderón y Robin López basicamente, e Ibaka se va a Orlando por Oladipo y el hijo de Sabonis  :D

A nivel Grizzlies, sin ser yo un experto en la matería NCAA, pero leyendo un poco de allí y de aquí... Se podría decir que un gran draft.

En el 17 se ha elegido a Wade Baldwin, que es un chico que parece encajar en la cultura del Grit & Grind. Un guard bastante físico, con buena defensa y buen tiro exterior, que se puede usar de relevo de Conley si se va (espero y deseo que no), pero que también puede jugar junto a él, por su tiro y capacidad para defender escoltas. Como base titular creo que estaría bastante verde, pero puede madurar correctamente jugando con Conley.

Luego hemos dado la ronda 2019 de Clippers (traspaso Jeff Green), por las rondas 31 y 35 de Celtics.

En el 31 se escoge a Deyonta Davis, jugador interior que estaba proyectado en lotería e incluso top-10 en la mayoría de mocks. El perfil debe ser similar al de Brandan Wright por lo que he leido, gran físico, intimidación, juego por encima del aro... Uno de los posibles robos del draft.

En el 35 Rade Zagorac, que es un alero serbio que en principio se quedará por Europa, con capacidad anotadora, que se crea su propio tiro y por lo visto. No sé nada más de él, pero lo dan como buena opción el haberle drafteado y dejarlo madurar a este lado del charco, ya quepor talento, también podría haber salido más arriba.

Y en el 57 hemos cogido un chino de 2.15.

Por lo que se puede leer, hemos hecho un gran draft. Espero que si el tal Deyonta Davis es tan bueno, podamos sacarnos a Brandan de encima (total, siempre está lesionado) y tener algo más de dinero para traernos un exterior de calidad en la agencia libre.

Baldwin me recuerda a Westbrook, pero se está diciendo que va a jugar de 2 en la NBA.

El trade de Ibaka es ridículo y debería vetarse. No vale ni el hijo de Sabonis, y encima se llevan a Oladipo? ¿?

Renunciamos a Lance...   :blink:

¿Qué piensan en el FO que van a pillar en la agencia libre que mejore a Stephenson por ese precio?

A mí Lance Stephenson me gusta pero para que nos vamos a engañar, mejor quitarnos esos casi 10 millones de salario y tener margen para pillar un par de buenos jugadores. Allen Crabbe de Blazers por ejemplo vendría de lujo, buen tirador y buen defensor, además no tendría un salario muy alto. Luego otros jugadores como Bazemore, Beal, Wesley Johnson o Evan Turner vendrian también muy bien.

Además parece ser que tanto los Grizzlies como Lance han dejado la puerta abierta a la posibilidad de negociar un nuevo contrato durante la agencia libre. No estaría mal, sabiendo que él está cómodo en Memphis, ofrecerle esos 9 kilos o quizás alguno menos en un contrato de 3 añitos. También puede ser que si Wroten está fisicamente bien, se intente parchear el rol de Lance con él, aunque no sean exactamente el mismo tipo de jugador.

Lo que parece claro es que habrá espacio para intentar firmar un Sg y Sf titulares. A ver si hay suerte. Por espacio, habría hasta para plantar un máximo, pero de los que lo merecen nadie va a venir, y darle un máximo a Parsons, Harrison Barnes o Batum... que se va entro los 25-30 kilos pues no sé yo...

Conley - Baldwin

XXXXX - Lance/Wroten - Carter

XXXXX - Allen

Zach - Green - Martin

Marc - Wright - Davis

La cosa variará mucho dependiendo de quien sean las XXXX, ya que este verano todos los equipos tienen dinero y es difícil saber los contratos que se sacarán los FA. Pero si se saca un jovenzuelo como Crabbe más un veterano con tiro como Afflalo, JR Smith, Eric Gordon, Courtney Lee :)  etc. en un contrato corto, más un PG veterano por el mínimo (tipo Farmar sin ir más lejos) y la vuelta de Matt Barnes, yo lo firmo.

Mike Conley es el hombre con el mejor contrato en la historia de la NBA ahora mismo.

Parsons por el máximo. A Gena le va a encantar.

Mike Conley es el hombre con el mejor contrato en la historia de la NBA ahora mismo.

Parsons por el máximo. A Gena le va a encantar.

Pues sí que va a crecer el tope salarial...  :blink:

Y lo de Parsons, me encanta. :wub:  Pero esa lesión de rodilla...

Muy buenos los  movimientos de la gerencia en febrero y (parece ser que) en el draft. No nos está quedando mal equipo.  :)

Dicho así suena exagerado, pero lo único que quiere decir es que este año el máximo para el segundo nivel de veteranos (7-9 años) es mayor que el del año pasado para el primer nivel de veteranos (10+ años). De hecho si Lebron no estuviese haciendo contratos anuales para maximizar su sueldo según sube el cap ya tendría un contrato mejor.

Cuando he visto la pasta me he quedado como la foto de fanboyslim.

Veo jugadores como Derozan, Lillard, A. Davis o Drummond cuyos contratos comienzan en 2016-17 pero las cantidades son menores. Davis creo que sí, pero los demás ¿firmaron antes del nuevo CBA? Lo digo por poner en perspectiva el contrato de Conley.

Largest Contracts By Total Value In NBA History

1st Season of Deal Mike Conley $153.0M 2016-17 Damian Lillard $140.2M 2016-17 DeMar DeRozan $139.0M 2016-17 Kobe Bryant $136.4M 2004-05 Anthony Davis $127.7M 2016-17 Andre Drummond $127.7M 2016-17 Bradley Beal $127.7M 2016-17

Lo del contrato de Kobe mejor no comentarlo.

Matt Barnes a Kings. No entiendo por que cojones no lo renuevan y no echan al paquete de Hairston.

Y todavía sin pillar el escolta que nos hace falta...

Matt Barnes a Kings. No entiendo por que cojones no lo renuevan y no echan al paquete de Hairston.

Y todavía sin pillar el escolta que nos hace falta...

Hairston ya no está en el equipo, y para poder fichar a Parsons hubo que renunciar a los Bird rights de Barnes, con lo que no había muchas opciones para renovarle. Asumiendo que hubiese aceptado la misma oferta que en Sacramento (cosa que dudo porque él quería volver a California) tendríamos que haber aplicado la stretch provision a VC para poder hacer hueco salarial.

De todas formas, no creo que la prioridad deba ser otro SF ahora mismo. De hecho, puede que sea al año que mejor está cubierto ese puesto en un montón de años, sin contar ni con los minutos que TA o algún otro pueda desempeñar de forma ocasional. Parece que la posición más floja es el 2, y el dinero que queda para fichar parece peanuts con lo que se está soltando por ahí...

Por eso, que lo de Barnes no me parece para cabrearse. Me preocupa más lo de nuestros escoltas (TA más incógnitas). No sé si se podrá fichar ya a alguien con el dinero que queda que ofrezca garantías. A ver si en un quinteto con más tiro como el de ahora TA funciona como titular, pero sigue quedando el tema del backup.

Por eso, que lo de Barnes no me parece para cabrearse. Me preocupa más lo de nuestros escoltas (TA más incógnitas). No sé si se podrá fichar ya a alguien con el dinero que queda que ofrezca garantías. A ver si en un quinteto con más tiro como el de ahora TA funciona como titular, pero sigue quedando el tema del backup.

Aún existe la posibilidad de hacer un trade en el que absorbamos salario, aunque no sé si hay alguna opción realista que no suponga un mero movimiento lateral.

A ver, si no me equivoco, quedan unos 5 millones disponibles para el SG (suponiendo que Ennis se firma con la excepción de 2.8 kilos y 2 años, que está por ver, si no quedarían sólo 2). Si a ello sumamos que el contrato de Carter es parcialmente garantizado, puedes cortarle y ganar otros 2 millones extra. Y si no quedártelo para que sea él es SG suplente, pero no creo que le dé.

Y por esos 7 kilos no sé que SG se podrá pillar, la verdad. No sé ni si se podría incluso ir a por un PG, ya que hay más mercado, y que Baldwin cubra el SG suplente tras Allen (o titular, que cojones), ya que parece que con el balón no es del todo fiable todavía pero tiene buena mano y es muy largo para poder defender SG sin problemas (tiene una envergadura de 6.11 pulgadas. Por poner en contexto, un Oladipo está en 6.9).

En este rango de los 7 millones tampoco sé muy bien que puede haber. Chalmers sería  :wub: , pero no sé para cuando se le espera en las canchas.

Lo ideal era empaquetar a Brandan Wright, metiendo una segunda ronda si fuese menester, confiar en Deyonta Davis y un Hollins de la vida por 4 perras para su rol, y entonces ya con 11-13 kilos ir a pescar la última pieza para el quinteto titular, aunque no es que quede mucho en el mercado...

Aquellos tiempos en los que las superestrellas solo querían acercarse a otras superestrellas para ponerles el pie en el cuello...

Parece que el sacrificado para hacer sitio será Bogut, puede que a Dallas según ESPN. Cap space desde luego tienen.

La cosa es que GSW se queda con sólo 8 jugadores incluido Durant y su pick de primera ronda (#30), y sin posibilidad de fichar a nadie excepto con la room exception ($2.9M) y contratos mínimos.

Tras repescar a Ennis ya solo faltaría un escolta para completar el equipo. Eric Gordon que era uno de los posibles candidatos se fue a Houston, Bazemore renovó con Atlanta, y Crabbe está practicamente imposible no solo porque está muy cerca de Nets, sino por la gran cantidad salarial que abarcaría. La verdad que se nos acaban los candidatos...

Parece que salvo trades como dice fanboy, ese va a ser el punto más flojo del equipo. Supongo que no se puede tener un quinteto perfecto, salvo que seas GSW :wacko: Espera, que no tienen pivot, a por ellos!

Están diciendo por ahí que no les va costar rellenar la plantilla con veteranos que quieran el anillo, pero con la pasta que se maneja ahora mismo, no se yo si será tan fácil como otros años. Anillo + salario mínimo vs 10-15 kilos es para pensárselo. Pau va a los Spurs por 15 al año, por ejemplo.

Parece que el Chacho a los Sixers. Espero que le ofrecieran el doble que cualquier otro equipo, porque lo que es aspiraciones...

Parece que el Chacho a los Sixers. Espero que le ofrecieran el doble que cualquier otro equipo, porque lo que es aspiraciones...

Aspiraciones ninguna pero si consigue lucir como se le supone es un excelente escaparte para un contrato jugoso el año que viene. 

Eso sí. Pero es que pensar en los Sixers da mucho yuyu. En los highlights de la jornada salen fijo, aunque pierdan.