Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

yipikaiey

Jjoo Londres 2012

Recommended Posts

Ya se conoce el equipo olímpico de la selección USA. Yo tenía la sensación de que este año era un equipo más débil con todas las bajas por lesión y renúncias que se han ido produciendo pero luego miras la convocatoria y...

 

Chris Paul / Deron Williams / Russell Westbrook

Kobe Bryant /James Harden

LeBron James / Carmelo Anthony / Andre Iguodala

Kevin Durant / Kevin Love / Blake Griffin

Tyson Chandler

 

Por si el quinteto titular Paul, Kobe, LeBron, Durant y Chandler no fuera suficientemente terrorífico tienen un banquillo interesantísimo para cambiar partidos. Hay especialistas defensivos por dentro y por fuera, triplistas, interiores con buena mano, exteriores que juegan al poste, pueden jugar al small ball o con tres postes... Tienen de todo.

 

Solo llevan un pivot pero es un center defensivo que puede hacer muchísimo daño a los rivales y el resto del equipo es muy versátil. Va a ser un festival del contraataque otra vez pero si se encuentran con una selección que milagrosamente consigue frenarlos tienen a dos bases puros en Paul y Deron y verdaderos maestros de crearse su propio tiro en estático como Kobe, Durant o Melo.

 

En definitiva: imparables. Creo que me asusta más esta selección que la de 2008.

Share this post


Link to post
Share on other sites

jugandoles interior y sin ayudas arbitrales se les folla vivos...

 

Si no se los follaron en 2010 lo veo difícil ahora.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Off Topic ALERT: Como sobreactúa Al Pacino! Cada vez que lo veo... El actor más sobrevalorado de la historia en mi humilde opinión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

sí, están acojonados con los hombres altos del torneo XD. Me extrañaría que no acabaran cada partido ganando por más de 20...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por qué, Rudy, por qué.

 

 

 

P.D: Hay que verlo hasta el final para ver al niño más listo del campus pillando cacho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El problema es que toda la diferencia de calidad entre la selección española y la argentina es directamente proporcional a la diferencia en carácter. Y que EEUU no siempre fallará 21 de 34 triples intentados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Noslosfo....

 

Eso si, que partido debe hacer hoy España?, pasar del tema y perder de 30 como en Pekin?, o intentar meterles miedo?. Yo apuesto por lo primero, aunque creo que intentaran lo segundo.

 

Coincido con Whitecrow, los árbitros seran decisivos, si se juega con reglas NBA nos ganan fijo, si es con reglas FIBA les ganamos nosotros. Lo de los pasos ya es casi lo de menos, pero lo que no se puede permitir es que repartan estopa defensa tras defensa y no les piten nada. Eso es lo que van a hacer contra nuestro juego interior si nos enfrentamos a ellos, porque de otra manera no tienen como pararlo.

 

Evidentemente talento les sobra en ataque, pero si lo van a fiar todo al lanzamiento exterior como ante Argentina..... nos facilitan el trabajo. Claro que siempre puede ser que hagan un porcentaje de escándalo y nos fundan, pero yo firmo ahora mismo que basen su ataque en el tiro lejano.

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, pues lo esperado. No creo que 22 puntos sea la diferencia real entre los dos equipos pero está claro que España basa su dominio sobre los demás países en una mezcla de superioridad física y profundidad de la calidad de la plantilla. Y precisamente esos son también los dos puntos fuertes de EEUU.

 

Que sí, que el USA team no tiene prácticamente juego interior y se basan mucho en el tiro exterior y en el uno contra uno, pero es que tienen un porrón de anotadores de superélite. Si España y EEUU se vuelven a enfrentar en la final de los JJOO será un partido algo más igualado porque España subirá su intensidad pero el resultado será el mismo. Lo que les hace daño a los yankees es que lleves el partido a las guerrillas, que seas conservador en ataque y agotes el reloj de posesión, que les impidas correr y tengas un día acertado en rebote defensivo y porcentaje de tiro. Les hacen daño equipos como Argentina o Grecia. España es como el hermano menor que intenta batir al hermano mayor con sus mismas armas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los yanquis a tope y España a medio gas, ademas sin Marc ni Sergio.... me gusta lo que he visto hasta que España ha echado el freno. Hasta que hemos dado minutos a gente que los va a tener a cuentagotas en los JJOO, se puede competir y se puede ganar, lo importante es que ellos crean que no pueden perder.

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Les hacen daño equipos como Argentina o Grecia. España es como el hermano menor que intenta batir al hermano mayor con sus mismas armas.

 

sí. Pero qué mal juegan los yanquis, joder. Llega un tío con la bola, se la chupa o pasa a otro fuera que se la juega. Ese es todo el libro de jugadas XD. Lo pueden hacer porque son demasiado buenos, pero estaría bien que se lo curraran un poco más. A ver si sigue poniendo a Melo de 4 y poco a KLove que eso es muy bueno para los rivales.

 

Coincido con vosotros que la clave para perder algún partido será si les pitan las faltas que hacen, porque es lamentable los palos que les permiten. Veo difícil que palmen algún partido, es que prácticamente todos meten más de 20 puntos por partido sin despeinarse. Las claves, como siempre, no permitir contras, cerrar el rebote, rica zona y mover la pelota en ataque sin perderla (en ataques largos se acaban despistando siempre).

Share this post


Link to post
Share on other sites